The Land of the Eternal Smiles... Thailand

April 2nd 2012
Published: April 2nd 2012

Tailandia

December 19th to January 7th

La mañana del lunes 19de diciembre salí al aeropuerto de Dalian (DLC) con una pareja de profesores de mi escuela para compartir el taxi. A la espera del avión a Shanghái me senté a comer con Maureen y su esposo, Jared. Salí a Shanghái el vuelo normal sin ningún gran evento. Al llegar a Shanghái me entere que mi vuelo a Phuket estaba cancelado y salía a las 4 am. Me toco esperar en el aeropuerto unas 8 horas , gracias a Dios tenia mi laptop e internet y pude charlar con familia, meterme en Facebook y navegar en internet. Finalmente, a las 10 PM nos llevaron a un hotelucho cerca del aeropuerto todo en Chino. La gente del hotel pretendía que compartiera el cuarto con otra gente desconocida o si no pagara como 200$ para una habitación doble individual, pero puse mi pie firme y pedí mi habitación individual. Esa noche no dormí nada porque el bus del aeropuerto pasaba a buscarnos a las 2 AM y ya eran las 12 AM y no quería quedarme dormida. Ya a las 2 AM el bus paso a buscarnos, hacia muchísimo frio y no tenia ropa de invierno así que me toco arroparme con una bufanda-chal.

El vuelo a Phuket salió temprano y duro unas 5 horas que se hicieron interminables. Llegue a Phuket a eso de las 8 AM. Tome un mini bus del aeropuerto al hostal donde me quedaba. Cuando llegue al hostal me recibieron súper amable y me dijeron que podía entrar a la habitación sin esperar. Un hostal con wifi, bar y café, mi baño privado, tele, cama doble y hasta balcón!

Ese mismo día tome mi mochila y emprendí mis aventuras. Salí a caminar por las calles de Phuket, una ciudad muy característica y única, mucha vida nocturna, y los famosos ¨lady-boys¨ y ¨night-girls¨. Lo primero que hice fue hacerme un ¨fish massage¨, te sientas y metes los pies en una pecera gigante con pececitos chiquititos y dejas que los pececitos te chupen, muerdan los pies. Al principio da unas cosquillas terribles pero luego te acostumbras y termina siendo súper relajante. Luego camine por la playa de Phuket que no es de otro mundo, una playa de ciudad con muchos kioscos de restaurants y tienditas y tolditos para tomar sol, muy al estilo de Cancún, Margarita o las playas de las ciudades en las costas de países del hemisferio oeste.

A la mañana siguiente me tome un tour por un día a la Isla James Bond, llamada Koh Phnang. Me subí a un catamarán con otros turistas de distintos países y partimos a las islas. El cielo azul, el sol que brillaba y calentaba el día, la fría brisa del viento y el mar un azul verdoso indescriptible, estaba en mi paraíso. Llegamos primero a una roca inmensa donde íbamos a entrar a una cueva donde viven murciélagos en kayaks. Yo me subía un kayak con un guía y con mi cámara dentro de su protector de agua comenzó a tomar fotos. La cueva súper oscura y pequeña, que tuve que acostarme en el kayak para no tropezar mi cabeza con el techo. Luego seguimos en el catamarán y comimos una parrillada Thai a bordo. Llegamos a la segunda isla y allí si nos pudimos bajar del catamarán recorrer la isla, caminar por la playa y nadir en el mar. En esta isla filmaron una de las películas mas recientes de James Bond de ahí el nombre. Finalmente subimos al catamarán y partimos a la ultima isla donde podríamos nadar, y hacer snorkeling. Regresamos a Phuket a eso de las 5 PM, un trafico horroroso, y es que Phuket es muy parecido a Cancún en México y muchos turistas locales e internacionales van a pasar sus vacaciones allí.

Al día siguiente tome otro tour a un safari y river water rafting, con elephant treckking y parrillada thai incluida. De nuevo un mini bus me busco al hostal y junto con turistas de Rusia, France, Canadá y USA embarque mi Segundo día de aventuras.

Esta vez llegamos a un terreno montañoso, con rio y pastos para pasear en elefante y darle de comer a los monos y hacer rafting. La cantidad de monos en la cueva no era normal, además eran de todos los tamaños y muy rápidos. Yo compre una bolsita de frutos y nueces para darles de comer y en menos de 5 minutos estaba rodeada de monos y mi bolsita de frutos y nueces ya estaba vacía. Luego de allí partimos hacia el parque y el rio donde haríamos rafting.

El rio era de unos aproximados 15 kms y de un nivel 3-4. Un rio bastante fácil y leve para rafting, comparado con el rio donde hice rafting en Argentina y en Malaysia. Subí a mi bote con dos guías thai, una pareja de rusos y un chico y su padre de Estados Unidos. Fui divertido pues los guías thai hacían bromas, echaban agua y hasta atraparon una rana y la lanzaban de bote en bote (yo no estaba muy contenta de ver a la rana saltando de bote en bote y mucho menos verla en el mío). El recorrido fue aproximadamente unos 40 minutos, con algunos rápidos Fuertes y otras zonas mas tranquilas para simplemente disfrutar del paisaje. Al llegar de nuevo al sitio de reunión nos estaba esperando una deliciosa parrillada thai. Pad thai, arroz, vegetales, carne de res con salsas y frutas u banquete después de tal ejercicio rafting. De allí me subí a una elefanta llamada Mai y tuve un paseo por un camino de tierra inclinado y con muchos arboles alrededor. Mai mi elefanta súper tierna y dulce. De allí ya eran casi las 4 PM y tomamos el mini bus de vuelta a Phuket.

Al otro día lo pase en la playa de Phuket, tomando sol, con un coco en la mano y relajándome en la arenita. Un día de playa en la ciudad y noche de souveniers shopping. Salí a desayunar una pan cake de chocolate con banana en un carrito en la esquina de la playa que ya había chequeado y estaban deliciosas así que para serle fiel a la amable señora thai que me atendió decidí volver. Desayune la pan cake con un delicioso, frio y natural jugo de patilla y en marcha con mi bolso de playa, mi toalla, mis lentes de sol, ipod, cámara, libro/kindle a la playa. Así pase el día entero leyendo, escuchando música, tomando agua de coco fría, unas cervecitas y chucheando. A eso de la tardecita me fui a dar un masaje de pies en un spa que a todo el que vaya a Phuket le recomiendo se llama Lemon Grass Spa uffffff lo mejor y barato !!! A la noche camine por la playa, por la famosa calle Bangla Rd, famosa por los ¨lady-boys¨, ¨night –girls¨y montones de bares, pubs, discos etc. me fui al hostal a dormir pues al día siguiente sábado de Navidad y paseo a Koh phi la famosa playa de la película The Beach de Leo Di Caprio.

De nuevo partí en un mini bus con muchos turistas y nos dividieron en diversos grupos mi grupo era el 79. Nos subimos a un speedboat pequeño como 40 o 50 personas no había casi espacio para sentarse, yo decidí sentarme en la punta, sin pensar que la lanchita iba a brincar un montón y el viento iba a estar muy frio, y unos alemanes súper maleducados empezaron a fumar y tomar alcohol y salpicar a todo el mundo alrededor con la bebida que tomaban, pero bueno otra aventura mas que contar. Llegamos primero a la famosa Playa Maya donde filmaron la película The Beach, nos dieron 40 minutos para explorar nadar y caminar por la playa, estaba completamente repleta de lanchas aparcadas una al lado de la otra y gente caminando tropezándose todo el tiempo. Yo inmediatamente me puse a caminar hacia el otro lado de la isla y encontré un camino mas aislado y unas piedras que daban a una vista espectacular de la isla. Con mi cámara en mano tome fotos que parecía una profesional, hice un poco de hiking y luego lista para nadar y hacer snorkeling en las aguas turquesas de Koh Phi Phi. Pase un día de Navidad relax disfrutando del paisaje, el calor del trópica, y hacienda actividades divertidas, hice snorkeling, recogí piedritas, hice castillos de arena y estuve relajada bajo el sol. Vaya que Navidad!

A la noche decidí ponerme un vestidito especialmente para lucirlo en Navidad y salir a comer una buena cena Navideña. Opte por comer en un restaurant italiano y el menú fue pizza y ensalada junto con una copa de vino tinto adornada con un gorrito de Santa que compre a un niñito en las calles de Phuket. Tuve una cena tranquila y luego mi regalo de Navidad… un masaje con aceites en todo el cuerpo! Ahí que vida!!!

El lunes a la mañana me despedí de Phuket con un ultimo ¨fish massage¨con Nick y su amiga Leigha y partí rumbo al aeropuerto a tomar un vuelo largo pero a la vez muy cortito a Bangkok y de allí a Koh Samui.

Llegue a Koh Samui en el ultimo vuelo de Bangkok, tome un minibús por 2$ a mi hotel el cual era barato y un resort 4 estrellas con piscina, bar, spa y una habitación grandísima con balcón y vista a la piscina sola para mi! En Koh Samui decidí tomármelo con calma, pase dos días de piscina y playa relax. Tomando sol y caminando por las calles de la isla Chaweng en las noches. Fui a conocer la estatua del Big Buddha que se ve a kilómetros de distancia, dos piedras famosas con la forma de los genitales femeninos y masculinos que cuentan la historia de amor de una chica y un chico que se enamoraron y murieron en esas piedras, fui a un safari de excursión vi elefantes, y anduve de hiking hasta una cascada en una montaña y finalmente tome un bus con otros 70 o mas turistas todos en una onda de partuzear y rumbear para tomar el ferry a Koh Phanang a la famosa Full Moon party!

Ya en el ultimo destino de mi viaje de diciembre por Thailandia, Koh Phanang , la famosa isla de las Full Moon parties. Llegue en la tardecita justo para ver el atardecer desde el ferry, que lindo la verdad es uno de esos momentos del día que mas me gustan ver el sol caer sobre el mar, el cielo un azul con tonos de anaranjado, rosado, amarillos, violetas un arcoíris de colores. Es uno de esos momentos mágicos. Bueno al llegar al Puerto tome un mini bus con otros 10 turistas todos iban hacia la misma región de la isla a donde yo iba. La posada llamada Charm Beach a la orilla de la playa unas cabañitas privadas, con baño y agua caliente, tv, cama y ventilador y una hamaca en el porche a solo unos metros del mar y un restaurantito área común con wifi y sala comedor. Aquí pasaría el año nuevo!

La verdad fueron 3 días de mucho relax, caminar o trotar por la playa, dormir a la orilla del mar la siesta y tomar sol, leer un buen libro y escuchar musiquita fueron varias de las actividades que hice en Koh Phanang. Salía a caminar en las tardes al pueblo. Un día tome una clase de cocina de comida Thai, fui al Mercado en bici y cocine con otra pareja en un restaurant de comida Thai. Otro día me di un masaje de pies y en el cuerpo. Y otro día simplemente pase el día en la cabaña, en la playa durmiendo y relajándome. La noche de fin de año iba a ir a la famosa full moon party pero había escuchado muchos cuentos terribles y peligrosos de esas fiestas y decidí mejor pasarlo en la cabaña con el buffet de comida thai, parrillada que la posada ofrecía y irme a la cama temprano. El menú era cochina, literalmente el cochino entero con cabeza, patas, cola, orejas hocico ayyy no ni pude comer de las nauseas que me dio. Luego había ensalada, maíz, arroz, papas y de tomar cervezas. Fui un año nuevo tranquilo vi los fuegos artificiales desde la playa y pedí mis dos deseos con uvas y cervezas, me senté y pare doce veces de la silla (los Venezolanos y Españoles que lean este blog sabrán porque) y por su puesto me puse mi ropa interior roja y amarilla!

Así culmino mi viaje de diciembre por Thailandia, The Land of the Eternal Smiles!

8th April 2012

holaaaa
Que buenos viajes!
8th April 2012

si Caro la verdad los disfrutp mucho!!!
24th April 2012

Saludos
Hola, está muy interesante este artículo. Yo también tengo una página dedicada promover la educación y cultura, me gustaría que la visitaras y ver como juntos podemos colaborar para crear una gran red educativa a nivel mundial. Saludos http://www.1erdirectorioescolar

Tot: 0.079s; Tpl: 0.014s; cc: 8; qc: 24; dbt: 0.0355s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 2; ; mem: 1.1mb