Page 3 of vagamundos Travel Blog Posts

Oceania » New Zealand » North Island » Auckland » Devonport June 10th 2008

Hola de nuevo a todo el mundo. Tras nuestra relajada estancia en Fiji, llegamos al otro lado del mundo, a Oackland, Nueva Zelanda, Isla Norte (para aquellos que no lo sepan Nueva Zelanda tiene dos islas principales, la isla Norte y la isla Sur, esto Anglosajones no se complican mucho, he?, je, je). Y nuestra intencion principal era disfrutar de esos increibles paisajes que se ven en las pelis de "El senor de los anillos" y buscar, elfos, anillos, hobitts y demas...Pero fantasias aparte, lo primero e' lo primero. Medio de transporte? peazo furgoneta que nos alquilamos!!!!, si, si ya la vereis en las fotos, pintada con graffiti de Los Kiss incluido, tiene de to', que si cocinita, que si despensita, que si camita para tres...hasta una pequena pileta, je, je, muy cuca, pero claro esta, ... read more
Riachuelo en Tongarino
LagoTama en el parque de Tongarino
Volcan Ngauruhoe

Oceania » Fiji » Mamanuca Islands » Mana Island May 30th 2008

Bulaaaaaaaaaaaaaa everybody!!!!!!!!!!!!! De esta forma nos recibian lo Fijianos (se escribe asi?) cada manana en la paradisiaca isla de Mana. Bula viene a ser una mezcla de hola y bienvenidos, es como el aloja hawaiano y el chao italianoa, pero claro, dicho con una sonrisa de oreja a oreja y en una isla perdida del pacifico...pues que os vamos a contar. Fiji es todo lo que nos imaginabamos y un poquito mas. 333 islas perdidas en el pacifico. Gente amable y encantadora. Playas preciosas. Buceo entre tiburones (si, si, tiburones), mantas, peces globo, nemos...atardeceres imposibles y una pregunta eterna...por que cono nos tenemos que volver?...La verdad es que Fiji ha sido una experiencia increible y dificil de plasmar con palabras o con fotos, pero en fin, esto es lo mejor que podemos hacer, asi que disfrutar ... read more
Salida de Nadi (ciudad de Viti Levu) a Mana
Isla de fiji
Isla de fiji donde se grabo la pelicula de Naufrago

Hola a tod@s de nuevo. Despues de dejar San Cristobal de las Casas nos dirijimos hacia Oaxaca ( aqui pronunciado Oajaca, asi que nos llevo un tiempo que nos entendieran hacia donde queriamos ir). Alli nos encontramos con Aimar y pasamos un par de dias en la ciudad. Asi que fuimos a ver mas ruinas. Esta vez las de Monte Alban, otras ruinas (esta vez no eran mayas, sino de la cultura Zapoteca) que te sorprenden al verlas. Pero como ya estabamos con ganas de llegar a DF y encontrarnos con Dulce (una amiga Mexicana que conocimos en Guildford), decidimos irnos a DF pasando primero por Puebla y tomarnos unos taquitos en la plaza. La llegada a DF no fue tan loca como creiamos, aun siendo una ciudad con mas de 8 millones pudes recorrerla muy ... read more
Rocio, Ivan, Arturo, Dulce y Aimar en DF
Rocio y la catedral de DF
Ivan y Aimar desesperados en uno de los retenes policiales camino de Tijuana (frontera con USA)

Hola de nuevo a todo el mundo. Atras dejamos Centro America y entramos a Mexico lindo, concretamente al estado de Chiapas y a la preciosas ciudad colonial testigo del levantamiento zapatista de 1994, San Cristobal de Las Casas. Llegamos a un hostal muy majete donde conocimos a un yanki rojo llamado Marcus, si, si, llevaba viajando muchos años a base de prestamos para estudiante que no pensaba pagar y su opcion a) era hacer la revolucion en USA, y como en el fondo era un realista, su opcion b) era hacerla en cualquier otra parte del mundo. Gracias a el conocimos la cara no turista de San Cristobal, su tremenda oferta cultural y politica y cantidad de cosas para hacer. Hablando con el sobre el EZLN (ejercito zapatista de liberacion nacional) nos dijo que si queriamos, ... read more
Guardas de seguridad a la entrada al campamento
Entrada al campamento zapatista
Parte lateral delantera de la camioneta que nos llevo al caracol zapatista de Roberto Barrios

Y llegamos al ultimo pais en nuestra ruta centroamericana, Guatemala. Nuestra primera visita fue a Tikal, a unas ruinas mayas impresionantes situadas en medio de la jungla del norte de Guatemala. Tikal fue una antigua ciudad Maya que fue avandonada por causas desconocidas en el siglo IX tras mas de 1500 años de ocupacion continuada. Es una ciudad increible, con muchisimos templos piramidales que son autenticos rascacielos, alguno de ellos llegando a medir mas de 70 metros (como un edificio de 25 plantas mas o menos). Lo increible es que vas andando y hay un monton de monticulos de forma piramidal cubiertos de arena y que son basicamente priamides enterradas. Algo increible. Lo guapo de Tikal es que seguimos con nuestra trama artesana, y convencimos al gerente de Tikal para que nos cobrara la mitad y ... read more
Templo V
Vista de los templos desde el templo IV
Atras se ve parte de uno de los templos

Bueno, pues aqui estamos de nuevo, esta vez para relatar nuestra corta estancia por el vecino del norte de El Salvador, Honduras. Corta estancia porque solo estuvimos 4 dias, ya que con eso de la familia y los recuerdos, entre Nicaragua y El Salvador fuimos un poco lentos. En Honduras nos fuimos directamente a visitar las increibles ruinas Mayas de Copan. Copan fue una antigua ciudad Maya, de la que se conservan varios templos piramidales, una cancha de juego de pelota (no como el football de hoy en dia, ya que los Mayas sacrificaban al ganador del juego...estos Mayas, je, je) y una increible escalera jeroglifica de 1000 y pico peldaños en los que a un rey Maya le dio por contar la historia de la dinastia copaneque y dejo algo impresionante. A Copan entramos ... read more
Estatua labrada en piedra de uno de los governadores de Copan
Una de las piramides de copan
Otra estatua copanepeque

Despues de dejar la tan emotiva visita que tuvimos en Leon, salimos destino a El Salvador. Alli nos estaba esperando Nuria, una prima mia (Rocio). Llegamos a San Salvador por la noche y como no era de esperar lo primero que hicimos fue irnos a comer las deliciosas PUPUSAS. Estás son el plato tipico tradicional de aqui que consiste en tortillas rellenas de frijoles, queso, chicharron o todo mezclado y que van acompañadas con una ensalada que se llama curtido. Para el fin de semana ya teniamos planes de que ver y hacer asi que nos fuimos directamente al Cerro verde, este es un cerro que esta a las afueras de San salvador y desde donde se pueden apreciar dos grandes volcanes activos que son el Izalco y el de Santa Ana. El volcan Izalco lo ... read more
El delicioso curtido
Pupusas
Cerro Verde

Tras Costa Rica, continuamos nuestro viaje centroamericano por Nicaragua. Un país donde mis padres (de Iván) y mi hermana vivieron 3 años a finales de los años 70. Un país muy presente desde mi infancia. Comenzamos nuestra andadura Nicaragüense en la isla Ometepe en el lago Nicaragua, uno de los lagos más grandes de Centro América, y el único en el mundo donde se encuentran especies de agua salda en agua dulce, entre otras el tiburón toro, el cual llegó al lago Nicaragua remontando el río San Juan y finalmente se adaptó al agua dulce del lago. Otro dato interesante sobre el lago nicaragua es el hecho de que los yanquis propusieron la construcción del canal de Panamá en Nicaragua aprovechando el lago. Un proyecto que afortunadamente nunca llegó a plasmarse. La isla Ometepe esta situada ... read more
Ivan duchandose en la finca ecologica el Zopilote
Jugando con fuego
Finca ecologica el Zopilote

Hola de nuevo desde Costa Rica, rica, rica. La Suiza de Centro America. Es probablemente el pais mas desarrolado de Centro America. Entre otras cosas porque es el unico pais del mundo sin ejercito. Su defensa en caso de conflicto depende de EEUU gracias a un convenio de colaboracion firmado con ellos. Gran parte del dinero que se ahorran del ejercito va destinado a educacion y de ahi su mayor desarrollo. De hecho los costarricenses no se consideran centro americanos sino meso americanos, para diferenciarse del resto de paises pobres de Centro America. Es este desarrollo la causa de que halla mas de 2 millones de nicaraguenses (nicas) por estas tierras, siendo el numero de costarricenses (ticas) de 4 millones. Quien dice que la inmigracion en Europa es un problema?. Tras esta pequeña introduccion, al grano. ... read more
Vista de Puerto Viejo
Entrada a Costa Rica
Exposicion de vacas en San Jose

Bueno, bueno, pues aqui estamos de nuevo. Tras recibir noticias de Aimar (ya termino su aventura y esta sano y salvo) nosotros nos dirigimos hacia Panama. Para llegar a Panama hay que cruzar el estrecho de Darien, que es una de las zonas mas peligrosas del mundo y la unica forma que hay hoy en dia de cruzarlo (a no ser que te quieras quedar haciendo un curso de guerrilla con las FARC, je, je) es por mar o por aire y nosotros nos decidimos por esta ultima, con la promesa de cruzar esta zona por tierra cuando algun dia se resuelva el conflicto en Colombia, y asi completar el cruce del continente americano de sur a norte solo por carretera. Asi llegamos a Panama City. Una ciudad interesante sobre todo por el canal de Panama, ... read more
Cocos
Araña caribeña
Estrellas de mar en Bocas del drago Panama

Tot: 0.192s; Tpl: 0.009s; cc: 22; qc: 103; dbt: 0.1363s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.3mb