Costa Rica, Ticos y Nicas

Published: April 8th 2008

Hola de nuevo desde Costa Rica, rica, rica. La Suiza de Centro America. Es probablemente el pais mas desarrolado de Centro America. Entre otras cosas porque es el unico pais del mundo sin ejercito. Su defensa en caso de conflicto depende de EEUU gracias a un convenio de colaboracion firmado con ellos. Gran parte del dinero que se ahorran del ejercito va destinado a educacion y de ahi su mayor desarrollo. De hecho los costarricenses no se consideran centro americanos sino meso americanos, para diferenciarse del resto de paises pobres de Centro America. Es este desarrollo la causa de que halla mas de 2 millones de nicaraguenses (nicas) por estas tierras, siendo el numero de costarricenses (ticas) de 4 millones. Quien dice que la inmigracion en Europa es un problema?. Tras esta pequeña introduccion, al grano. Tras dejar las paradisiacas islas caribeñas de Boca, nos dirigimos hacia Puerto Viejo, un pueblo de Costa Rica en la costa caribeña. Nos gusto, aunque despues de las islal de Boca, no nos sorprendio tanto y nos parecio demasiado turistico. De Puerto Viejo nos fuimos unos dias a la capital, San Jose, comparada con el resto de capitales en Centro America, nos sorprendio gratamente, muy
Vista de Puerto ViejoVista de Puerto ViejoVista de Puerto Viejo

Seguimos en el Caribe!!!
segura, limpia y bastante bonita. Asi que tras unos dias de relax en San Jose nos dirigimos a una de las maravillas naturales de Costa Rica, el volcan Arenal, como la mayoria de los volcanes en Centro America esta en activo pero a diferencia de otros, el Arenal esta constantemente expulsando lava y por la noche es todo un espectaculo. Tras evitar la casi inevitable ruta turistica, y tras tomar un bus, hacer dedo y caminar por una carretera de tierra varios Km, llegamos a una zona de acampada en frente del volcan, donde pusimos la tienda, las hamacas en unos arboles y a disfrutar del espectaculo del volcan por la noche, algo increible. Tras esta preciosas experiencia, al dia siguiente nos fuimos a hacer rafting al rio Sarapiquì, pero que guapo...no solo por el rafting, tambien por todos los animales que ibamos viendo por el camino (tucanes, perezosos, garzas...) muy, muy guapo. Tras nuestra experiencia acuatica acabamos nuestros dias en este increible pais con una visita al parque nacional Rincon de la Vieja, donde vimos una cascada preciosa (con baño incluido) y una zona volcanica bien interesante. Y asi acabaron nuestros dias en Costa Rica para seguir nuestra ruta hacia Nicaragua. Besos y abrazos.

Hi everbody again from Costa Rica. The Central america Switzerland. One of the most developed countries in Central America. Among other things this development is due to its lack of professional army. In the case of an armed conflict they would get US military protection thanks to an agreement signed some years ago. A big chunk of the money they save on military expenses goes towards education, which explain partly this higher developement. In fact, in Costa Rica don't think of themselves as Centro Americans, but instead as Meso Americans. Is this higher developemnt the cause of the heavy inmigration from neighbouring Nicaraguans into Costa Rica. There are currently 2 million nicaraguans (Nicas) leaving in Costa Rica, which has a 4 million population of Costa Ricans (Ticos). Who said we have a problem with inmigration in Europe.
After this introduction, lets get on with our trip. We left the beautifull caribbean islands of Panama and we headed towards Puerto Viejo, a small caribbean costa rican village. Very nice indeed. However, after the incredible experience in the caribbean in Panama, we really weren´t that impressed. Besides the fact that Puerto Viejo is too turistic. So we decided to head towards Panama´s capital San Jose. An interesting place since it is quite different to the rest of Centro American capitals. Quite clean, safe and nice. So after two relaxing days in San Jose, we headed towards one of Costa Rica´s most amazing natural wonders. The Arenal volcano. As most of the volcanos in CA it is an active one, but what makes it different from the rest is the fact that it is always expelling lava and at night it becomes an awsome show. So after avoiding the almost unavoidable touristic route, taking a bus, asking for ride and walking for a few km we reached a nice campsite in front of the volcano, where we put up our tents and our hammocs in between some trees and we stayed awake all night enjoying the volcano. Something incredible. After this awsome experience, on the following day we went to do some rafting down the Sarapiqui river, how nice, and not only for the rafting, also because of the great amount of animals that we saw on our way down the river. Really, really nice. After our water experience we ended up our day in this beautifull country spending a day in the Rincon de la Vieja national park, where we visited an amazing waterfall (where we took a very nice bath) and some volcano formations which were really interesting. An in this way we ended up our days in this incredible country. We are now heading towards Nicaragua. Hugs and kisses.

Homenaje a Gardel en San JoseHomenaje a Gardel en San Jose
Homenaje a Gardel en San Jose

Esta es para la tia de Ivan, ELENA...(viste Tia? hasta en Costa Rica...)
Volcan Arenal visto por el diaVolcan Arenal visto por el dia
Volcan Arenal visto por el dia

Pueblo de La Fortuna. La ultima vez que el volcan erupciono fue en 1968 y sepulto el pueblo de Pueblo Nuevo matando a 280 personas
Volcan Arenal por la nocheVolcan Arenal por la noche
Volcan Arenal por la noche

No sabemos si podeis apreciar un poco la lava en la aprte superior derecha. La foto no es muy buena pero es que la camara no da para mas
Volcan Arenal por la nocheVolcan Arenal por la noche
Volcan Arenal por la noche

Esta es una foto tomada prestada de internet. Esto es mas o menos lo que se ve por la noche auque en nuestro caso vimos un poco menos de lava. Para que os hagais una idea de lo impresionante que es.
PerezosoPerezoso
Perezoso

No sabemos si lo podeis apreciar bien entre las ramas, pero al fondo se ve un oso perezoso. Viven en los arboles guarumos y sus hojas al comerlas les produce un efecto relajante...como la maria, je, je

11th April 2008

guaaaa!!q pasadaaaaa!!!jo, y pensar q podia estar por alli con vos, no tenia q a verme dejado influenciar por al presion familiar, pero bueno tomo nota y despues del nacimiento de mi sobri y mi estancia en argentina sigo vuestros pasos!!seguir disfrutando asi y haciendonos disfrutar con vuestro travelog...q esta genial!! un besazo
12th August 2009

Beautiful Country
Excuse me...Costa Rica?no,no baby...I love Panama..they have many islands, beaches,mountains, marvelous lakes, woman, a lot woman......and of course..the Panama Canal, historical sites (Casco Viejo) in Panama City,Calzada de Amador, Cinta Costera (is a new beatiful way in a coast line in Panama City, is beautiful), and the last a handcraft called "MOLAS" Of kuna´s Indians ( is 100% panamanian hancraft) and they live near of the border of Colombia....Panamá is at all...its a "BEAUTIFUL COUNTRY"..excuse me costarrican.....(or ticos no?) but no way...
3rd October 2009

Sobre Sueño Tico.
Vea: NO HABLE TANTA AUEBASONES TICO....
9th October 2009

No faltaba un panita mordido escondiéndose detrás del inglés, jajaja!!! VIVA COSTA RICA!!!
5th November 2009

panama es mejor
panam es el pais con mas desarrollo en centroamerica y es una estupides del que escribe que diga que no se consideran centroamericanos cual es el problema con eso y den graciass a dios de no tener ejercito, pero los pueblos de esos paises no tienen la culpa de tener esos ejercitos y no tuvieron que pasar por guerras entre hermanos
5th November 2009

panama es mejor
28th November 2009

Para Raulito..El Tico
TOÍ EMBERRACAO..QUE VIVA PANAMÁ CARAJO! oiste raulito mordidito...TICO AUEBAÍTO, APRÉNDETELA PAYASO, PARA QUE COMO OTROS PANAMEÑÍSMOS QUE YA SON PARTE DEL LÉXICO COMÚN DE LOS TICOS, GRACIAS POR SER INFLUENCIADOS POR NOS....COMO POR EJEMPLO, PASIERO, GUARO, GUIAL, PAI, Y MUCHOS OTROS PANAMEÑÍSMOS QUE NO RECUERDO...ES QUE SON TAAAAANNNTOOOOSSSS!!!!
28th November 2009

Para Raulito..El Tico
21st January 2010

hola soy pipì
7th March 2010

Sobre los ticos.
Pero qué arrogancia de los ticos... como siempre nada de humildad, cuando caigan como papaya madura al piso, verán deparramadas sus pepitas de dioses a kilómetros a la redonda que llegarán hasta el lago Bayano...bocones de mierda!
7th March 2010

Sobre los ticos.
26th March 2010

tu madre por tu madre playo cerote viva guate playito hueco lo mas moderno de centro america es guatemala
13th May 2010

viva panama//////
comparto con todos los panamenos, y me caen a todo dar. los ticos se creen mucho presumidos, ignorantes, nadie escoje color,raza ni pais donde elejir para nacer.y si por el momento estan en paz. pidan a Dios que esa paz les dure. y no tengan la necesidad , de emigrar..a panama o a cualquier otro pais centroamericano //bocones///
11th November 2010

me cago en los nicas gediondos
los nicas siempre han jugado de que ellos los son todo pero parece que nunca han visto la situación en la que viven llena de pura pobreza,hambre y miseria por eso se quieren apoderar de partes que son de costa rica que si es un país que si tiene de que estar orgulloso ya no vive en tanta pobreza como en nicaragua por algo tienen ejercito solo para andar buscando pleito. PAISAS HIJOS DE PUTA
30th December 2010

Fuera Nicas
VIVA COSTA RICA ... LA SUIZA CENTROAMERICANA ... CON ESO LO DIGO TODO ... !!! Nicaragua apesta más que un pedo . . . si no salen por las buenas saldrán por la fuerza de territorio limonense y costarricense . . . Fuera de la Isla Calero nicas invasores desvergonzados, vamos a ver quien se asusta cuando Costa Rica invoque el TIAR. Recuerden maricones piricuacos que ya tenemos al ejército de U.S.A en Puerto Limón . . .y que Canadá nos ofreció toda la ayuda que necesitáramos . . . Niquillas indios de piedra . . .cholos . . . parásitos de Costa Rica !
4th January 2011

VIVA COSTA RICA ... LA SUIZA CENTROAMERICANA ... CON ESO LO DIGO TODO ... !!! FUERA DE COSTA RICA NICAS MALOLIENTES ...!!! Nicaragua apesta más que un pedo . . . si no salen por las buenas saldrán por la fuerza de territorio limonense y costarricense . . . Fuera de la Isla Calero nicas invasores desvergonzados, vamos a ver quien se asusta cuando Costa Rica invoque el TIAR. Recuerden maricones piricuacos que ya tenemos al ejército de U.S.A en Puerto Limón . . .y que Canadá nos ofreció toda la ayuda que necesitáramos . . . Niquillas indios de piedra . . . cholos . . . asesinos ... parásitos de Costa Rica ! ES MAS YA TENEMOS A LOS MILITARES GRINGOS EN TORTUGUERO CERCA DE LA ISLA CALERO NICAS MAMONES, VIOLADORES, ENAJENADOS E IGNORANTES...!!!!!! LEAN ESTO NICAS LADRONES: http://interartix.com/2010/11/nicaragua-invade-costa-rica-a-causa-de-google-maps/ http://www.taringa.net/posts/noticias/8290234/Conflicto-Nicaragua-y-Costa-Rica_.html

1st June 2011

Porque hay tanto Nicaraguense en costa rica, Porque los gringos protegen a los ticos.
Hay mas Nicaraguenses que ticos, porque el 90% de los ticos son Homosexuales, y las mujeres ticas estan pidiendo a gritos hombres de Nicaragua, ya que a la Suiza de centroamerica, ni la misma Suiza los reconecen (ticos de mierda), que el ejercito gringo nos apoya a la hora de darse una guerra, claro si a los maricones ticos se los cogen los gringos, en lugar de Suiza de Centroamerica, deberian llamarse los mas Maricones de Centroamerica, Pura Vida Maje a los ticos nos gustan los gringos chelotes y hermosotes porque somos unos mariposotes.-
24th December 2011

ticos maricas
costa rica es el culo del mundo se ta tiran de europeos y para que sepan la mayoria de nicaraguensases viajan hoy en dia para panama.y que se nota que invierten en educacion si aya tematan asta por cien colones un lugar donde abunda la droga.que asco ese puto pais.me gustaria que nicaragua los bombardiara y vale verga eeuu porque nosotros tenemos ala union sovietica,,japon,venezuela,cuba,alemania porque nosotros convenios con ellos viva nicaragua

Tot: 0.063s; Tpl: 0.018s; cc: 8; qc: 24; dbt: 0.0342s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb