Page 5 of vagamundos Travel Blog Posts

South America » Chile » Arica & Parinacota » Arica January 22nd 2008

Hola de nuevo a todo el mundo, después de nuestra experiencia Macupichena decidimos cambiar de aires y nos fuimos a Arequipa (al sur de Peru y camino de Chile) y es allí donde vino a nuestras vidas Lola 7 (nuestra nueva guitarra y futura compañera de fatigas). Asi pués, llegamos a Arica (la primera ciudad del norte de Chile) cruzando la frontera desde Tacna. Alli acompañados de una multititud de gelatinosas medusas disfrutamos de las aguas del pacífico. Esa misma noche cogimos un bus hacia San Pedro de Atacama (un pequeño y encantador pueblo turístico en medio del desierto de Atacama) y plantamos nuestra tienda en un camping donde entró en acción nuestra nueva amiga Lola 7 a quien se unieron cantando toda la juventud chilena con la que pasamos 2 dias de muy, muy buen ... read more
Ivan y Rocio en un autobus Peruano de camino a Chile flipando con la cholita que cortaba el cordero con el autobus en marcha
Rocio e Ivan haciendo el subnormal en la playa de Arica (al norte de Chile)
Rocio y Aimar pedaleando en el desierto

South America » Peru » Cusco » Machu Picchu January 15th 2008

Hace unos 2 meses conocimos a un argentino llamado Pablo en Bolivia y nos comento una forma de llegar a Machupichu evitando ir en el tren turistico que cuesta unos 120 dolares y que implicaba una "sencilla" caminata siguiendo las vias del tren. Asi que con la leccion aprendida y una actitud mas quijotesca que realista Aimar, Rocio y yo nos decidimos a emprender nuestra pequeña aventura hacia Machupichu. Una vez que llegamos a Cuzco planificamos detenidamente nuestro viaje. Al dia siguiente nos levantamos muy pronto y tras varios minibuses y varias horas de viajes entre los valles andinos llegamos al Km 82 del tren turistico que llega hasta Aguas Calientes (el pueblo mas cercano a Machupichu). Tras evitar al guardia de seguridad atravesando las montañas, alcanzamos el Km 84 y empezamos nuestra "sencilla caminata" ... read more
De camino a Aguas Calientes
Rocio e Ivan de camino a Aguas calientes
Aimar e Ivan de camino a Aguas Calientes

South America » Peru » Ica » Nazca » Nazca Lines January 9th 2008

Hola de nuevo a todo el mundo, esperamos que disfrutarais del video, je, je. Pues bueno, os ponemos al dia de nuestras ultimas andanzas. Como comentamos en el ultimo blog pasamos las navidades en Quito y de ahi nos fuimos a Cherrepe, norte de Peru, donde pasamos un increible fin de año con Martin y Silvia. El 6 de Enero bajamos a Lima donde recogimos a Aimar y despues de un dia en Lima continuamos nuestro camino hacia el sur parando en Nazca. Es aqui donde se encuentran las famosas lineas dibujadas hace 2000 años en el desierto por la cultura Nazca. En los años 40 una alemana llamada Maria Reich vino a cuidar a los hijos del consul aleman y por casualidades de la vida contacto con un arqueologo en Lima que le hablo de ... read more
Ivan, Rocio y Aimar en plan de figuras de Nazca
De camino a Nazca
La vioneta para que cogio Aimar para ver la lineas desde el aire

South America » Colombia » San Agustin December 21st 2007

Hola de nuevo, pues de Bogota nos bajamos a San Agustin, que es un lugar precioso y enigmatico ya que es aqui donde a principios del siglo encontraron unas explanadas llenas de tumbas y estatuas de piedra labradas, que son los guardianes de las tumbas. Lo enigmatico del lugar es que apenas se conoce nada de la cultura que construyo este lugar de enterramiento y estas estatuas que en algunos casos tienen mas de 3000 años de antiguedad. De San Agustin hemos bajado de nuevo a Ecuador, donde pasaremos la navidad en un balneario en Quito y luego volveremos a bajar hacia Peru, donde pasaremos el fin de año con Silvia y Martin, para seguidamente recojer a Aimar el 6 de Enero en Lima y continuar el viaje junto a el por el sur del ... read more
San Agustin

South America » Colombia » Bogota December 17th 2007

En Bogotà nos reencontramos con Maurico, un primo de Juan que estudiò ciencias politicas en Colombia y que durante estos ultimos dias en Bogota con el, nos ha explicado de una forma bastante objetiva el terrible y largo conflicto que lleva viviendo Colombia durante estos años. La informacion que compartiò con nosotros nos aclarò muchas cosas sobre el conflicto y creemos que a alguien le puede interesar saber un poco mas sobre el mismo. Los origenes de las FARC, ELN, M19 y demas: Del 1948 al 1957 hubo una terrible guerra civil entre liberales y conservadores que costo la vida de 500000 personas. Este periodo es conocido como "La Violencia". Cuando acabo este periodo un chico de unos 17 años del bando liberal huyo a las montañas con otros liberales, en lo que es el origen ... read more
Manuel Perez
M19
Jaime Pardo Leal

South America » Colombia » Bogota December 16th 2007

Despues de nuestra enriquecedora experiencia en tierras de caña y cafetales llegamos a Bogota, donde nos acogio Diana, la cuñada de nuestro amigo Juan. Como todo el mundo en Colombia el trato aqui (o acà como dicen ellos) es increible. Bogota es una de esas ciudades que se dejan descubrir poco a poco. Es una ciudad llena de contrastes y bellisima. Una de nuestras mas gratas experiencias en Bogota fue el barrio de La Candelaria. Este es un barrio de arquitectura colonial y muy colorido. De aspecto muy bohemio y con teatros, bares y un gran numero de colegios, universidades y escuelas. En este barrio encontramos un teatro llamado la Candelaria. El teatro cumple su 40 aniversario y tiene una larga historia de continua lucha politica en Colombia y cuya base es acercar y extender la ... read more
Mural de la Candelaria
Viva la revolucion
Teatro La Candelaria

South America » Colombia » Cali December 12th 2007

Hola de nuevo a todo el mundo, pues en fin, de Ecuador llegamos a Colombia hace casi una semana. El primer lugar de nuestro recorrido por este hermoso pais fue Cali, donde nos acogio Jose Francisco, el padre de Juan, un muy buen amigo de Ivan de la universidad. A pesar de su mala fama de antaño por el carter de cali las cosas han cambiado bastante en los ultimos años y es hoy en dia una ciudad muy agradable, aunque lo mas interesante de nuestra estancia en Cali fue nuestra estancia de un par de dias en la Finca de Jose Francisco en Palmira, una ciudad del valle a una hora de Cali. El conocer una finca en una zona rural de Colombia fue una experiencia increible. Basicamente es una finca de 85 hectareas ... read more
Finca Linares de Jose francisco
Jose Francisco y Rocio plantando caña
Profesional plantando caña

South America » Ecuador December 10th 2007

Esperamos que os guste el video...sin comentarios, jeje...... read more

South America » Ecuador » North » Quito December 8th 2007

Despues de Riobamba nos fuimos a Quito. Alli nos fuimos al rocodromo y tuvimos la suerte de conocer a los escalodores profesionales de Ecuador. Aqui la escalada se hace mas a nivel profesional que por hobby asi que esta gente entrenan con rutas de 7 y 8...una pasada, la verdad! Ahi en las fotos vereis las posturitas....lo que aprendimos es que no hay que tener miedo al caerse mientras subes. En Quito, por cierto, tuvimos suerte y estuvimos en la fiestas de quito en la plaza San Francisco, cerca de nuestro hostal.Cerca de Quito esta la Mitad del Mundo. Es donde se hicieron las investigaciones alla en el siglo XVIII con un frances, Charles Marie, para estudiar la geodesia y delimitaron que el Ecuador pasa por alli. Hoy en dia con estudios de gps han comprobado ... read more
Rocodromo de Quito

South America » Ecuador » Centre » Riobamba December 2nd 2007

Hola de nuevo a todo el mundo, retomando nuestro viaje: De guayaquil fuimos a Riobamba, un lugar muy conocido porque es un lugar de paso del famoso ferrocarril que unia Quito con Guayaquil construido en 1908. Debido a unos terremotos la seccion de Guayaquil a Riobamba quedo destruida y ahora solo queda la ruta conocida como nariz del diablo de Riobamba - Alausi - Sibambe. En su epoca fue una tremenda obra de ingenieria porque la ruta es literalmente entre montñas. A pesar de lo fascinante del recorrido no debemos olvidar la terrible historia de los ferrocarriles latinoamericanos. Por ejemplo, este ferrocarril ecuatoriano costo la vida de miles de obreros y la historia narra como vagones llenos de cadaveres de obreros volvian hacia Guayaquil y Quito. En brazil es famosa la historia del tren que quisieron ... read more
Vagon del tren a la Nariz del Diablo
Cartel de la ruta de la Nariz del Diablo0
Volcan Chimborazo visto desde el  tren

Tot: 0.136s; Tpl: 0.007s; cc: 14; qc: 65; dbt: 0.0966s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb