Adios Macedonia, merhaba istanbul!

Turkey's flag
Middle East » Turkey » Marmara » Istanbul
April 8th 2006
Published: April 6th 2006

skopjeskopjeskopje

iglesia de san panteleimon
Atras ha quedado Macedonia, un pais donde no hay gran cosa que ver pero que nos ha marcado, gracias a nuestros amigos Bojan y Sonja, y a Mimi, nuestra "casera" en Skopje.

Nuestro amigo Bojan, pronunciado Boyan , o "Boyi" para los amigos, bien se merece una mención especial en este blog ya que ha sido el alma de nuestro viaje a Macedonia, el impulsor del turismo macedonio y conocedor del patrimonio nacional e historia de los frescos bizantinos, iglesias, monasterios, ruinas y un sinfin de lugares ( en Macedonia, claro esta!). Es una enciclopedia humana, un orador innato, y antes de marcharnos nos honró con una cena-fiesta en su pequeña casa, donde nos hizo una demostración de bailes macedonios (junto con Sonja y una amiga llamada Valentina), y a pesar de que el vino afectó rapidamente a su cabeza eso no le impidió darnos una clase sobre frescos bizantinos a la 1 de la madrugada, cuando mis parpados insistian en caer pesadamente, aunque para el no es un problema que te estes durmiendo o que no te interese el tema, tan solo necesita un oyente para que las palabras fluyan de su boca sin descanso. Por fin el vino
en casa de Bojanen casa de Bojanen casa de Bojan

Marc y yo, y de fondo Bojan, aun con sus facultades en su plenitud :)
pudo con el, o tal vez fue mi cara de " me muero de sueño, calla ya porfavor!" lo que le convenció, pero a las 2 de la mañana pudimos por fin volver a MIMI´S HOUSE y entregarnos a los brazos de Morfeo.

A la mañana siguiente quedamos con Bojan y Sonja , que nos llevaron a la iglesia de Panteleimon, una de las favoritas de Bojan, y mientas el intentaba explicarnos cada fresco que decora el interior de esta pequeña iglesia nosotros como verdaderos paparazzi haciamos fotos a escondidas del guardian, que estaba rondando fuera, e iba echando miradas furtivas al interior.

En vista de que el mal tiempo acechaba en Macedonia y que Toni vuela a Barcelona el dia 10 desde Estambul decidimos hacer un "break" y volver a Istanbul, haciendo antes una parada tecnica en Sofia (Bulgaria).

Y aqui estamos otra vez, a ver si acabamos el reportaje del Bosforo y con las existencias de las tiendas de ropa del Gran Bazar!!!!!

Un beso muy grande y hasta el proximo blog....el de la despedida de Toni

cena en casa de bojancena en casa de bojan
cena en casa de bojan

bailando danzas macedonias
en casa de Bojanen casa de Bojan
en casa de Bojan

el vino empieza a hacer su efecto!!!!
vuelta a casavuelta a casa
vuelta a casa

nuestro estado a las 2 de la mañana tras el discurso de Bojan
san panteleimonsan panteleimon
san panteleimon

Bojan nos muestra los frescos de la iglesia de San panteleimon
paseando por skopjepaseando por skopje
paseando por skopje

paseando junto al rio vardar en skopje
skopjeskopje
skopje

descansando en barrio viejo de skopje
skopjeskopje
skopje

¿Nos vamos a Estambul?....venga!
el hombre mochilael hombre mochila
el hombre mochila

El hombre mochila abandona skopje rumbo a Sofia, Bulgaria

Dia de turismo en sofia
sofia

con unos colegas en sofia
sofia

estos no se hablan hace años....

23.00, Sofia:esperando autobus a Estambul
En estambulEn estambul
En estambul

la hormiga atomica

sin comentarios.....
En Estambul

otra vez sin comentarios.....
En Estambul

Toni al mas puro estilo turco...

6th April 2006

camino a bulgaria eh...
ei gente, de que iva el discurso?? espero que tomarais apuntes con lo de los frescos, a mi si me interesa :P. Nada, un saludo cordial i muchos recuerdos de la gente, que preguntan i tal, ala, a pasarlo bien, por cirto, toni, la barba te queda bien, pero ahora me tendre que afeiatr yo? morte... sigues igual.. de guapo?, un beso a todos!!!
11th April 2006

Vaya vaya
Hola elenaa, quien ese tipo tan majo con gafas de sol y barba?? Es muy muy guapo eh??.. Ya me lo presentaras.. Un besazoooo..
26th January 2007

Melangia...
mai m'havia agradat tant la bandera turca! tio, Toni ets molt fotogènic... tant maco per dins com per fora! una abraçada... Seguiu fent fotos tan aconseguides!

Tot: 0.065s; Tpl: 0.025s; cc: 10; qc: 25; dbt: 0.0351s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb