Entrada a Francia

Europe » France
September 21st 2005
Published: September 21st 2005

Sept 16 Bruselas, Brujas, Iniciacion recorrido por Francia

Esperamos que hayan recibido el mail anterior de este Blog. Estamos cerca a Dijon y seguimos para LYon. Ayer nos demoramos bastante consiguiendo hotel, pero finalemnete los logramos. Todo ha salido super bien.Un besote de todos y nos hacen mucha falta

Salida hacia Girona. Decidimos caminar desde la Plaza Sant Just hasta la Terminal de Buses ( Nord) en el Arc do Trionf, que aunque relativamente cerca, con las maletas y el fuerte sol que hacia nos pareció una caminata interminable…llegamos y la noticia es que el próximo bus no salía sino hasta una hora y media por lo que decidimos tomar de nuevo nuestras maletas, caminar hasta la estación del metro y bajarnos en la de trenes. La subida y bajada de las maletas por las escaleras ( no hay escaleras automática en el sentido de bajada en estas estaciones) nos canso aun mas. Tomamos el tren hacia Girona, sentido norte, por la Costa Brava, en una travesía de hora y media. Llegamos a la estación y decidimos buscar hotel. Por ser fin de semana prácticamente todos estaban ocupados. Conseguimos el Novotel ( de la cadena Accor) cerca al aeropuerto. Dejamos las maletas guardadas en la estación y salimos a recorrer la ciudad. Como buena parte de las ciudades españolas y de esta zona, tiene un área moderna y un casco central muy antiguo. En este caso, muy bien cuidado y con un arquitectura combinación del periodo románico y de la influencia judía. Iniciamos el recorrido, atravesando el Pont de Ferro sobre el rio Onyar. Las casas recuerdan las de Florencia sobre el rio Arno, antiguas, del siglo XII y XIII. Continuamos por el Call (Barrio judío con construcciones de la edad media, y llegamos a la Catedral (construida de los siglos XI a XVII) con un edificio románico (1038) y el ábside del siglo XV. Es una construcción muy llamativa y bella con un grupo grande de escaleras para su entrada. Luego vemos el monasterio Pere de Galliants (Siglo XII Arquitectura Románica Catalana), los baños árabes y el palacio de la Aquillana (siglos XIV a XVII). Toda esta ciudad me recuerda el casco central de Zamora. Defitivamente los españoles las saben mostrar, cuidar y tener preparadas para el turismo.
Almorzamos en L”Arcadia, un pequeño restaurante sobre Rambla de la Libertat, un callejón desde esos tiempos usado para el comercio con construcciones alado y lado y que atraviesa el casco antiguo

Eisquexada
Bocadillo de Jamon Serrano
Tomate con mozzarela y vino de la Casa

Terminamos visitando las escaleras de la liebre, y la plaza de independencia donde hay una estatua de los defensores de Gerona. En un café de la calle principal encuentro esta frase de Albert Einstein que refleja mi pensamiento “Entre las dificultades se esconde la oportunidad”

Tomamos desde la estación el bus al aeropuerto y acá encontramos mucha dificultad para conseguir un taxi al hotel. Uno de los maleteros nos recomienda irnos a pie, pues no queda sino a 1 KM, pero resulta una tarea de suicidas, pues es caminando por la autopista. Nos devolvemos y finalmente llegamos en taxi. Y en el hotel, usando las facilidades de gíreles envío el primer blog. Vamos a ver si funciona. Comemos ahí mismo, nada especial y nos preparamos para la levantada a las 4:30 AM

Sept 17

Salimos a las 5 hacia el aeropuerto de Girona para tomar el vuelo de Ryanair a Beauvais. Como graciosamente lo describió Mauricio, este aeropuerto es el equivalente a un Terminal de flotas, poca tecnología, un simple pasabordo, mucha gente joven aprovechando las tarifas bajas de estas compañías y el tratamiento de un a flota. Llegamos a Beauvais alas 8:30, tomo el carro arrendado en Hertz ( a una tarifa muy buena que estaba asociada con la compra de los tiquetes de Ryan Air), es un Opel Astra e iniciamos el recorrido por Francia.

Primer recorrido hacia Amiens a 60 KM. Allí decidimos para conocer la catedral e Notre Dame, la mas grande gótica de Francia, muy impresionante y recorrimos el centro antiguo. Linda ciudad y en la plaza peatonal en el salón de te La Croustille nos comemos nuestros primeros “Salades Creps” de Francia
Crepe Jambon y Fromage
Crepe Oeuf, Fromage y tomate.

Continuamos sen dirección a Lille y a Bélgica. Vamos por una de las carreteras regionales, con muy buenas especificaciones, pasando por innumerables pueblos y la campiña francesa, pueblos que recuerdan las películas francés (especialmente se me vienen a la cabeza Chocolat, con Juliette Binoche y Johnny Depp). Entramos a Bélgica, luego de pasar cerca de Lille y decidimos tomar hacia Gand ( Gent). Una ciudad, antigua, con mucho movimiento (bastante turística y es fin de semana), no conseguimos donde dejar el carro después de darle un para de vueltas…tiene el parecido a las ciudades nórdicas de las que tenemos una foro de Laura sobre un canal…y otras….y decidimos salir con dirección a Bruselas. No pudimos ver el famoso tríptico de Van Eyck sobre el cordero pro estos problemas de parqueo.

Continuamos hacia Bruselas. La primera impresión no fue la mejor. Llegamos a la zona del hotel, mucho ruido, suciedad y desorden. El trafico es bien indisciplinad, parece Latinoamérica…todo el mundo hace lo que le da la gana…y además las direcciones son bastantes difíciles dado que la identificación de las calles es bastante deficiente.

Al llegar al IBIS ST Catherine, muy bien ubicado, y después de dar varias vueltas, me encuentro con la sorpresa que la habitación doble reservada no tiene espacio para Mauricio y no hay más posibilidades. Así que nos cambian la reserva para el IBIS Gare du Midi al sur de la ciudad y frente de la estación de trenes. Buen hotel, pero localizado en un área fea de la ciudad….mucho inmigrante, suciedad y sensación de inseguridad…comemos en el hotel y nos acostamos temprano….estamos cansados del día y de la perdida en la ciudad…..

Septiembre 18
Viaje en tren a Brugges. Hoy es día sin carro en Bruselas y no lo podemos mover. Sin embargo es una buena decisión, hay tarifa del 50% de fin de semana y dura el viaje solo 5º minutos (90KM). Llegamos a esta ciudad, muy bella, centro comercial del noreste de Europa en el siglo XV y con gran variedad de monumentos públicos e iglesias, calles pintorescas, un hermoso canal que la rodea, muchas zonas verdes y gran cantidad de turismos. No se ven habitantes de la ciudad (borgoñeses). “Parece Disneyworld” dice Mauri pues en realidad ve uno todos los elementos del mundo de la fantasía…vestidos típicos, canal y botes con turistas, castillos, plazas, restaurantes y comercio de souvenirs (como los que le gustan a Laura).
Valio la pena la venida. Hemos disfrutado mucho la ciudad.
Regresamos en la tarde a Bruselas y llegamos a la estación central. Nos dirigimos hacia la Grand Place, un sitio realmente espectacular. Hoy con mucha gente pues parece que han hecho alguna celebración por el día sin carro. Sin embargo la sensación de suciedad continua….visitamos también el manequin Pis, una fuente con un muñeco haciendo pipi que es uno de los monumentos de Bruselas que mas visitan…solo por verlo, pues la estatua en si no es nada importante y el sitio bastante feo…..comemos en un restaurante de la plaza y regresamos al hotel vía metro.

Excelente día y mucha actividad……..mañana nos preparamos para reentrar a Francia en dirección a Strassbourg. Es el cumpleaños de Luís…en algún momento lo llamaremos….

Septiembre 19

Salimos de Bruselas a las 11. Debo reclamar el carro en el parqueadero de la estación du Midi (Sur), pues por haber sido día sin carro ayer no lo podíamos mover. Salir de la estación y perderme fue cosa fácil. Se refuerza lo difícil que es el tráfico en Bruselas, la numeración de las calles y la indisciplina. Todo el mundo toma para el lado que quiere. Después de media hora de perdida, el hotel que da a 5 minutos a pie!!, recojo a Pati y Mauri y empezamos a buscar la salida hacia Namur en dirección a Strassbourg….un buen rato buscándola y finalmente lo logramos…pasamos por los sectores elegantes de Bruselas…unos parques espectaculares, edificaciones muy lindas y un cambio de impresión de la ciudad…ahora si vemos la ciudad europea que nos imaginábamos….tomamos la autopista A4, excelente en dirección a Strassbourg…430 KM….y pasamos casi todo el resto del día en el carro, atravesamos Bélgica, pasamos por Luxemburgo, y hacemos paradas en las estaciones intermedias de la autopista, para descansar, tomar tinto y agua y almorzar….paramos en Metz, ciudad ubicada en la región de Lorraine y entramos al centro para visitar la catedral de St Etienne, gótica y muy famosa por sus vitrales…lo cual pudimos comprobar…espectacular! Paseamos por la plaza de armas y el casco antiguo de la ciudad que esta rodeado por un rio precioso ( será el Moselle?) . Luego seguimos la ruta a Strassbourg, entramos a la región de Alsacia, entre los Vosgos y el Rin y finalmente a las 7 llegamos a Strassbourg. Pienso que es la ciudad mas linda que hemos conocido en este y otros viajes. El centro es catalogado como patrimonio histórico de la humanidad, la catedral es espectacular, se divide en dos islas con calles peatonales y una edificaciones de madera con geranios muy similares alas que conocimos en Alemania.

Comida en un restaurante alemán, un Winstub que son los famosos de acá, die Munsterspatz, sopa cebolla gratinada, hemos tomado mejores hasta en Bogota, steak e frites y medallones de ternera…nos alojamos en el IBIS du Centre Gare, donde conseguimos una habitación triple. El hotel donde teníamos reservado, el IBIS Palais de Congreso, no lo encontramos y además no tenía habitaciones triples.

Tot: 0.073s; Tpl: 0.013s; cc: 10; qc: 25; dbt: 0.0405s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb