itinerario de 7 días perfectos en México


Advertisement
Mexico's flag
North America » Mexico
November 23rd 2018
Published: November 23rd 2018
Edit Blog Post

Ahh Mexico!!! He pasado meses de mi vida en este hermoso país, explorando varios estados diferentes, y aún así nunca siento que haya visto lo suficiente. Nunca puedo mantenerme alejado de México por mucho tiempo, su cultura y belleza natural (y no mentimos, sus tacos) me hacen volver una y otra vez. Aunque a pesar de ir a México 4 veces, tengo una grave falta de contenido en uno de mis países favoritos en el mundo. Así que muchas gracias a Kristen Youngs del blog One Bag Nomad por haber aceptado un post de invitado para mí. Echa un vistazo a su estelar 1 semana en el itinerario de México a continuación!

Es muy frecuente que México marque las listas de "visitas obligadas" de los viajeros después de pasar un fin de semana lleno de sol en Cancún para despedidas de soltera, vacaciones familiares e incluso una escapada romántica. El país entero a menudo se considera "visto y hecho" después de llegar a sus playas mundialmente famosas (o pasar por un crucero).

Por supuesto, cualquier viajero con experiencia sabe que un país es mucho más que sus atracciones turísticas, y eso no podría ser más cierto para México, un país con más cultura, diversidad y paisajes asombrosos de lo que la mayoría de sus visitantes podrán ver.

México está perfectamente redondeado; Tiene una experiencia, una ciudad o una vista de la que te enamorarás, sin importar qué tipo de viajero seas. Debido a su tamaño, puedes pasar semanas o incluso meses viajando por el país sin sentir que realmente lo has "visto" (si tienes la suerte de trabajar desde tu computadora portátil, no te sorprendas si descubres usted considerando quedarse en México a largo plazo ).

Afortunadamente, con su sólida red de autobuses y vuelos, aún puede experimentar la belleza de México, incluso si no tiene un mes de vacaciones guardado.

Este itinerario de 1 semana en México lo llevará de la ciudad a las montañas a algunas de las playas más hermosas que jamás haya visto. Cada día le dará una idea diferente de cómo es la cultura mexicana, de un lugar único a otro. Al final, estará entusiasmado con las pintorescas ciudades de montaña de este país tanto como con sus playas de arena blanca.

Día 1: Llegada a la Ciudad de México.



La Ciudad de México es un centro bullicioso para turistas internacionales. Con uno de los aeropuertos más grandes del mundo, cada año se ven innumerables personas. Si bien hay docenas de otros aeropuertos a los que podría llegar, la Ciudad de México servirá como un punto de entrada fácil, así como su primera parada en este itinerario.

Desde el aeropuerto, tienes varias opciones para llegar al centro. El metro está bien conectado y es barato, por lo que si está viendo su presupuesto en este viaje, es una gran opción (aunque esté llena). Dicho esto, si tienes mucho equipaje contigo, será un ajuste perfecto. Además, tenga en cuenta que el robo ocurre en todas las ciudades abarrotadas del mundo; La ciudad de México no es diferente, así que vigila tus maletas.

Alternativamente, puede contratar un taxi en cualquier puesto dentro de la sala de llegadas del aeropuerto. No se le debe cotizar más de $ 15 por el viaje de ida. Teniendo en cuenta la conveniencia de un taxi puerta a puerta, esos $ 15 podrían valer la pena.

De cualquier manera, el aeropuerto internacional de la Ciudad de México está a solo 8 millas de la parte principal de la ciudad, por lo que el viaje no debería tomar mucho tiempo, dependiendo del tráfico.

Dirígete a La Condesa , uno de los barrios más coloridos y vibrantes de la Ciudad de México. Antes de hacer algo, deténgase en una tienda de churro local y combine este bocadillo dulce y frito con un tradicional chocolate caliente mexicano. El Moro es un lugar popular para este delicioso combo: encontrarás tanto gente local como turistas en fila. Sin embargo, siempre y cuando encuentres churros preparados frescos y en el lugar, no puedes equivocarte.

Llegar a la Ciudad de México puede ser abrumador porque hay mucho que ver, hacer y comer. Sin embargo, evite las ganas de preparar su primer día, y solo pase un par de horas caminando por el cercano Parque Chapultepec , que se siente como entrar en un santuario verde después de estar rodeado de tanta ciudad.

Asegúrese de visitar el Castillo de Chapultepec mientras esté allí, que se parece más a algo que podría encontrar en Versalles, Francia, que en este vibrante país latinoamericano. El castillo tiene una pequeña tarifa de entrada y alberga el Museo Nacional de Historia , donde puede obtener una gran perspectiva del pasado de México.
Si aún tiene ganas de más aventuras, pase las próximas dos horas paseando por Condesa, visitando los mercados callejeros, los puestos y los vendedores que ve en el camino. O, si eres aficionado a los museos, visita el Museo Nacional de Antropología o el Museo Frida Kahlo en Coyoacán, ambos lugares famosos y fáciles para pasar la tarde.
Independientemente de lo que decida hacer, asegúrese de terminar su noche con unos auténticos tacos mexicanos. No tendrás problemas para encontrarlos en Condesa y sus alrededores, pero una opción sólida si estás cerca es El Pescadito , que sirve un taco de pescado.

Día 2: Explorando la ciudad



Después de orientarse, pase su segundo día en México explorando los lugares de interés del centro. Sin embargo, antes de llegar a la acera, comience su día con otro alimento básico de la Ciudad de México, los chilaquiles , que son nachos similares, pero más suaves, y que se comen con un tenedor para el desayuno. No tendrás que buscar mucho por estos. De hecho, sugiero que simplemente te detengas en el carrito de comida más concurrido que encuentres por la mañana; Es casi seguro que sirven buenos chilaquiles.

Luego, súbase al metro y bájese en la parada de Zócalo . A partir de ahí, pasa un rato paseando por la plaza gigante de la Constitución . También visite el Museo del Templo Mayor , a solo unos minutos de allí, donde encontrará ruinas de un antiguo templo azteca, descubierto hace menos de 50 años durante las obras de construcción planificadas.

Si tiene más tiempo para visitar el museo, tendrá muchas opciones para elegir en todo el Zócalo; La ciudad de México simplemente está llena de ellos. Alternativamente, diríjase unos minutos a pie hasta el Palacio de Bellas Artes , donde se celebran espectáculos locales y artes escénicas. Ya sea que vea una actuación o no, el edificio en sí es impresionante.

Luego, súbase al metro y bájese en la parada de Zócalo . A partir de ahí, pasa un rato paseando por la plaza gigante de la Constitución . También visite el Museo del Templo Mayor , a solo unos minutos de allí, donde encontrará ruinas de un antiguo templo azteca, descubierto hace menos de 50 años durante las obras de construcción planificadas.

Si tiene más tiempo para visitar el museo, tendrá muchas opciones para elegir en todo el Zócalo; La ciudad de México simplemente está llena de ellos. Alternativamente, diríjase unos minutos a pie hasta el Palacio de Bellas Artes , donde se celebran espectáculos locales y artes escénicas. Ya sea que vea una actuación o no, el edificio en sí es impresionante.

Puede llegar al cercano Aeropuerto Internacional Del Bajío en Léon, México, en un vuelo directo desde la Ciudad de México en aproximadamente una hora. Los vuelos de ida tienen un precio tan bajo como $ 40 si está buscando el momento adecuado (aquí hay una gran guía para encontrar boletos de avión baratos si no puede encontrar buenas ofertas), lo que hace que el viaje sea barato y rápido.

Alternativamente, puede tomar el viaje en autobús de 5 a 6 horas en autobús desde la Ciudad de México directamente a Guanajuato. Primera Plus es una línea de autocares limpia que funciona como usted esperaría que funcionara una línea nacional de trenes en Europa. Es rápido y eficiente, y los boletos cuestan alrededor de $ 25 por trayecto. Sin embargo, si necesita conseguir dinero extra de sobra, el viaje en avión es más fácil y más rápido. Esto se puede conseguir de forma rápida y sencilla a través de préstamos rápidos que ofrecen empresas como Cofidis a través de Internet sin aval y en un plazo de 24 a 48 horas.

Si decide volar a Guanajuato, deberá tomar un taxi desde el aeropuerto hasta la ciudad (aproximadamente a 45 minutos de viaje). Puede pagar un taxi oficial por adelantado, incluso antes de salir del área de llegadas del aeropuerto. O, si llega en autobús, lo dejarán fuera de la ciudad, pero puede fácilmente tomar un taxi desde la terminal. El costo para su hotel no debe ser superior a $ 2.

Una vez que esté dentro de la ciudad y se instale (no se preocupe, las recomendaciones del hotel aparecerán más adelante en esta guía), querrá tomar un almuerzo y un café en Santo Café , donde puede sentarse en un arco al aire libre con vista a un Calle peatonal adoquinada. Ordena las fajitas y relájate mientras los artistas callejeros te dan una serenata desde abajo.

Después, pasa el resto de tu día paseando por esta ciudad de cuento de hadas. Encontrarás muchas calles peatonales con cafés que se extienden hacia exuberantes plazas y aceras. La ciudad brilla literalmente al caer la noche, y una cerveza fría y asientos al aire libre son la manera perfecta de relajarse.

Día 4: Momias o montañas.



Probablemente no esperabas ver momias en esta ciudad mexicana apartada, pero es algo por lo que Guanajuato es bien conocido. Más de 100 momias reales fueron descubiertas en un falso cementerio cercano y desde entonces se han convertido en un punto de interés internacional. De hecho, algunas de las momias de Guanajuato viajan a exhibiciones de todo el mundo.

El Museo de las Momias se encuentra un poco fuera de la ciudad, en una colina. Las formas más fáciles de llegar son en autobús público o en taxi, ninguno de los cuales debe costar más de $ 2- $ 3. Puede tomar cualquiera de las opciones desde el centro de la ciudad.

Si no te gustan las momias, las montañas están ahí para tomarlas. Sugiero reservar una excursión para una caminata, en bicicleta de montaña o a caballo, que puede hacer fácilmente desde la ciudad. Ten cuidado, el sol es intenso en Guanajuato, así que si estás optando por una aventura al aire libre, haz espuma con ese protector solar.

Día 5: Cabeza a la península de Yucatán.



Después de haber explorado la ciudad más grande de México, y luego pasar un tiempo alrededor de las montañas, es hora de ir a la playa.

La Península de Yucatán es el hogar de lugares como Cancún y Cozumel, lugares de gran interés para los visitantes del resort. Y mientras que cada una cuenta con hermosas playas, hay muchas playas mucho más apartadas para visitar.

Su próximo destino en este itinerario de 1 semana en México es Isla Holbox, una pequeña isla sin automóviles, ubicada aproximadamente a 2 horas en auto de Cancún. Querrá tomar un vuelo desde el aeropuerto de Guanajuato (BJX) a Cancún, que durará aproximadamente 2.5 horas sin escalas y le costará tan solo $ 30 por un boleto de ida.

Una vez que llegue a Cancún, es mejor dirigirse directamente a Holbox para aprovechar al máximo su tiempo allí. El viaje durará varias horas, pero lo prometo, vale la pena.

Tienes algunas opciones para llegar a Holbox si no tienes tu propio auto:


• Tome un taxi desde el aeropuerto de Cancún a Chiquila, donde puede tomar el ferry a Holbox. Esta opción le costará más, ya que los taxis son muy caros allí.
• Tome un servicio de transporte compartido desde el aeropuerto de Cancún a Chiquila. Esta opción es un poco más barata; La compañía, Holbox Shuttle , ofrece el viaje a $ 40 por persona, con un tiempo de viaje de aproximadamente 2-3 horas.
• Tomar el autobús ADO desde el centro de Cancún hasta Chiquila. Esta opción es la más barata (los precios son de alrededor de $ 15 por trayecto), pero llevará más tiempo. El viaje en autobús es de aproximadamente 3,5 horas, pero primero debe ir del aeropuerto a la terminal de autobuses ADO.


Si está dentro de su presupuesto, la segunda opción es la mejor combinación de asequibilidad y velocidad. Una vez que te dejan en el ferry de Chiquila, puedes comprar un boleto con cualquiera de las dos compañías de ferry allí. Los barcos salen cada media hora, tardan entre 20 y 30 minutos en hacer el viaje a la isla Holbox y cuestan alrededor de $ 8 por trayecto.

En total, desde su llegada a Cancún hasta su llegada a Holbox, probablemente pasará de 3 a 6 horas. Con un vuelo temprano o al mediodía desde Guanajuato, eso le dará la cantidad perfecta de tiempo para instalarse en su hotel, tomar unas chanclas y encontrar un lugar junto a la playa para algunos mariscos mexicanos y cerveza. Coquitos Beach Club and Restaurant , con palapas y tumbonas justo en la arena, es el lugar donde sugiero ir a la puesta del sol.

Día 6: Playas, Bicicletas y Buggies.



Holbox es pequeño, así que moverse no es difícil. Sus principales modos de transporte serán: caminar, andar en bicicleta, carrito de golf o "taxi", también conocido como alguien que conduce un carrito de golf.

¿Conoces todas las fotos que ves de personas que descansan en hamacas en el océano? Eso sucede en el Hotel Villas Flamingos , y es tan glorioso como parece. Dependiendo de lo lejos que esté de Villas Flamingos, comience su día dando un paseo temprano o en un carrito de golf.

Las hamacas en Villas Flamingos se llenan rápidamente, por lo que es mejor llegar por la mañana si quieres reclamar una para ti.

Luego, camine un poco hacia la parte principal de la ciudad (la isla es tan pequeña que es fácil de encontrar).

En el camino, pasará en alquiler de bicicletas de tiendas y hostales. Puede encontrar alquileres por tan solo $ 1 por hora, y como no hay autos en la isla, usar una bicicleta para moverse es simple. Considere alquilar uno por 2-3 horas y montar en bicicleta a las playas cercanas. Cuando encuentres uno vacío, detente y planta un poco en la arena.

Si hace demasiado calor para andar en bicicleta, también puedes alquilar tu propio carrito de golf; Si te encanta la idea de tener tu propio "buggy" para ti solo, puedes alquilar uno por un total de 24 horas. De lo contrario, solo elige uno por hora en una tienda de la ciudad. Probablemente pagará alrededor de $ 8 por hora (o menos si alquila por medio día o todo el día).

Si bien las playas son espectaculares, vale la pena explorar la ciudad de Holbox. Camina, pedalea o vete por las calles y mira todas las obras de arte famosas de los edificios. Encontrará arte urbano vibrante y colorido en toda la isla; vale la pena pasar una o dos horas descubriendo.

Día 7: Snorkel o Paddle Around Holbox



Si tienes todo el día para gastar en Holbox, hay muchos tours que puedes realizar desde la isla. Uno de los más populares es practicar el esnórquel con tiburones ballena, que son peces dóciles e inofensivos (aunque gigantescos).

Los tiburones ballena solo son vistos en Isla Holbox desde mayo hasta septiembre, y solo puedes encontrar tours responsables de tiburones ballena en algunas partes del mundo, así que si estás en el momento adecuado, aprovecha la oportunidad. Los precios de estos tours no son baratos (el operador turístico, Holbox Whale Shark Tours , ofrece viajes a $ 130 por persona), pero la experiencia es verdaderamente increíble.

Si te limitas a un presupuesto estricto, una excelente alternativa es alquilar kayaks para el día y explorar la isla por tu cuenta. O, si quieres un poco de estructura, únete a un tour en kayak por los manglares de Holbox, donde puedes ver flamencos, cocodrilos y otros animales salvajes. VIP Holbox ofrece el tour por $ 45 por persona, mientras que un alquiler de kayak solo te costará alrededor de $ 7 por hora.

Dónde hospedarse en México



Cada lugar incluido en este itinerario de México tiene una gran cantidad de opciones de alojamiento para cualquier presupuesto, especialmente si viene de países vecinos al norte o al sur. En términos de costo de vida, México generalmente cae por debajo de Centroamérica, Sudamérica y, definitivamente, el resto de Norteamérica.

Para mayor comodidad, estas recomendaciones de hoteles y albergues se dividirán en categorías de presupuesto, rango medio y lujo:


• Presupuesto = $ 10- $ 20 por persona, por noche
• Gama media = $ 50- $ 100 por habitación, por noche
• Lujo = $ 150 + por habitación, por noche

Ciudad de México



Presupuesto: La Condesa y Roma Norte son los barrios perfectos para ubicarse durante su parte de este itinerario en la Ciudad de México. No solo los vecindarios son artísticos y están llenos de cafés locales, sino que también son fácilmente accesibles a la mayoría de los lugares destacados de la Ciudad de México. Hostel Home , ubicado justo en medio de Roma y Condesa, es limpio, cómodo y asequible. Si bien muchos albergues en la Ciudad de México son conocidos como "lugares de fiesta", Hostel Home realmente se siente como un hogar. El mobiliario relajado, las áreas comunes y el personal brindan al lugar un ambiente más familiar que el de un hotel. Si está buscando una opción de presupuesto o no, contratar un seguro puede ser una buena idea.

Gama media: el cercano Hotel MX Roma tiene un ambiente que es un poco difícil de explicar; Piensa en un estilo de vida rústico, chic y modular. Las habitaciones son coloridas y limpias, con cada sección de la sala de estar separada en su pequeño cubo. Dormir en la cama casi se siente como si estuvieras en uno de los hoteles cápsula de Tokio (aunque es una versión mucho más grande). Fuera de las habitaciones, todo el hotel tiene su propio estilo único con porciones de ladrillos a la vista y mucha madera. Sin duda, es único y hará que su estancia en la Ciudad de México sea memorable.

Lujo: si tiene una gran cantidad de margen de maniobra en su presupuesto y realmente desea hacer todo lo posible, La Valise en el barrio de Roma Norte será digno de su dinero. Incluso el nivel de alojamiento más bajo aquí es asombroso, pero si tienes la suerte de reservar una de sus habitaciones "Terraza", te espera un capricho. Estas habitaciones no solo se parecen más a los apartamentos tipo loft, sino que, literalmente, pueden abrir las paredes de la terraza y deslizar la cama hacia el balcón (se ejecuta en pistas). Honestamente, podría ser difícil alejarse de este hotel para salir a explorar, pero para una estancia de lujo, este es el lugar.

Advertisement



Tot: 0.501s; Tpl: 0.053s; cc: 12; qc: 28; dbt: 0.0174s; 1; m:saturn w:www (104.131.125.221); sld: 1; ; mem: 1.3mb