Mexico, Mexico lindo!!!

Published: May 30th 2008

Hola a tod@s de nuevo. Despues de dejar San Cristobal de las Casas nos dirijimos hacia Oaxaca ( aqui pronunciado Oajaca, asi que nos llevo un tiempo que nos entendieran hacia donde queriamos ir). Alli nos encontramos con Aimar y pasamos un par de dias en la ciudad. Asi que fuimos a ver mas ruinas. Esta vez las de Monte Alban, otras ruinas (esta vez no eran mayas, sino de la cultura Zapoteca) que te sorprenden al verlas. Pero como ya estabamos con ganas de llegar a DF y encontrarnos con Dulce (una amiga Mexicana que conocimos en Guildford), decidimos irnos a DF pasando primero por Puebla y tomarnos unos taquitos en la plaza. La llegada a DF no fue tan loca como creiamos, aun siendo una ciudad con mas de 8 millones pudes recorrerla muy agusto sin sentir tanto trafico como en Lima. Esa noche al encontrarnos con Dulce seguimos deleitandonos con la comida mexijana (la sorpresa fue enterarnos que los burritos son un invento yanqui y que en mexico no se comen, asi como los nachos). La ciudad de DF esta construida sobre un valle y ha sido reconstruida varias veces. En epoca de los aztecas se llamba Technoticlan y puedes ver ruinas de la antigua ciudad en el centro historico. Pero como lo que queriamos era ver mas cosas que ruinas nos fuimos a visitar la casa azul de Frida y el museo de Trosky. Trosky fue junto con Lenin el lider de la revolucion de Octubre que llevo al poder a los bolcheviques en 1917, pero que tras la muerte de Lenin y la llegada al poder de Stalin fue exiliado y vivio aqui en sus ultimos anos, fue asesinado en su propia casa por le espanol Stalinista Mercader y murio poco despues de ser atacado. Durante su estancia aqui mantuvo relacion con Frida y Diego Rivera y fueron los que formaron parte del mundo cultural y revolucionario de la epoca. Diego Rivera ha dejado toda la ciudad llena de murales ( el movimiento artisco del mural fue creado en Mexico despues de la recolucion mexicana y sus fundadores fueron Rivera, Siqueiros y Orozco). Ya vereis en las fotos de que murales hablamos! La verdad, que nos sentimos muy agustos en DF, con Dulce y con el ambiente cultural de la ciudad, puedes recorrer el centro haciendo una ruta de libros antiguos pues hay un monton de
Rocio y la catedral de DFRocio y la catedral de DFRocio y la catedral de DF

La catedral fue construida encima del templo Azteca mas importante, joder con los catolicos de la epoca.
librerias.
Pero continuamos nuestro viaje y de ahi rapidamente nos fuimos subiendo hacia Ensenada (cerca de Tijuana), pasando por el corazon de los pueblos coloniales y viendo Irapuato mientras que Aimar se fue a ver Acapulco. Tras una noche en Mazatlan y muchos retenes policiales que nos desesperaron, por fin llegamos a Ensenada donde nos encontramos con Paula, una companera de la facultad de Rocio. Entre coronas, tacos, enchiladas y fiesta universitaria pasamos un par de dias y de ahi nos fuimos a Tijuana. Tijuana es la frontera mas transcurrida del mundo y pudimos comprobarlo con la fila de coches que habia para entrar. Tuvimos suerte y ni la barba de Ivan, ni las pintas de Aimar y Rocio impedieron que se le cruzaran los cables a los polis de la frontera y asi entramos a USA. Ahora estamos en LA y lo que podriamos decir de esta ciudad ya lo habeis visto en las peliculas yanquis. Coche para todo, grandes atracciones ochenteras y mucha orterada, la verdad, que no os perdeis nada de aqui. Bueno, pues de aqui el 24 nos dirijimos a las islas Fiji, al paraiso. Que disfruteis las fotos!

Hi everybody again. After we
Ivan y Aimar desesperados en uno de los retenes policiales camino de Tijuana (frontera con USA)Ivan y Aimar desesperados en uno de los retenes policiales camino de Tijuana (frontera con USA)Ivan y Aimar desesperados en uno de los retenes policiales camino de Tijuana (frontera con USA)

De Mexico DF hasta la frontera nos encontramos unos 15 retenes policiales y como veis la mayoria de los soldados se tocaban los huevos, en este caso viendo un paritdo de futbol
left San Cristobal de las Casas we went towards Oaxaca ( mexican people call it Oajaca so we had problems to find the correct place). In Oaxaca we met Aimar and spent a couples of days. So we went to see more ruins. This time the Monte Alban ones ( they are Zapotecas ruins not maya ones). But we really wanted to visit DF and see Dulce (a friend of us from Guildford) so we went to DF and we made a stop in Puebla where we ate tacos in the main square. The arrival in DF was not as crazy as we thought, although DF is a city with more than 8 millions people you can walk around very comfortably and without any stress. On the night when we met Dulce we went to eat more mexican food ( our surprise was that burritos and nachos are not from mexico, they are from north america). The DF city was built over a valley and it has been rebuilt several times. In aztecas times DF was called Tenochtitlan and you can see some ruins in the center. But as we wanted to see more things than just ruins we went to the blue house of Frida and the Trosky museum. Trosky and Lenin were the leaders of the October Revolution which brought the bolcheviques to power in 1917, but after Lenin's dead and the Stalin period, he was exiled and he lived here in the last years of his life. He was attacked by a spanish Stalinist in his own house and died later. When he was living in DF he was friend of Frida and Diego Rivera. They were part of all the cultural and revolutinary movement. Diego Rivera painted a lot of murals in all the city ( the artist movement of mural was created here in Mexico after the mexican revolution and the creators were Siqueiros, Rivera and Orozco). You will see in the photos the murals. We were very comfortable in DF with Dulce and with the cultural environment of the city, you can also walk around the city just looking for books because there are a lot of libraries.
But we carried on with the trip and we moved towards Ensenada (near Tijuana), crossing the heart of the colonial towns and stopping in Irapuato while Aimar went to Acapulco. After one night in Mazatlan and a lot of police stops we arrived in Ensenada where we staied in Paula's house (Paula is a friend of Rocio from the university). Between coronas, enchiladas, tacos and a university party we stayed there for a couples of days and then we went to Tijuana. Tijuana is the more crowded border of the world and we could confirm that with the large numbers of cars that were waiting to pass the border. We were lucky and neither Ivan's bear or Aimar's and Rocio's dresses were a problem to pass the border of USA. Now we are in LA and what we can say of this city you already has seen it in the american films, a lot of cars to go everywhere, atractions from the eighties and nothing else very interesting to see. Ok, from here the 24th we are going to Fiji, the paradise. Enjoy the photos!

Rocio e Ivan en el metro de DFRocio e Ivan en el metro de DF
Rocio e Ivan en el metro de DF

En horas puntas las mujeres van en el vagon delantero y los hombres en el resto de vagones. Para evitar el acoso a las mujeres. La linea amarilla no la pueden pasar lo himbres a hora punta.
Aimar y Rocio esperando a DulceAimar y Rocio esperando a Dulce
Aimar y Rocio esperando a Dulce

Se nos perdio su numero de movil y la estuvimos esperando hasta las dos de la manana
Muro que separa la frontera de Mexico con USAMuro que separa la frontera de Mexico con USA
Muro que separa la frontera de Mexico con USA

Cuanta mas inmigracion, muros mas altos, que huevos tenemos los humanos!!!!
Frontera de TijuanaFrontera de Tijuana
Frontera de Tijuana

La mas transitada del mundo. La espera en coche puede ser de ,as de 3 horas

30th May 2008

Mucha horterada, mucha horterada pero las habeis recorrido todas!!!... Me muero de envidia xq habeis ido a la casa azul d Frida...mi Frida, como me gusta con su entrecejo poblado y su espalda partida!!!...Diego Rivera, lapiz en mano, dibuja a Frida Kahlo desnuda... Decidle a Aimartxu q se espere a q lleguemos a Malasia y sabra lo q es buen buceo!!!, q se vaya entrenando!!! Bicos, bicos para los tres de Miss Marple y Hercules Poirot!!

donde estan las fotos del partido de basket que me comentaste?seguro que me lo dijiste pa darme envidia ja j,y como me poneis una foto de venice beach y no hablais del grupo que surgio alli?
2nd June 2008

aqui estamos las dos marujas babeando con vuestras fotos, y reafirmandonos que lo que nos gusta son las horteradas... perdon "QUE SOMOS TRES" . Ivan ya tenemos la solucion de tu futuro, poneerte solo o con la Roci delante de la Almudena anunciando tus 'servicios"j a ja ja ja.................. adios guapetones pronto estaremlos juntos
24th August 2009

fotos
que chido...que padres fotos, lo mejor tus titulos de fotos. besos arriba mexico

9th February 2011
Rocio y Aimar para cruzar la frontera

Se puede cruzar la frontera asi sin mas?
Yo quiero saber que frontera es esa, tengo entendido que hay muchos pases entre usa y mexico por Tijuana, pero especificamente esa que veo que visitaron y es tan concurrida, como se llama???
9th February 2011
La famosa senal de Hollywood en la colina

idaragl82@yahoo.es
Hola, si pudiera contactar con uno de ustedes para preguntarles algo sobre esa travesia, yo se lo agradeceria tanto.

Tot: 0.056s; Tpl: 0.014s; cc: 9; qc: 26; dbt: 0.0319s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb