Costa Rica, Cuba y más allá...


Advertisement
Published: September 10th 2012
Edit Blog Post

Hola, hola amiguitos. ¿Cómo os va la vida? Espero que bien…

Por aquí ando yo de aeropuerto en aeropuerto y tiro porque me toca. Más concretamente, me encuentro en el de Frankfurt, de escala para coger un vuelo de diez horacas hasta San José-Costa Rica- Pintan entretenidas mis próximas horas de vida; verdad? Si tuviera la capacidad de teletransportarme, lo haría ahora muy gustoso. Sobre todo, teniendo en cuenta que vengo de empalmada de ayer, de un festival de música negra al que fui y que hace que lleve un cuerpo derrengado!!!!! Menos mal que estos alemanes tienen por aquí unas butacas comodísimas para tumbarme largo, que si no… Pero mi vida ociosa nocturna es otro cantar que no creo que os interese en absoluto.

Para lo que estoy aquí es para iros contando un poco mi viaje a Costa Rica – Cuba. Sí, dos países en un mismo viaje.

Si tuviera que explicar aquí las razones de por qué he elegido estos destinos se haría muy largo. Cada persona tiene sus gustos, intereses y demás, y en función de eso va eligiendo. Yo hace tiempo que quería visitar esos dos países. Y si me dan tres segundos para pensar en cada uno de ellos, me vienen a la cabeza: selva y naturaleza en el primer caso, y música y Revolución en el segundo.

Eeeyyy, que os veo venir… he dicho tres segundos!!!!!!!! Claro que cada una de estas dos tierras tiene muchísimas más cosas que descubrir, faltaría más. Pero a mí, es lo primero que me viene a la mente, y quizá esas sean las verdaderas razones por las cuales me interesaron en un primer momento en su día. No lo sé….

Voy a estar un par de semanas en cada sitio, más o menos. Y, claro que cada uno de los lugares se merecen mucho más tiempo para disfrutarlo, pero yo no dispongo de más.

¿Que por qué no he destinado todo el tiempo a un solo país? Pues porque quería visitar los dos con igual interés. Si tuviera dos meses de vacaciones dedicaría un mes a cada uno… y aún así no habría visto nada de cada uno de ellos. Si lo pienso bien, llevo treinta años viviendo en Zaragoza y todavía, afortunadamente, me quedan sitios por descubrir. Así que eso, dos semanas en cada sitio
A mitad de viaje, desde San José pillaré un vuelo a La Habana y cambiaré de aires.

Me gustaría ir poniendo el itinerario que voy a seguir. Pero no lo puedo hacer porque todavía no lo sé. De hecho, no sé si hoy, cuando llegue a San José, me quedaré a dormir allí, o pillaré una combinación de autobuses hasta La Fortuna- volcán Arenal. Probablemente, si mi cuerpo todavía puede andar, elija esta segunda opción, pero, tiempo al tiempo. Con libertad iré eligiendo la ruta. Sólo pensar en la posibilidad de ir decidiendo los lugares poco a poco, me pone las pilas a tope. Me encanta tener la libertad de ir y hacer lo que me dé la gana cuando quiera y como quiera. Yesss!!!

Como primera entrada bloguera, poco más que contar. El vuelo hasta aquí lo he hecho con Lufthansa y me ha sorprendido que nos hayan dado una comida y varias bebidas por la face! Genial!! Hacía ya tiempo que no me ocurría en un vuelo europeo.

Además me ha tocado sentarme al lado de una mujercica gallega que lleva treinta y tantos años viviendo aquí en Frankfurt y me ha estado contando su necesidad de emigrar y demás… Desgraciadamente, estos días, la historia se repite

Me gustaría prometer que iré colgando entradas progresiva y habitualmente. Esa es mi intención. Pero no lo aseguro al 100%. Siempre voy haciendo un diario de mis viajes, aunque sea en una libretita pequeña. Esta vez, como en el viaje anterior, lo haré directamente en el ordenata, y si tengo conexión wi-fi, iré colgando lo que vaya escribiendo.

En Costa Rica no creo que tenga problemas para conectarme. Lo de Cuba ya es otro cantar. Haré lo que pueda.

Recordad que esto no pretende ser una guía de viajes, ni nada por el estilo. Para eso ya está la “Lonli” Esta historia simplemente consiste en ir contando, con más o menos gracia, lo que me va ocurriendo durante el trayecto. Por tanto, entiendo perfectamente que paséis de seguir mis chorradas!!! jajajajaja

Gracias por dedicar vuestro tiempo a leer lo que voy escribiendo. El tiempo… el tiempo es oro, aprovechadlo!!!

Besos y carantoñas desde “salchichaland”.



Luis

(Prometo colgar fotos en las siguientes entradas, ok?)

Advertisement



10th September 2012

viaje
Pues si, aun quedan aviones que dan comida, cosas que mucha gente desconoce, y es que comparamos compañías de viaje, sin saber a veces el buen servicio que unos prestan y que otros no, a veces por menos o el mismo dinero. Otra como estas es KLM. A que festival fuiste, al del camping? tu eras de esos que no me dejaban dormir,..mmmm.
7th November 2012

Cierto, KLM mola también... Y... sí, era el Slap Festival. Pero si sólo fueron un par de días, hombre... y encima grupazos!!!! Deberías haberte bajado a disfrutar, que la buena música no abunda por estas tierras! jejeje Recuerdo que llegué a Costa Rica machacado. Ya no recuerdo el número de horas que llevaba despierto hasta que pillé la cama en La Fortuna.

Tot: 0.123s; Tpl: 0.01s; cc: 11; qc: 51; dbt: 0.0921s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb