Veamos Charlie: ¿Quién ganó la guerra?


Advertisement
Vietnam's flag
Asia » Vietnam » North Central Coast » Thua Thien - Huế » Hué
December 17th 2008
Published: December 17th 2008
Edit Blog Post

Llegamos a Hanói y la opinión quedó clara. Oh sí. Pero somos personas esperanzadas. Las pelis, los libros, la carga histórica del Mekong, la literaria del río Perfume… ay… tanto que decir de Vietnam. No podíamos desahuciarlo a la primera de cambios. Vamos a darle una oportunidad al sur.
Así, le llegó el turno a Hué. La ciudad es más bonita, tranquila y la gente parece un poco más amigable. Se nota que fue la capital de varias dinastías, etc etc… y que seguimos en Vietnam. La de Hanoi.
Los pequeños escurridizos Charlies son imposibles. Al menos para el occidental promedio. Lo admitimos. Claramente ganaron sus guerras, pero… ganaron? Al menos a Hanoi y a Hué no volvemos. No está claro si eso es una victoria.
Vale que le hayamos dado mucha caña en el blog a Vietnam, y por eso nos hemos propuesto escribir de las cosas buenas en este post, así que una vez que dejamos claro que en Hué no te salvarás de los mafiosillos estafadores, vamos a ello:
Al llegar, tomamos un tour de ½ día, por 8 USD por persona. La verdad es que era para todo el día, con visitas a las 3 tumbas más importantes de las dinastías afincadas en Hué por la mañana, pero como llegamos al mediodía, nos perdimos esa parte. Llegamos justo para la comida, que es la primera estrellita que se ganó la ciudad. Los tallarines locales, los rollitos, los vegetales, los dulces típicos… TODO estaba buenísimo. Algunos sabores eran totalmente nuevos y por supuesto, hay que darles tiempo, pero sin duda alguna todo estaba excelente. Altamente recomendable los rollitos al vapor con pollo y hierbabuena y si queréis aventuraros en un nuevo sabor, los dulces de judías con forma de frutas y cobertura de gelatina hacen el trabajo (son como una especie de mazapanes).
Culturalmente, la ciudad tiene qué ofrecer. Tiene una ciudadela imperial, patrimonio de la humanidad, que opinamos merece el tiempo y los 55.000 VND (unos 2,5 EUR). Dentro de la ciudadela, residencia de reyes, se encuentra la Ciudad Prohibida, a donde sólo tenían acceso el rey de turno, las mujeres de la casa real y los eunucos. Esta ciudadela fue bombardeada y una parte importante de ella está en proceso de restauración. Se espera que esté lista en 2020. Más información, en la wiki.
Ah, en esta visita guiada descubrimos (vaya ignorantes, nosotros pensábamos otra cosa) que el Excelentísimo Don Ho Chi Minh inventó el clásico símbolo del comunismo de la hoz y el martillo cruzados por 1938. Mira que nos meten cuentos los libros… hay que ver.
El paso siguiente en nuestro tour de 8 USD fue la pagoda Thien Mu, donde se expone el coche en el que iba el monje que se incineró en 1963 para protestar por el régimen instaurado (sí, se bajó del coche y luego se quemó. El coche está bien). En este templo actualmente viven 50 monjes.
Nuestro tour terminó con un paseo en bote por el río Perfume (o Song Huong). Un clásico si viajas a Hué.
Y no podíamos cerrar el día sin una aventura al mercado local, un absoluto have-to de nuestros viajes. El mercado local es agobiante y venden desde panceta hasta perfumes de imitación, pasando por cadenas de oro, langostas azules, papel sanitario e incienso. Seguramente es toda una aventura, pero ya estábamos un poco quemados. Si no luces como ellos, preguntas por una bolsa de patatas fritas e igual te dicen 100 dólares… en fin. Y el regateo no es una experiencia tan divertida o “de conectar” como en China, Tailandia, Laos, Singapur, Malasia, el mercadillo de Torrevieja…
Hué tiene encanto y dentro de Vietnam, es una parada obligada sobre todo para los apasionados de la Guerra de Vietnam, pero no estamos preparados para el modus vivendi de los vietnamitas que, como nos dijo un backpacker en el tren de camino a acá, nos ven como “walking ATMs”. ¿Serán así entre ellos? Si lo son, tienen una resistencia envidiable.
A ver qué tal Nhatrang.



Additional photos below
Photos: 10, Displayed: 10


Advertisement

From the Halls of Montezuma To the shores of Tripoli... From the Halls of Montezuma To the shores of Tripoli...
From the Halls of Montezuma To the shores of Tripoli...

...We fight our country's battles in the air on land and sea
Templo budistaTemplo budista
Templo budista

AKA pedigüeños
Rio PerfumeRio Perfume
Rio Perfume

aunque realmente olía a otra cosa...
Una patrulla Charlie nos detectó !!Una patrulla Charlie nos detectó !!
Una patrulla Charlie nos detectó !!

Rapido, formar una posicion defensiva es esa colina!!!
......
...

"Es imposible para las palabras describir lo que es necesario para aquellos que no saben lo que el horror significa. El horror. El horror tiene una cara... y uno debe hacerse amigo del horror. El horror y el terror moral son tus amigos. Si no lo son, son enemigos a los que hay que temerles. Son enemigos de verdad"


18th December 2008

Casi me mareo y solo he utilizado el google map
Joer, desde Hue a Nhatrang hay un huevo de kilómetros. Cómo lo haceis en barco, tren o carretera? La Virgen.... Q peaso viaje charlies...

Tot: 0.078s; Tpl: 0.012s; cc: 7; qc: 44; dbt: 0.0511s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb