ultimos dias macedonios

Europe » Macedonia » Ohrid
April 1st 2006
Published: April 1st 2006

ohridohridohrid

vamos a albania o nos quedamos aqui???
Nuestra estancia en Macedonia llega a su fin ( de momento...nos tocara volver). Buenas noticias....Ha salido el sol!!!!!! parece un milagro pero hace mas de una semana que cada dia amanece soleado, hace calorcito y la gente se dedica a pasear y sentarse en terracitas a tomar un cafe y ver la vida pasar....esta es la filosofia macedonia, tomarselo todo con calma, trabajar lo minimo, una vida casi comatosa.

Ahi va el resumen de los ultimos 10 dias:

Nos quedamos en la llegada de la primavera, desde ese dia nuestra vision de Macedonia se ha vuelto mas optimista, ya que ver las cosas en color despues de tantos dias grises anima bastante. El dia 23 fue mi cumpeaños, ya son 29 y como dice mi hermano el año que viene entro en la decadencia.....que simpatico, no??? 😊 La celebracion, en el apartamento del "zopaz", fue una cena a base de pasta ( como cada noche), pastelito del super con 2 velitas, y un vinito blanco macedonio, y una buena compañia, claro esta!

La ciudad de Ohrid nos ha marcado, no por lo bonita que es, que la verdad la esperabamos muchisimo mas bonita, sino por sus frikis, pero
ohridohridohrid

tomando un chupito de rakia con el monge de Sveti Naum
el premio al mas friki se lo lleva "el filosofo", un tio muy RAROOOOOOO que nos intento ofrecer alojamiento en diversas casas, entre ellas la suya ( durmiendo con el en la misma habitacion!!!) y que intento explicarnos 5000 años de historia de Ohrid en 30 minutos.....Segun teorias de Toni, lo que queria era drogarnos y hacernos fotos en pelotas, jejejejee.....pero es que realmente parecia bastante tocado de la cabeza.

Otro momento memorable fue la excursion a Bracino y Liuboino, dos poblachos fantasma, donde sus unicos habitantes parecian ser las vacas y los burros. La espera de 3 horas en el centro de Liuboino, esperando el autobus de vuelta a Ohrid, sin comida ni bebida y sentados frente a la unica tienda del pueblo, CERRADA, fue exasperante.

Tras demasiados dias en Ohrid, decidimos volver a Skopje, cansados de tanto freak, no sin antes despedirnos del Zopaz, nuestro casero. En Skopje volvimos a encontrar nuestros viejos amigos, la dulce Mimi y el incansable Boyan, que parece que come lengua y disfruta dando clases magistrales de arte bizantino a inexpertos como nosotros. Nuestras excursiones mas destacables han sido a Tetovo, una ciudad albanesa, donde conocimos a un derviche que

en casa del Zopaz
nos invito a tomar te y nos mostro el pacificio camino del sufismo bektashi en contra de la ortodoxia de la mayoria de las religiones, y visitamos una de las mas bellas mezquitas que existan, lujosamente decorada con los mas policromos colores, y cuidada por un gracioso senyor de gorro lila sin dientes que se dejo hacer fotos, bueno, mas bien diria que estaba tan despistado que ni se entero. Y la otra excursion fue al monasterio de Sveti Jovan Osogovski, situado en los silenciosos bosques del este de Macedonia. Su unica habitante,la arisca hermana Iougurina, nos dio una clase de malos modales, pero tenemos serias sospechas que bajo los ropajes negros de esa mujer se encuentra el papa Woitila, que permanece escondido haciendose pasar por monja en este monasterio perdido, al mas puro estilo Elvis.
Por hoy lo dejo que ya es bastante informacion, pero en breve publicare otro blog con espeluznantes fotos de nuestro amigo/profesor Boyan. Hasta entonces saludos cordiales, je je, desde la ........ Macedonia (cada uno que ponga el adjetivo que quiera en los puntos suspensivos).

OhridOhrid

liuboino

que agobio!!!!!!!!!!!!!!!
tetovotetovo
tetovo

el guardian de la mezquita de tetovo
tetovotetovo

guardian del Tekke becktashi
skopjeskopje
skopje

esperando el autobus fantasma que no llega
skopjeskopje
skopje

sale el sol en skopje
kriva palanka

monasterio de sveti jovan osogovski
kriva palanka

cuidado que viene la hermana yogurina!
kriva palanka

Ahi esta la antipatica hermana yogurina!
lago matkalago matka
lago matka

en el lago matka cerca de Skopje
monte vodnomonte vodno
monte vodno

en la cumbre tras hora y media de subida

2nd April 2006

Macedonia
Bienvenida la primavera en Macedonia... aqui esperando nuevas noticias de nuestros viajeros favoritos.
3rd April 2006

Hamburgesoak
Buenas!!!! por fin recibo las fotos de los willy fog barceloneses!!! la verdad es que toni es clavao a morte en estas fotos. Elena, espero que tanto tiempo con estos dos no te conviertan en uno de ellos (con la barba, las muecas, etc.) en fin, a partir de ahora, tb os seguiré por aquí. Abrazos a todos!!!
3rd April 2006

FELICIDADES ELENA!!!!! Te deseo lo mejor. Besos
4th April 2006

little brother
Ei, ante todo, felicidades elena, un abrazo pal tete, y uno pa Morte, veo que os va bien, me alegro. solo eso, que todo vaya bien por bulgariai animos. Esperando noticias... Ruben
5th December 2010

beautiful mosque msa

Tot: 0.161s; Tpl: 0.012s; cc: 23; qc: 110; dbt: 0.0951s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.3mb