De Skopje a Ohrid

Europe » Macedonia » Skopje
March 21st 2006
Published: March 21st 2006

skopjeskopjeskopje

marc y toni en barrio viejo de skopje
Skopje.....que bonita ciudad.......eso probablemente solo lo podreis oir de boca de un macedonio, pero no de nuestras bocas.

Skopje ( capital de Macedonia, pais de tan solo 2 millones de habitantes) es una ciudad que no nos inspira demasiado: es gris (exceptuando el barrio antiguo donde esta el Bazar turco) y la lluvia, el frio y la niebla no ayudan demasiado, y la falta de lugares de interes que visitar hacen esta ciudad totalmente prescindible. Pero tambien tiene sus cosas buenas:algunos modernos cafes y restaurantes, centros comerciales y supongo que con sol y un poco mas de calorcete ganaria un poco, aunque sigue siendo un destino que no os recomiendo.

Pero lo mejor de Skopje son Bojan y Mimi. Os preguntareis... quien son? Pues Bojan es un chico muy animado optimista y parlanchin que conocimos por internet y gracias a el estamos durmiendo en casa de Mimi (una amiga de la ex-novia de un amigo...) que es un trozo de pan, vamos...una bonachona. Los dias que hemos pasado en casa de Mimi hemos dormido en su habitacion y ella se ha trasladado a la habitacion de su compañera de piso. Cada manana Mimi nos ofrecia cafe o te, incluso
skopjeskopjeskopje

Bojan con sus apuntes
nos preparo un Bizcocho macedonio....ella ha ciudado de nosotros como una madre, y eso que tiene nuestra edad.

Gracias a Bojan y sus apuntes sobre Macedonia ( Toni es un fan de sus apuntes y nos lo lee cada noche antes de dormir) nos dirigimos entusiasmados a Ohrid, la joya de Macedonia, esperando encontrar alli al sol que no aparece ni por asomo y que con un poco de suerte estara en esta ciudad de veraneo, a orillas del lago del mismo nombre.....pero NOOOOOOOOOOO, aqui tampoco se prodiga mucho Mister SOL, debe estar de vacaciones en el Caribe.

Llegamos a Ohrid el sabado, y en la estacion nos esperaba Dligor, un colega de Bojan que tambien tiene un piso en alquiler ( 20 euros los 3 la noche, no esta mal....). Con su precario ingles con ligeros toques de "ceceo" nos da 4 instrucciones sobre el funcionamiento del piso, nos da la llave y desparece por la puerta.

Pero pronto aparecen los problemas: solo hay calefaccion en la habitacion y el resto de la casa esta mas fria que el refrigerador, el calentador de agua caliente se niega a funcionar, la pica del lavabo se emboza y
SkopjeSkopjeSkopje

en Shutka, la ciudad gitana mas grande de Europa
la cocina funciona a medias. Llamamos a Dligor que aparece con un amigo y tras tocar los fusibles nos anuncia que hasta la manana siguiente no vendra " el chispas" a arreglar el calentador.......la primera noche nos acordamos dee Bojan por recomendarnos este sitio. Pero una vez arreglado el calentador y dejando todo el dia puesta la calefaccion se arreglan los problemas basicos, ahora solo falta que llegue el sol.

Y por fin, hoy, con la llegada de la primavera llego el Sol , y nosotros os hacemos llegar este blog. Os dejo con el resumen de la primera semana en Macedonia en imagenes, porque a veces una imagen vale mas que mil palabras

BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

skopje

volviendo de Shutka....no commnet :)

bazar de skopje

en casa de Mimi tomando un vinito macedonio con Paco
SkopjeSkopje
Skopje

Toni posando para Marc
ohrid

Toni posando otra vez para Marc, esta vez en lago Ohrid
ohrid

excursion en barco hacia iglesia de Sveti Naum ....mucho frio!!!

iglesia de sveti naum

en sveti naum
ohrid

Volviendo a Ohrid en el barco, de noche, solos....depresivo
ohrid

iglesia de sveti Jovan en kaneo, ohrid

en sveti jovan, ohrid

vaya par de machotes

el hombre cucaracha
ohrid

Una aparicion!!!!!! Siempre presente en nuestras vidas. Manning no te olvidamos

22nd March 2006

encima quejaos de que no hace sol, lacras!!!!!!!
qué guay lo del pueblo de los gitanos, me estoy imaginando a marc haciendo la broma de "oye paaaayo, mete l'ordeñado en la fregoneeeeta" y todos mirándole con cara de no entender nada....por cierto toni y marc cada vez se parecen más no?, ya los distingues? qué guapo sveti jovan, tiene pinta de que ahí no te encuentre nadie... un abrazo fuerte y a seguir camino
24th March 2006

Ante la duda ?:
Aburrirse es lo mejor... No lo dudeis, segid aburridos... Aqui, la verdad es que todo es demasiado divertido, no os lo recomiendo...una hemorrajia de diversión puede ser peligrosa.... BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
26th March 2006

desde bcn
Voy a probar si te llega bien el email.La verdad es que me siento privilegiada de que me envies vuestras fotos y vivencias, muchas gracias.Por cierto me ha hecho mucha gracia descubrir en la foto de Marc y Toni en el barrioviejo de Skopje, al fondo un cartel que ponia: Café bar Moni.Si alguna vez pasamos por alli, no me importaria visitarlo.Te quejarás lo bien acompañada que vas, la verdad es que es mucho mas guay viajar con hombres y ser tu la única mujer, te cuidadn te miman y siempre hay menos malos rollos.Nosotros en un principio queriamos ir a Pakistan, pero....tal como están las cosas allí, por ahora lo hemos descartado.Estamos barajando la posibilidad de ir a Madagascar con unos amigos o a Ladhak.Ya veremos, pero a algun sitio seguro que aterriz
27th March 2006

Que envidia
Hola guapa, por aqui ya ha llegado la primavera y el buen tiempo. Acabo de ver las fotos y el reportaje en la revista El farmaceutico del mes de marzo sobre Ucrania (Kiev, Odessa, Lviv y Crimea), casi nada pal cuerpo. La verdad es que me dices de ponerlos en un mapa y no sabria ni por donde empezar.Imagino que vosotros estareis preocupados y ocupados pa encontrar transporte, alojamiento, visados, etc. etc. etc. mientras que nosotros no vemos mas alla del proximo Barça - Madrid, que ya queda poco pal duelo en la cumbre. Menudo partido, procurar dirigir la parabolica hacia la peninsula que seguro que algo vereis, aunque sea a traves de TVMacedonia. Pasaroslo bien, y muchos Besos pa ti y muchas palmaditas en la espalda para Marc :-)
6th May 2007

Casualidad
Hola, me llamo Marta, soy de Barcelona y este verano me voy a Macedonia y cotilleando por la red me he encontrado vuestro blog con fotos y demás. Y he pensado: perfecto, alguien que ha ido y explica su experiencia en primera persona...Y leyendo me he ido deprimiendo. Yo espero que en verano sea más agradable estar allí. Las fotos són un poco depre. Me podríais enviar alguna recomendación o algun otro tipo de información de interés?? martavade@hotmail.com.
29th May 2007

new
i'm from ohrid and i can say that it's like haven!!!!!
26th January 2008

Alojamiento en Macedonia.
Hola, proximamente viajo a Macedonia y he oido que hay gente que se dedica a alojar a gente en sus casas y que sale mas barato, sabes de alguien.
19th March 2008

como ir?
Hola! Cual seria la manera mas facil de viajar alla desde barcelona? Vmos con un bebe de 1 año.... y nos han dicho que lo mejor es viajar a Skopje y coger un coche hasta Ohrid. Agradeceriamos la ayuda, de verdad! Saludos
2nd March 2010

Ahora vivo en Skopje
HOla amigos, he venido a vivir a la ciudad mas gitana, como vosotros decis y buscando en internet rutas y cosas que hacer me he encontrado con vuestro blog, toda una alegria y sorpresa, estare aqui durante 9 meses por trabajo, y si quereis recomendarme algo o no recomendarmelo , estaria muy bien gracias por contar vuestra experiencia

Tot: 0.152s; Tpl: 0.014s; cc: 25; qc: 108; dbt: 0.0778s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.3mb