En Zaragoza...


Advertisement
Spain's flag
Europe » Spain » Aragon » Zaragoza
October 8th 2011
Published: October 8th 2011
Edit Blog Post

111

Plato y discos que me regalé durante el viaje, por portarme bien! juas juas juas juas
Hola majos, ¿Cómo estáis?

Como decía en la entrada anterior, voy a colgar una última parrafada, a modo de "epílogo bloguero", para rematar lo que empecé hace un mes.

Hace dos días que llegué a Zaragoza, después de una última jornada viajera maratoniana. 8 horas de vuelo entre Beijing-Moscú. Escala de 4 horitas (que aproveché para dar señales de vida a la familia, escribir el blog y revisar fotos) en la capital rusa, y vuelo de 5 horas Moscú-Madrid.

Y como el último AVE que sale desde la capital hasta "Mañoland" es a las 21:00 h. (manda cojones el tema!!!!), me tuve que "chupar" otras 3,5 horas de autobús.
Total... que cuando pisé suelo zaragozano, llevaba 26 horas sin ver la cama!!!
Y cargado con las dos mochilas y el plato -ride K Custom 22" Special Dry- que me "agencié" en Beijing! Toma yaaa!!!!!!

Ahora, ya en casa, y una vez pasado el atontamiento general por el descontrol de horarios, ya voy empezando a digerir todo lo que me ha ido ocurriendo en este viaje transmongoliano.

Echo la vista atrás y empiezo a visualizar ciudades, monumentos, obras de arte, trenes, hostels, coches, "furgos", caballos, bosques, ríos,
222

Primer aeropuerto del último día.
lagos...

La gente, ya de vuelta en Zgz, ha empezado a preguntarme cosas sobre el viaje. Y una pregunta típica-absurda que suele salir a colación es... ¿Y qué es lo que más te ha gustado?...

Mamita!! qué pregunta... -Todo!, Me ha gustado todo! es lo que suelo responder. Y si me tengo que quedar con algo... me quedo con... con la GENTE que me he encontrado a lo largo de todos estos días.
Las ciudades, los museos, los ríos, las montañas... todo eso siempre está ahí. Si volviese al año que viene a hacer la misma ruta (cosa que no ocurrirá, claro...) todo estaría allí. Pero lo que no volvería a encontrarme sería a la GENTE con la que me he cruzado y que es lo que hace que cada viaje sea único!!!

Sólo tengo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que han quedado conmigo, me han ayudado, me han explicado algo de su ciudad, con los que me he reído, con los que he cantado, con aquellos con los que no podía comunicarme verbalmente pero me mostraban toda su amabilidad (la barrera idiomática es terrible!!), con aquellos con los que he compartido comida y bebida,
333

Avión Aeroflot que me "llevó" de vuelta a casa desde Moscú.
con aquellas con las que he bailado, con..... con todos con los que me he cruzado a lo largo de todos estos kilómetros!! GRACIAS!!!!!


Y en cuanto a los pocos consejos que puedo dar acerca del transmongoliano...

- En primer lugar, sácate los visados sin agencias ni intermediarios. Es un coñazo, lo sé, pero es posible obtenerlos sin tener que pagar de más por un trámite burocrático que pues realizarlo tú.
- También te recomiendo que saques los billetes del tren en Rusia. Te ahorrarás una pasta gansa, que te vendrá bien para otras cosas. Es cierto que en las ventanillas no hablan inglés, pero... de una manera u otra, al final consigues el billete!
- Prueba, aunque sea un tramo corto, a viajar en tercera clase -platzkart-. No ya por el tema de dinero, sino como experiencia de convivir y poder conocer un poquito más la vida de los rusos. Y de comprobar que debajo de esa capa superficial de seriedad y rectitud se esconden personas muy amables, que te intentan ayudar siempre que se lo pides...
-Y por último, no tengas miedo a viajar solo. Viajando solo se disfruta igual o más que si viajas con compañía. Y por viajar solo... ni eres más valiente (como me han dicho en bastantes ocasiones...), ni eres un "friki" ni chorradas por el estilo.
A mí me gusta viajar con los amigos, desde luego, pero... viajando solo también me siento muy a gusto.

Y poco más... os agradezco mucho vuestro seguimiento del blog y vuestras palabras de ánimo!
A mí me ha gustado la experiencia bloggera, así que puede que en el siguiente viaje que haga también cuelgue un diario.
Y... ¿Cuál será el siguiente destino? -Pues no tengo ni idea. Y tampoco pienso ahora en eso.
Siguiendo mi mala costumbre de dejar todas las cosas para el final, los viajes empiezo a planteármelos en serio tres o cuatro meses antes de salir de casa con la mochila a cuestas.

¿Destinos que me atraen? Afortunadamente son muchísimos... Mi anhelado viaje por Oriente Próximo, Argentina, hacer el "Coast to Coast" por los USA, Nueva Zelanda...etc...
Pero eso lo dejo pendiente hasta Mayo, cuando ya huela las siguientes vacaciones.

Hasta entonces seguiré disfrutando del groove, de la batería, del funk, del fútbol (aúpa Simpsons!!), de correr, de la bicicleta por la ciudad, de los libros y de tantas otras muchas cosas que me hacen tan feliz como viajar!!

Viajad, viajad amiguitos todo lo que podáis! Y si tú, que estás leyendo, tienes algún planazo interesante, dímelo y me voy CONTIGO!!

Salud!!!

Luis













Advertisement



Tot: 0.136s; Tpl: 0.039s; cc: 7; qc: 45; dbt: 0.0727s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb