Quito ...escalando por alli

Ecuador's flag
South America » Ecuador » North » Quito
December 8th 2007
Published: December 9th 2007

Despues de Riobamba nos fuimos a Quito. Alli nos fuimos al rocodromo y tuvimos la suerte de conocer a los escalodores profesionales de Ecuador. Aqui la escalada se hace mas a nivel profesional que por hobby asi que esta gente entrenan con rutas de 7 y 8...una pasada, la verdad! Ahi en las fotos vereis las posturitas....lo que aprendimos es que no hay que tener miedo al caerse mientras subes.
En Quito, por cierto, tuvimos suerte y estuvimos en la fiestas de quito en la plaza San Francisco, cerca de nuestro hostal.Cerca de Quito esta la Mitad del Mundo. Es donde se hicieron las investigaciones alla en el siglo XVIII con un frances, Charles Marie, para estudiar la geodesia y delimitaron que el Ecuador pasa por alli. Hoy en dia con estudios de gps han comprobado que tan solo hay un fallo de 250 m. Asi que pisamos hemisferio Norte y Sur en tan solo un metro.Lo interesante de aqui es que civilizaciones pre colombinas dejaron restos de unos circulos de piedra cerca del monumento, en una montaña, donde hoy en dia con el gps marca exactamente 0 de latitud y 0 de longitud, osea que ya sabian perfectamente donde estaba
Rocodromo de QuitoRocodromo de QuitoRocodromo de Quito

Aqui esta rocio escalando una ruta 5
el ecuador.
Despues fuimos a Otavalo, alli pudimos ver un cementerio indigena. Lo interesante de ver este cementerio fue ver como los familiares llegan con comida y ofrecen a los muertos parte de la comida y el resto se la comen ellos. Pasan hasta las once del dia con ellos.
Ya hemos dejado Ecuador y llegamos a Colombia. En el proximo blog os contaremos sobre Colombia, ahora estamos en Cali.

After we left Riobamba we went to Quito. There, we went to the indoor climbing center where we met the profesional climbers of Ecuador. This people climb routes of 7 to warm up and they climb 7 or 8 routes very easily.. In the photos you can see the positions of the body....we learnt that we should not be scared when we fall down a few meters.
We visited Quito where we were quite lucky since there was a festival in the center. Very close to Quito is Mitad del Mundo. A french scientist, Charles Marie, in the eighteenth century studied the Geodesia and found the Equator passing over there. Nowdays gps studies have demonstrated that the position is wrong just by 250 m. However the interesting thing is
Rocodromo de QuitoRocodromo de QuitoRocodromo de Quito

Estos son los chicos ecuatorinos que estan estrendo...empezaron a escalar abriendo una 7a+. Son unos maquinas!
that pre colombian people left a large diameter of stones in a mountain close to the monument where with the gps it is 0 latitude and longitude, so they already knew where the equator was located.
Afterwars we went to Otavalo. In Otavalo we visited an indigeneous cementery. In the cementery the family offers food to the death and eat with them until 11 o´clock.

Our trip carries on and we are now in Colombia. In the next blog we will show you more things about Colombia. We are now in Cali.

Rocodromo de QuitoRocodromo de Quito
Rocodromo de Quito

Otro haciendo posturitas.........
Rocodromo de QuitoRocodromo de Quito
Rocodromo de Quito

Este chaval gano el campeonato en velocidad
Quito por la nocheQuito por la noche
Quito por la noche

Vista desde el Hostal de la fiesta de Quito en la plaza San Francisco
Ermita de QuitoErmita de Quito
Ermita de Quito

Precisas gorgoras
Quito desde lo altoQuito desde lo alto
Quito desde lo alto

Vistas desde el mirador Panecillo
Monumento nde la Mitad del MundoMonumento nde la Mitad del Mundo
Monumento nde la Mitad del Mundo

Hacia la izquierda esta hemisferio sur y a la derecha el Norte
Crater del volcan Pululahua cerca de la mitad del mundoCrater del volcan Pululahua cerca de la mitad del mundo
Crater del volcan Pululahua cerca de la mitad del mundo

Las condiciones climatologicas hace un clima perfecto para que la gente pueda vivir alli. En frente hay un domo que se formo en la erupcion. Hoy en dia esta activo y en cualquier momento la gente tendra que evacuar.
Montaña donde esta localizado 0 latitud 0 longitudMontaña donde esta localizado 0 latitud 0 longitud
Montaña donde esta localizado 0 latitud 0 longitud

Aqui es donde se han encontrado ese diametro de piedras que hicieron las culturas pre colombinas
OtavaloOtavalo
Otavalo

Niña otavaleña.Vestimenta tipica de las mujeres en Otavalo
OtavaloOtavalo
Otavalo

Lago San Pablo cerca de Otavalo,llegamos alli por un sendero de unas 2 horas
Cementerio indigenaCementerio indigena
Cementerio indigena

Famliares haceindo ofrndas de comida a sus muertos

9th December 2007

cotilleos
Nos tenéis sorprendidos por la fortaleza física y mental.Es una pasada cambiar de altitud y latitud continuamente. Es lamentable que el hombre haya avanzado tan poco y las experiencias de los indígenas ,culturas precolombinas, son alucianantes. Continuar disfrutando y tomando conciencia de lo que es el mundo.Besos .papis.
19th December 2007

Sin palabras
Bueno chicos ,que puedo decir ,la verdad espero que me perdoneis ,porque hoy he empezado a mirar vuestra andadura por el mundo, lo siento mucho ,primero por no estar ahi ,con simples comentarios de apoyo de vuestras experiencias ,segundo chicos ,seguramente que hay muchas formas de recorrer el mundo, pero creo que la vuestra es la mas admirable ,no soy muy aficionado a viajar ,he hecho algunos pero ,lo siento nunca habia pensado o llegado a concebir un viaje ,bien alrededor del mundo o al pueblo mas cercano de tu localidad, como vosotros lo estais elaborando . Muchas gracias, estoy realmente agraciado de tener unos amigos (si me permitis decirlo) ,que me de la satisfacion de estando en casa tranquilamente con la familia de mi hermana ,poder tener la oportunidad de viajar a traves del mundo ,no solo con imagenes, sino tambien con palabras que me cultivizan la pobre cultura que tenemos ,bueno perdon, que tengo del mundo exterior al que vivo . La verdad que solo he estado poco tiempo ,pero lo poco que he estado, me ha hecho darme cuenta de muchas cosas las cuales no valoraba, que no sabia o que hacia mucho no me daba cuenta de lo importante que son la cosas sencillas y simples que por diferentes motivos ,algunos deprobables, nos hacen olvidadar cosas verdaderamentes importantes. Os prometo que ahora mismo espero que me acogais como un humilde amigo vuestro, agradeciendo desde lo mas profundo de mi a la persona que nos presento, porque gracias a ello, conoci a dos personas que aunque ya me caian genial y las admiraba ,me llevo la sorpresa grata y emocional de poder algun dia tomar algo( si me lo permitis,sera un placer) con personas que no las puedes encontrar facilmente, no ya en tu ciudad o pais ,sino en el mundo. Mi mas sinceras gracias y os prometo que os seguire siguiendo y aprendiendo de vosotros, tanto como me dejeis. Un fuerte ABRAZO. PD. Perdon por lo largo del mensaje ,pero de verdad que me ha llegado muy al fondo lo poco que he visto de vuestro viaje.
10th January 2011

hola, me gusta todo tipo de actividades de aventura. me podrian dar mas info sobre costos para hacer actividades como estas? gracias. Ecuador Tours
15th January 2011

Mapas
hola, me interesan hacer distintos tipos de aventuras cuando llegue a ecuador, estaría interesante si se pueden publicar unos Mapas de Ecuador con las ubicaciones de los diferentes atractivos para aventureros Saludos
25th August 2013
Crater del volcan Pululahua cerca de la mitad del mundo

volcan pululahua, quito
se antoja vivir una semana dentro del volcan

Tot: 0.059s; Tpl: 0.013s; cc: 7; qc: 33; dbt: 0.0361s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb