Roma... una parada camino a casa

Italy's flag
Europe » Italy
December 19th 2008
Published: March 29th 2009

El 2008 estaba llegando a su fin. Las clases en el colegio habían terminado, era hora de volver a casa de vacaciones.

La noche anterior a viajar habíamos tenido el cumple del Rafa mas chiquito de Regatta, asi que sólo pudimos dormir 3 horas. A las 3AM estaba pasando a buscarnos un driver para llevarnos al aeropuerto. Que lindo es el momento que uno se va de vacaciones y no siente el sueño ni el cansancio!

En el aeropuerto nos encontramos con Alberto y Alejandro, dos amigos de Repsol. Entre todos nos contagiábamos la alegría de volver a festejar y a emborracharnos con la familia y amigos, y el viaje se ponía mejor todavía.

A las 7 de la mañana llegamos a Roma, y nuestro vuelo salía a las 10 de la noche, así que teníamos unas 15 horas para pasear por esta ciudad tan bonita.

Cargamos a los chicos en nuestro súper vehículo 4x4 (alias el carrito), y nos tomamos el Leonardo Express, un tren que en 30 minutos nos dejó en la Termini de Roma.

El itinerario Romano fue: Santa María Mayor (donde dicen que hay restos de maderas del pesebre donde nació Jesús), el Coliseo, el Foro Romano, el monumento a Vittorio Emanuelle y el Vaticano.

Allí hicimos una parada en la plaza de San Pedro para tomar algo y descansar. Luego entramos en la cripta de los Papas para ver el sepulcro de Juan Pablo II y de San Pedro, y de allí entramos en la Basílica de San Pedro. Pepe estaba contento de tener una iglesia con su nombre y Santino preguntaba dónde estaba la de él!

Salimos del Vaticano y la próxima parada fue una pizzería en Piazza Navona para comer unas deliciosas pizzas con cerveza!

Nuestro recorrido terminó en la Fontana de Trevi cerca de las 6 de la tarde. Tomamos el tren de vuelta y nos preparamos para el último tramo de este laaaaaargo viaje.

Ni que hablar que los chicos se durmieron apenas se sentaron en el avión, y se despertaron 1 hora antes de aterrizar para comer el desayuno.

Solo los tíos sabían que llegábamos ese día, así que estábamos preparados y descansados para la gran sorpresa!

Tot: 0.078s; Tpl: 0.009s; cc: 8; qc: 24; dbt: 0.0475s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb