El infierno es la imposibilidad de la razón...

Vietnam's flag
Asia » Vietnam » Red River Delta » Hanoi
December 15th 2008
Published: December 17th 2008

…y eso es lo que es esto: el infierno. Jamás y nunca justificaré la guerra de Vietnam y la política intrusiva de unos Estados Unidos dirigidos por la CIA, pero si el objetivo de la intervención militar fue evitar que ‘Nam se convirtiera en lo que es, me puedo poner en los zapatos de my fellow americans de los 60’s.

Hanoi es una ciudad muy contaminada y violenta. Nada más al salir del aeropuerto puedes ver una cantidad impresionante de ciclomotores cometiendo cualquier clase de infracción de tránsito. Cuando uno ve una niña de 15 años, en una Vespa, sin casco, en una autopista y EN SENTIDO CONTRARIO AL FLUJO DE TRAFICO, te pasa por la cabeza que esa chica es una loca suicida, pero cuando avanzas un poco y ves que eso es normal en todos los motoristas, lo que piensas es que algo anda mal con la sociedad. De hecho cuando fuimos a Halong Bay (stunning paisajes, buena comida local -Lo mejor de ‘Nam por el momento) vimos que incluso los autobuses usan el carril de dirección contraria en la autopista si necesitan adelantar, sin importar si viene otro coche de frente, porque cada uno
Típica señora llevando cualquier cosaTípica señora llevando cualquier cosaTípica señora llevando cualquier cosa

Parece salida de "Mortal Kombat"
sabe que pueden contar con el arcén, e incluso con las caminerías de peatones. Aunque parezca imposible, no vimos ningún accidente.

Como muchos soldados franceses (y luego gringos) bien se enteraron, aquí se consigue más drogas que en Amsterdam. Aquí esta gente, diminuta y muy veloz, sale de la nada (cual emboscada del Viet-Cong) y al advertir que no eres local, te ofrecen cannabis, coca y opio, y no aceptan un “no” por respuesta. Insisten muchísimo. Anoche salí al mercado a comprar una guía Lonely Planet pirata por 5 US$ que vi la noche anterior, pero el puesto ya no estaba cuando llegué a la esquina donde se suponía que estaba. En su lugar estaba un Charlie vendiendo shit, así que decidí dar la vuelta, pero el pequeño hombre con su pijama negra y sus chanclas artesanales advirtió mi presencia y decidió abordarme con su oferta psicotrópica: -“wanna smoke, amelican?- me interpela. Yo, hasta las narices de estas ratas de túnel le digo:-“no quiero fumar, estoy buscando una edición pirata de una guía de viajes, ¿tienes una?-…más vale que no le haya preguntado, porque el pequeño druggie se ofendió por lo deshonesto que fui al solicitar mercadería pirata!!!,
Hora puntaHora puntaHora punta

Actually, cualquier hora es asi
el muy descarado me preguntó si a mí no me sonaba eso del “Copyright” y que si yo tenía idea de cuantos millones de dólares pierden diariamente los artistas por sabandijas como yo que no compramos obras oficiales en establecimientos. Aun no me creo lo que pasó.

Hanoi es un sitio sucio. Sucio de polución y sucio porque no juegan limpio. Nos cargaron casi el doble por nuestro tren a Hue porque todos los tickets que hay en el mercado son de reventa porque en temporada alta, donde hay más turistas, 2 o 3 listos compran todos los tickets y una vez agotados, el turista tiene que pagar lo que sea por salir de la ciudad. Otra cosa: en ningún sitio hay precios especificados o marcados sobre los productos, así que, según sea tu apariencia, sacan un estimado de lo que pueden cobrar. Por supuesto a mi siempre me cobraban en dólares, y lo peor era que cuando les decía que quería pagar en Dongs, me sacaban la cuenta con un cambio no oficial de moneda que hacía que el producto casi duplicara el precio.

Cuando fuimos a China nos pareció sucia y excesivamente orientada al dinero y los negocios, pero al menos existía una profunda hipocresía por mantener al visitante medianamente cómodo a cambio de que este gastara su dinero en el país. En Vietnam tienes que gastar ante la mala cara de los locales. Jamás pensé que lo diría, pero extraño la hipocresía de Shanghai.

H.

Nos obligan a hacer una parada de media hora para comprar artesaníaNos obligan a hacer una parada de media hora para comprar artesanía
Nos obligan a hacer una parada de media hora para comprar artesanía

Ofrecen envio a Alicante de ese bicho, pero seguro a Murdock no le haría gracia

17th December 2008

Hanoi
Que terrible! De verdad que me imagine a Caracas asi dentro de unos años si seguimos como vamos!! :(

Tot: 0.082s; Tpl: 0.011s; cc: 7; qc: 44; dbt: 0.0549s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb