Tercera Etapa del Viaje

September 24th 2005
Published: September 24th 2005

Septiembre 20 Strassbourg, Colmar,Besancon, Dijon, Beaune

Aprovechamos la mañana para visitar el casco antiguo de Strassbourg, sus calles, la Petite France y la Grand Ile, sus casas de madera con el entrando y los geranios y en fin tantas cosas típicas a las que estábamos acostumbrado de ver o imaginar en los cuentos alemanes y que finalmente concretamos en esta visita. Es una ciudad con mucho toque alemán…de hecho ha hecho parte en ocasiones de Alemania ya actualmente de Francia. Sus habitantes hablan un dialecto con mucho contenido alemán.
Después de esto iniciamos un recorrido por la ruta del vino de Alsacia, una serie de pueblos típicos de esta región y productores de vinos, especialmente el Riesling. Nos sentimos en Alemania en todo momento. Pasamos por Molsheim, Obernai, el mas grande de todos…allí caminamos un rato por el centro..Y vemos muchísimos turistas….todos viejos, ni un solo niño, y algunos sus habitantes vestidos a la usanza típica de vestidos (tiroleses?). Estamos impresionados de ver la gran cantidad de turismo de viejitos…será que pronto nos toca estar en esos tours? Y la poca juventud que se ve….acá se nota el problema generalizado de Europa de la disminución en su tasa de crecimiento poblacional….seguimos por Darmbach La Ville, pequeño y muy acogedor, pasamos por Ribeauville y Ricquewihr, los dos mas representativos de la región. Muchos locales para degustación de vinos, comida típica alemana, Kuchen y re kuchen, arquitectura alsaciana y edificaciones muy antiguas….con un mercado que hicimos en Strassbourg, Baguettes, Jamones y quesos y una botella de vino, paramos en la mitad del camino para almorzar…rico plan y un breve descanso a tanto carro…..

Llegando a Colmar, la población mas grande de la región y recordad por la guerra de los 30 años, donde originalmente había pensado quedarnos, decidimos continuar hacia Besancon para recorrer mas trayecto y quedar cerca de Lyon. Tomamos la autopista A* y después de 2 horas de recorrido llegamos. Como siempre tenemos dificultades de encontrar el hotel, las instrucciones serán incompletas?, será que no las entendemos o será que siempre estamos cansado cuando empezamos a buscarlos? El hecho es que en el IBIS nos indican que no hay reservaciones y que toda la ciudad esta llena…empieza una odisea para búsqueda de hotel…por recomendación nos devolvemos un poco hacia Belfort donde tampoco encontramos, decidimos seguir hacia Dijon donde llegamos a la 1am y tampoco conseguimos toda la ciudad esta completa….alcanzamos a recorrer el centro de la ciudad el palacio de los Duques de Borgoña, su plaza principal….es una ciudad muy linda como todas las que hemos visitado….pero cansados no la disfrutamos.
Pati esta nerviosa y cansada, propone que durmamos en el carro, Mauro ha dormido a ratos y yo me niego a aceptar esa alternativa,…así que propongo seguir en dirección Lyon……no estoy cansado y prefiero esto a dormir en un “aire” de la autopista…a unos 40 KM encontramos a Beaune….igualmente el IBIS esta completo, y en la desesperación paramos en un ETAP (también de la cadena Accor)…acá no hay recepcionista solo un cajero electrónico que confirma la disponibilidad de una habitación para 3 ( acá en Francia estoy viendo que viajar mas de dos es bastante difícil), la pago con tarjeta, me da un código para abrir la puerta del parqueadero, del hotel y del cuarto…y encontramos una habitación limpia y cómoda…tecnología impresionante y muy interesante….así finaliza el día mas largo del viaje……

Septiembre 21 Beaune, Lyon

Logramos descansar un buen rato y hacia las 11 salimos a conocer Beaune….sin intención nos encontramos con un ciudad pequeña pero linda….reconocida como la capital de la Borgoña, centro de degustación de todos estos famosos vinos..y almorzamos en un excelente restaurante Le Gourmandin
Jamon
Escargots
Boeuf Bourguignon con Pasta
Quesos (Eposies affine du Marc de Baugnone)
Helado de Frambuesa con Cassis y un vino
Bourgogne 2001
Pinot Noir
Apellation d Origine Controlle
Domaine Michel Lafange

Hasta ahora la mejor comida del viaje. Seguimos la ruta del vino de Borgoña y pasamos por Pommard, Volnad, Monthelie, Meursault y continuamos hacia Lyon. Todos estos pueblos son ya de arquitectura románica, llenos de viñedos y castillos y una vista preciosa.

En Lyon ( Est Lyon) encontramos por fin el hotel, sin problemas desacansamos un rato y salimos a conocer la ciudad. Linda, edificios neoclásicos, plaza Terraux espectacular con una escultura de Bartholdi, el de la estatua de la Libertad, el teatro de la opera, muy prieto en polémico (abierto en 1993) por su arquitectura moderna, la rue de la Republica peatonal y que une los dos costados de la península ( formada por los ríos Rhone y Saone), el edificio de la cámara de comercio, la plaza con una estatua ecuestre muy grande de Luís XIV hecha por Lemot…..y hacia las 10 regresamos al hotel…con la perdida y los nervios consabidas….pasamos por un túnel gigantesco….mas de 10KM) y al final se nos aparece por gracia del destino la salida que buscábamos…..

Buen día

Sept 22 Grenoble

Salimos en dirección a Grenoble y paramos en Chambery. Ciudad antigua, pero talvez la menos bonita que hemos visitado. Alli almorzamos en el restaurante Le Sportif
Hors de Oeuvres (Ensalada y pasabolas)
Filet au Poivre
Fromages
Vino Domains de Montic 2004
Vines de Pays des Cotes des Gascoigne ( Cenayes : Caubernet Sauvignon, Tabat, Merlot)

Nos atiende una mesera idéntica en su figura y en sus actitudes a Andrea la novia de Gabriel. Muy buena atención y un almuerzo agradable (como en la casa dijo Pati…aunque la carne estaba bastante mejor de la carne gris que con frecuencia comemos)

Después de un buen rato continuamos a Grenoble…y a que no saben que nos pasó? …..encontramos el hotel fácilmente pero al regreso de la habitual conocida de la ciudad duramos perdidos la habitual hora……

En Grenoble, ciudad universitaria y de alta tecnología, y capital de la región de los Alpes vamos a visitar el Fuerte La Bastille, en un pico de los Alpes dentro de la ciudad y sobre el rio Isere. Desde allí se tiene una vista espectacular, después de haber montado en un teleférico que lo sube a uno mas de 250 metros….en el teleférico paso algo típico de los Wills Otero y en especial de Mauricio, Laura o Papi, Mauri se agacho por alguna cosa y las boletas de regreso se cayeron por el único hueco que tenían estos carros…… y al señor que nos recibía arriba en el monte le toco detenerlo por un rato mientras Mauro los recuperaba…ya se imaginaran el cuadro…esta es una ciudad bien planeada y rodeada por todos los extremos de las montanas de los Alpes……

Regreso al hoteles después de la habitual perdida…en Francia, sierre que encontramos la dirección correcta hay una obra que nos obliga a desviarnos y a perder la orientación, pero al final nos aparece el hotel… Mauro y Pati dicen que es por chepa o por que Dios así o dispuso y yo explico que es por mi orientación

Septiembre 23 Ruta Napoleón de Grenoble a Niza

Viaje largo por todos los Alpes y por una carretera regional, la N85, que reconstruye la ruta que recorrió Napoleón cuando atravesó los Alpes. Pasamos por innumerables pueblos muy pintorescos todos, Vizille, Laffrey, La Mure, Gap, Sisteron, Digne les Bains, Grasse y finalmente Niza. Todos son de origen románico con arquitectura bastante diferente a la de los pueblos alsacianos que visitamos en nuestra primera etapa. La vista es espectacular, la carretera es regional, pequeña y con paisajes muy parecidos a la de Girardot incluyendo la Nariz del Diablo y algunos derrumbes…mucha curva y por consiguiente muchos nervios de mami….afortunadamente iba en la parte de atrás del carro…..numerosos lagos, de agua cristalina, y utilizados para la pesca en verano y seguramente se congelaran en invierno. Hay gran cantidad de hoteles y chalets, para los ricos y para los que les gusta el sky….ademes los paisajes son los que hemos visto (para los que nos gusta) las transmisiones del Tour de Francia. Hacia las 6 llegamos a Niza y nos quedamos en el IBIS de la Promenade des Anglais que es la vía mas importante de la ciudad. Es la capital, con Cannes de la Riviera Francesa, mucho turismo de sol y playa……y mucha vida…por la tarde vamos al centro, comemos en un excelente restaurante Le Comptois, para despedir la última noche que estaremos con Mauro con una comida muy francesa

Steak a la forma del Maitre
Steak en Wok
Y riñones de ternera con un excelente vino
Agneau Rouge 2003 Bordeaux
Baron Philip de Rothschild.
Recorremos varias de sus calles peatonales, especialmente la Rue Massena, que tiene la actividad de las Ramblas, el teatro de la Verdure y su parque correspondiente….decidimos acostarnos temprano pues queremos aprovechar la manana del ultimo día de Mauro para conocer Mónaco y Montecarlo…..pero la acostada fue a las 12…..

Septiembre 24 Mónaco, Cannes, San Tropez, y Marsella

La levantada fue efectivamente a las 7 AM y a las 8:30 ya estábamos en dirección a Mónaco. Valió la pena. Nos fuimos por la montaña ( el Moyenne Corniche) según muchos la autopista más linda del mundo….donde se filman todas las películas de James Bond y de persecuciones a los grandes carros y apreciamos unas vistas espectaculares de Cannes, de Ville France sur Mer y Mónaco…allí le damos un recorrido a pie…este principado es mas pequeño que el Central Park de NY pero definitivamente debe ser el sitio mas adecuado para los mas ricos del mundo ( empezando porque no pagan impuestos), todo es impecable y lindo……Regresamos por otra autopista espectacular llena de viaductos y túneles y nos preparamos para llevar a Mauri al aeropuerto. Su vuelo salía a la 1:10, cuando llegamos al aeropuerto y después de unos 20 minutos de cola lo evacuaron por una maleta abandonada que no tenia ningún riesgo, y después nos informaron que su avión estaba retrasado hora y media…mejor para el pues no tendrá que esperar las 4 horas iniciales en Paris…la despedida fue dura y difícil como todas las que hemos tenido con ustedes, Mami todo el día lo ha pensado y no descansara hasta que no sepa de el…….

Tot: 0.066s; Tpl: 0.011s; cc: 12; qc: 28; dbt: 0.0291s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb