Viaje de 48 horas en Lisboa

Portugal's flag
Europe » Portugal » Lisbon & Tagus Valley » Lisbon
September 13th 2017
Published: September 13th 2017

Tengo suerte de que en mi reciente viaje a Portugal, llegué a visitar Lisboa en tres ocasiones distintas. Cada una de ellas fue corta pero dulce.

Como siempre, quería ver en qué medida era fácil practicar un viaje responsable, esta vez en Lisboa.

Comenzó con mi llegada en el tren nocturno de Lisboa desde Amsterdam-usted puede leer sobre eso en este post aquí . Pasé la noche en un albergue con increíbles vistas sobre el río Tajo, el puente del 25 de abril, y sobre Cacilhas. La segunda vez que visité por una noche con el Surfcamp me alojaba en el sur de la ciudad, se puede leer sobre mi experiencia surf aquí . La tercera y última vez estaba en mi camino fuera del país, cuando me detuve para una última noche y algunos pasteles nata final en esta hermosa ciudad.

Lo que mantuvo mi mirada una y otra vez, en la primera y posteriores visitas fueron las lámparas narnia-esque, unidas en ángulo recto a las viejas casas de colores y azulejos en calles estrechas y tortuosas.

Lo que más me queda en la memoria es la experiencia de sentarme en el montículo cubierto de hierba de Miradouro Santa Catarina, viendo cómo el fuego se desvanecía del cielo nocturno, escuchando los sonidos de las guitarras y el canto y la charla entre amigos (turistas y lugareños por igual) todo a mi alrededor.

Al comer bolinhos de bacalhao y beber vino tinto mientras escuchaba, toda Lisboa se extendía por debajo de nosotros.

Si cada ciudad tiene un sonido de la firma, entonces Lisboa es el sonido de los músicos que atascan en las guitarras.

Explorando la ciudad

Fuera de los caminos no es, pero el Castillo de Sao Jorge es una gran manera de obtener una perspectiva sobre la ciudad. La vista vale la pena la subida para ver la arquitectura morisca en este fuerte. Caminé hasta la colina, lo que proporcionó un gran trabajo para mis músculos de la pantorrilla. En su camino hacia arriba, hay un montón de oportunidades para tomar algunas fotos de algunos de los tranvías de estilo antiguo que corren hacia arriba y hacia abajo. ¿Por qué no tomar el tranvía? Voy a llegar a eso en breve ...

Otra gran manera de ganar perspectiva es tomar el agua y tomar el ferry a través del río Tajo a los Cacilhas. Los ferries corren regularmente desde una serie de terminales en el centro de Lisboa, incluyendo el Cais do Sodre en Alfama.

¿Buscas inspiración para hacer algo en Lisboa? Echa un vistazo a la guía de The Crazy Tourist a las 25 mejores cosas que hacer en Lisboa .

Para explorar Lisboa es comer a su manera alrededor de él . Desde dulces dulces Nata y flanes hasta excelentes platos de bacalao, queso y vino, Lisboa es un paraíso para los amantes de la comida. Lisboa está llena de restaurantes de carácter, mi única palabra de precaución sería evitar el excesivamente turístico (y posteriormente caro) cafés alrededor Rossio plaza principal donde los tranvías hasta el castillo salir de.

En mi primera mañana disfruté el desayuno en un bar de café local en Praça Luis de Camoes - disfrutando de un café con leche y una pastelería por el precio de ganga de 1,50 euros. Por la noche descubrí un bar de quesos en la Rua das Flores que se especializa en todo vino y queso (dos de mis mayores alegrías en la vida). Una opción que parecía ser muy popular entre los lugareños y los visitantes por igual, aunque de un ambiente menos "auténtico", eran los nuevos pasillos de comida junto a los puestos de Cais do Sodre que contiene todo lo que sirve desde la cocina portuguesa, a la pizza, y todo en el medio.

Mantenerse verde en la ciudad

En mi primera visita me alojé en el hostal Lisb'On , un hostal económico, que me gustó más por sus vistas. En mi segunda visita nocturna elegí algo diferente y nos alojamos en el Corinthia Hotel Lisboa . Normalmente trato de evitar "cadena de estilo" hoteles (Corinthia es una pequeña cadena de hoteles, propiedad de una familia maltesa), a favor de alojarse en establecimientos locales. El Corinthia Lisboa me llamó la atención, ya que habían sido nombrados el hotel más sostenible en Lisboa durante 2 años consecutivos, y ganó numerosos elogios por sus innovadores programas energéticos.

Como uno de los hoteles más grandes (y mayores) en Lisboa, su desafío había sido inicialmente reducir los costes mediante la reducción del consumo de energía del edificio.

En 2015 el hotel fue galardonado como el 'Hotel Verde' líder en Europa. En los últimos años han reducido su consumo de energía en un 22%! (MISSING)La mejor parte: ahora otros hoteles están empezando a prestar atención y seguir su ejemplo.

Si este tipo de compromiso con la sostenibilidad se extiende a más operadores hoteleros, entonces será una buena noticia para un viaje responsable en Lisboa.

El hotel está situado en un barrio menos turístico de la ciudad, cerca del Jardim Zoologico. Está bien comunicado con el fácil y eficiente sistema Metro de Lisboa. Las habitaciones del hotel eran lujosas, la calidad de la comida era estupenda, y el club lounge en la planta superior del hotel ofrece vistas a través de la ciudad.

La mejor parte de mi estancia sin duda, era mi tiempo demasiado corto en su spa. Hay spas hotel y spas hotel. Este es definitivamente el último. El spa cubre todo el piso del hotel e incluye una zona acuática con piscinas y jacuzzis de diferentes temperaturas, una piscina exterior e interior y salas de tratamiento con más opciones de tratamiento de las que posiblemente se pueda imaginar -desde camas flotantes de agua hasta el espacio-, como las cápsulas que aparentemente simulan estar en estado embrionario. Me quedé con el tratamiento más convencional de un masaje de aromaterapia, y estaba en los créditos durante un sesenta minutos.

Lo que me gustó del hotel Corinthia es que han puesto su dinero donde sus bocas son cuando se trata de la sostenibilidad. no hay lavado verde, simplemente hay que tomar medidas para reducir su huella para que sus huéspedes no tienen que preocuparse.

La advertencia

Hablando con los lugareños se hizo evidente con relativa rapidez, que no todos son tan enamorados de Lisboa como yo. Al igual que muchos lugares, especialmente las ciudades capitales en Europa occidental, los números de llegada de turistas han aumentado drásticamente en los últimos años.

Lisboa es ahora la ciudad de más rápido crecimiento para el número de visitantes en el sur de Europa , y eso no es necesariamente música para los oídos de los residentes. Un estimado de 4 millones de visitantes de la noche a la mañana - 6,5 veces la población de la ciudad - se quedó en Lisboa durante 2015. Y eso no incluye los excursionistas de día o los visitantes de cruceros.

Los locales están comenzando a protestar a la ciudad que hay simplemente demasiados turistas. Sus calles empiezan a hacerse superpobladas. La queja más grande que he oído fue que aquellos que viven en el centro de la ciudad (en particular los cerca del castillo) ya no puede conseguir en los tranvías para ir sobre su día a día porque los tranvías están llenos de visitantes, deseosos de tener la experiencia de montar uno de los tranvías antiguos de Lisboa. Pero esto es sólo un síntoma de un problema más grande.

La terminal de cruceros ha sido aprobada recientemente por el gobierno y la ciudad de Lisboa, y uno tiene que preguntarse: ¿cuánto tiempo es antes de que el Síndrome de Venecia se establezca? Crear viajes responsables en Lisboa parece ser un reto.

¿Cuál es el mensaje en esto?

Ciertamente no es que tomar los tranvías es malo. Una parte clave de los viajes responsables, y no menos en Lisboa, es tomar el transporte público siempre que sea posible. El mensaje es ser conscientes de que el número de visitantes están empezando a presionar a esta ciudad.

La resolución a este problema no puede venir solamente de los viajeros, aunque sí nos ayuda a ser conscientes del problema.

En última instancia, las autoridades de la ciudad y los consejos de turismo deben sopesar lo que es mejor para su ciudad, tomar medidas en consecuencia y resolver problemas de mala planificación. Uno debe esperar que Lisboa no espere hasta que ese tiempo esté demasiado lejos en el pasado. Para más perspectiva sobre el problema, este artículo presta una perspectiva adicional.

Tot: 0.125s; Tpl: 0.01s; cc: 9; qc: 53; dbt: 0.0443s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb