La travesia: ciudad aeropuerto - cuidad jardin!


Advertisement
United Kingdom's flag
Europe » United Kingdom » England » Greater London » Heathrow Airport
December 18th 2006
Published: December 18th 2006
Edit Blog Post

Hola todos y saludos desde el ooootro lado del mundo!

y es que cuando uno realmente ya se da cuenta donde esta, es impresionante y hasta te pone a filosofar! no solamente es el otro lado del mundo, sino OTRO mundo!

Decidi llamar a este blog "la travesia" ya que eso es lo que fue el llegar hasta aca, la 'soleada' Inglaterra, jajaja. He aqui el relato....

El viaje fue relativamente largo aunque bastante mas agradable a lo que me esperaba. Mi papi me llevo hasta el aeropuerto a las 5am, sniff sniiiiiiff comence el viaje a las 7am no sin antes ser inspeccionada de pies a cabeza por una chica que aunque dizque de la brigada del lucha contra las malas intenciones y pensamientos afines, parecia mas de migracion norteamericana recibiendo un mexicano de bigotito y sospechosa mirada en la frontera... de terror! pero bueno, el viaje hasta Sao Paulo fue agradable, no muy largo por las escalas y agradable por la gente que se conoce mientra haces cola y nadie en el avion a mi lado, perfecto!

Ya llegando a GRU (gracias Patita) Sao Paulo, y despues de ser recibidios por un hermoso doble arcoiris debajo del avion, inmediatamente me puse a trotar al ritmo de la diablada 'El chiru chiru' para llegar a la ultima terminal de tremendo monstruo de aeropuerto, y tanto trote, correoteo y nervios, solo para encontrarme que tenia que esperar mas de dos horas a que lleguen los bonitos de British! Menos mal en mi aceptable portuñol me pude aunque sea comprar una refrescante coca-cola y hacerme amiga de la amable e inolvidable señora encargada de los baños de esa ala para que me indique donde fumarme un pucho antes de embarcarme al viaje mas largo de mi vida...

No hay adjetivos que le hagan justicia al Boeing 747-400 de British Airways, el solo entrar te pone a pensar si realmente es posible que semejantes cosas siquiera existan, mucho menos que vuelen! dos pisos, 10 asientos por fila, 32.3m de ala y 70.7m de largo... todo un edificio diria yo! me tocaron compañeros un poco aburridos ya que estaba en medio sin opcion a moverme mucho, pero la verdad es que no mucha gente se levantaria si tiene una mini tele con 18 canales, 16 de radio, juegos y un mapa con la informacion del avion, distancias, velocidades y demas... para muchos de nosotros en el avion fue un gran impacto desde el principio.
Faltan los halagos para hablar de la comida, bebidas y el servicio en general durante el viaje. Pequeñas latitas de 150ml y mini botellitas de vino y fueron el comienzo y pronto la cena con una especie de roast beef con juguito y bien caliente, entrada, postre, agua, chocolates, no me puedo quejar no?? pronto escuche un acento argentino hablando alto como es reconocible (jaja, sorry Loscar y Phili!) y me hice amiga de un grupo, todos changos como yo la mayoria yendo por primera vez a Europa y muy emocionados, como Diego el gaucho dijo "grupo de tercermundistas emocionados" jajajaja. Viajando a mas de 1.097Km/h, viento de cola de hasta 124Km/h y una altura mayor a los 10.972m (datos importantes para mi por romper el record, sorry!) no podiamos dormir ni dejar de charlar y hacer bulla de la pura alegria, el viaje se nos hizo ligero y agradable... una hora despues del rico desayuno anunciaron la llegada a la ciudad de Londres.

La ciudad que nunca se termina! kilometros de kilometros de pequeñas luces hasta que la vista te da. Ni que hablar de donde aterrizamos... HEATHROW NO ES UN AEROPUERTO, ES UNA CIUDAD! sin exagerar, la cosa mas abrumadora que mis ojos hayan visto jamas, donde los aviones salen y llegan litertalmente cada minuto solo de una de las pistas!. No puedo describir la emocion de ver en el mapa todo lo que habia recorrido, la larga travesia desde La Paz, las horas de viaje, la distancia de casa, los correteos, los nervios, las amistades hechas y finalmente llegar a un lugar tan enorme que solo verlo por las ventana te da miedo.

El trote a la oficina de migracion, esta vez al ritmo de tinkus, fue larga pero productiva ya que no me hicieron esperar mucho y mucho menos problema al entrar al Reino Unido. Claro que si se trata de recoger tu maleta donde 20 otros vuelos llegaron esta dificil... gracias a la ayuda del encargado de equipaje de British que me vio ya con cara de 'tercermundista' asustada, pude recoger la maleta que amablemente me la mandaron desde La Paz.

Matt me esperaba en la puerta, junto con su papa, la novia, su hermano y cuñada. Una recuperante coca-cola mas tarde nos dirigiamos a Letchworth, la muy diferente, pequeña y tranquila ciudad jardin. Una buena acogida y cariñoso trato por parte de Stan, nuestro otro 'potato' ha hecho que hasta ahora mi estadia sea muy linda. El jet lag no se lo deseo a nadie, conducen del lado incorrecto de la calle pero la gente se para si estas cruzando, el sol sale tarde, se queda a la misma altura como si fueran las 9am todo el dia y anochece a las 4... estos ingleses eh!

Todo es nuevo, todo es sorpresa, pero una sorpresa agradable y una linda experiencia.

Ahora me encuentro oficialmente en Londres. Ya les llega fotitooooooos!!!

besos y abrazos a todos, los tengo siempre presentes.

Dani.

PD. disculpen los horrores ortograficos, tampoco hay tildes en este pais, jajajaja :-)









Advertisement



19th December 2006

sudacas x siempre!!1
hola dani, quien creyera todas esas travesias que uno pasa yl ocuentas tan bonito que hatsa ganas de rehacer mi diario de cuando hice un alokurilla tan lida como la que estas experimentando. bueno la verdad es ke ahora mismo es un lujo decir qu estas donde estas, peor dani te deso todo lo mejor del mundo, no sabes cuanot me hubiese gustado verte ahora que vuelvo el miercoles a la paz peor bueno las situaciones hicieron que la distancia sea un poco mas grande entre el aca y el alla. disfruta cada momento y que Dios y la virgensita te acompañe en cada momento y cada danza tipica que te hacen bailar jajajaj, ya vas dos eh? un beso loka. SI NO PUEDO ESCRIBIRTE ANTES TE DESEO TODO LO MEJOR DEL MUNDO...POR ESTAS FECHAS....QUE TENGAS UN AÑO LINDO LLENO DE FELICIDAD Y LLENO DE TRAVESURAS JEJE UN BESO VALE NIÑA TRAVIESA!!!1
21st December 2006

hola!
vale querida! gracias por los buenos deseos. me hubiera encantado estar alla para que nos veamos con las chicas, les mandas todo mi amor. a vos, que la pases super bien, disfruta del calor!!! jajaja, aca se extraña mucho pero la estoy pasando bomba como veras. todo lo mejor para vos, y espera las fotos que ya vienen! estan buenisimas!!
22nd December 2006

hello danik, and welcome to England!!!
Aupa, linda! Yo no sabía nada de tu viaje, o por lo menos no me di cuenta de que iba ser en esta época! Cuánto tiempo vas estar? Yo voy a pasar por Londres en enero, pero solo de paso para ir a un festival en Glasgow. Estaré en la isla desde el 20 hasta el 4 de feb. A ver si nos podemos ver...? Que lo pases muy muy bien, a pesar de tener que aguantar las manías de los ingleses...! véte a escocia si puedes, y mándame un emilio si vas estar por ahí en los finales de enero..... Mil besos, j
26th December 2006

nos vemos entonces!!
trasnitoooooooo!!!! voy a estar hasta el 1ro de febrero, estoy ansiosa de poder ir a tu tierra a verte con tu tradicional kilt, tu bolsa de whisky y tu gaita, jajajaja. podemos vernos en londres cuando acordemos algo, por el momento no tengo nada arreglado, excepto republica checa desde el 9 hasta el 12 de enero, luego pienso que vuelvo a londres a terminar de visitar todas las cosas que en mi primera visita me faltaron, espero poder verte! seria hermoso! avisame, desde el 20 me parece que si nos podremos ver :-) besos! y si, te paso un emilio.

Tot: 0.067s; Tpl: 0.009s; cc: 12; qc: 53; dbt: 0.0417s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb