COMPOSTELANDO

Europe » Spain » Galicia » Santiago de Compostela
July 24th 2008
Published: July 24th 2008

This content requires Flash
Download the free Flash Player now!
 Video Playlist:

1: Caminando 21 secs
2: Escalinatas del mirador 44 secs
Compostelando se llama un concurso de fotografía que han hecho aquí para los estudiantes de cursos de verano. Quieren una foto que resuma lo que significa para nosotros ¨Compostelando¨. Yo voy a ver si someto una aunque no sé ni donde la pueda imprimir.

Por lo demás todo va bien. El "Virus Mortalis" que me atacó la semana pasada, hoy, cinco días después parece haber cesado y espero que no vuelva. Con todo y eso la gente se sigue enfermando y estoy con mi botellita de "hand sanitizer" por todas partes, pelando las frutas para tocar lo menos posibles las casacaras y lavandome las manos cada cinco minutos después de usar el teléfono público, las computadoras, hasta el pad del ascensor...Me parece que estoy en uno de esos episodios de Carniva Cruise Lines cuando se envenena medio mundo. Pero ya estoy bien.

Hoy es la fiesta "higlight" del santo patrón y a las doce de la noche, frente a la catedral, quemarán una fachada falsa y tirarán fuegos artificiales. Pienso ir con unos compañeros pero debemos estar desde las 9:00 pm y bien preparados con agua, bocadillos, etc pues una vez empieza a llegar gente, se acumulan y no
MuñecosMuñecosMuñecos

salían en el desfile del día de Santiago
se puede uno ni mover, según nos han contado por acá. Espero poder ir y poder ver el espectáculo de cerca.

Aquí os pongo algunas de las últimas vistas o videos que he hecho durante toda esta fiesta de DOS SEMANAS!!!! (only in Spain). El video de los pies me pareció original y me inspiré en hacerlo después que vimos el principio de la película de Buñeul, "El Perro Andaluz", así que si parece "too weird" vayan a you tube, vean esta película y verán que lo mío no es nada extraño comparado con lo que ahí verán. Como trabaja el subconsciente....

Puerta del ParaísoPuerta del Paraíso
Puerta del Paraíso

por esta puerta entraban los peregrinos a la catedral cuando llegaban a Santiago. Luego caminaban por toda la iglesia y salían por la parte principal que era la puerta de la Gloria (cubierta en este momento por las fiestas)
Guarderia infantilGuarderia infantil
Guarderia infantil

en el parque de la Alameda. Buen ejemplo de arquitectura clásica (moderna) desde pequeños..
Edificio Art NouveauEdificio Art Nouveau
Edificio Art Nouveau

Un ejemplo de arquitectura de principios de siglo XX. Parece ser una casa, edificio de apartamentos.
Casi CubaCasi Cuba
Casi Cuba

uno de los kioskos en una sección del parque que transformaron en zona dizque tropical para las fiestas

Tot: 0.062s; Tpl: 0.01s; cc: 10; qc: 56; dbt: 0.0296s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb