Visperas del Viaje Sep 11/05

Published: September 11th 2005

Bogota-Miami-Barcelona

Septiembre 11, 2005 Visperas del viajes

Ruta Inicial

Hoy estamos en las vísperas del viaje que iniciaremos mañana vía Miami, donde nos veremos en el aeropuerto con Aleja, Juan Pa y ojala tambien Sofi para continuar enla noche hacia Madrid. Ya están ultimados todos los detalles y esperamos poder disfrutarlo como lo hemos planeado. Estaremos llegando al mediodía del 13 de septiembre a Barcelona donde hemos alquilado un apartamento a través de la red Apartamentos Barcelona, en una de las plazas más pintorescas del barrio gótico según nos comenta Mauri. Allí estaremos hasta el 16, cuando saldremos a Gerona[ y el 17 por vía aérea hasta Beauvais. En el aeropuerto hemos reservado un Renault Megane, que tendremos como nuestro compañero durante los siguientes 19 días. Será un recorrido por los sitios mas importantes de Francia, aunque iniciaremos por Bruselas y Brujas, parando en Gent, que tiene en su catedral un tríptico muy famoso de Van Eyck ( 1431) “La adoración del cordero místico”, luego iremos a la región de Alsacia, pasando por Strassbourg, la de Burgundy con Dijon, el valle del Rodano (Rhone) en Lyon y Grenoble, tomaremos la ruta de Napoleón en los Alpes y terminando en Niza. Acá, Mauricio deberá viajar a Barcelona para reiniciar sus estudios y nosotros continuaremos por la Cote d’Azur y la Provence (Mónaco, St Tropez, Marsella, Aix en Provence y Avignon) Hemos alquilado una habitación en un chambre d’hote Chambre avec vue cerca de Aix en Provence, que a su vez es una galería de arte. Los mercados provenzales, los paisajes (Camargue, Massif des Maures, Gorges du Verdon) y la buena comida, (Boullabaise, Chateauneauf du Papes….) serán nuestro principal objetivo además de entender por que tantos artistas famosos (Van Gogh en Arles, Matisse en Niza, Picasso en Vallauris y Antibes, Cezanne en Aix-en Provence o Renoir en Cagnes-sur-Mer además de Le Corbusier con sus obras construidas en Marsella) vivieron por esta zona.
Luego continuaremos por los Pirineos en Montpellier, la región de Perigord, Quercy y Gascogne pasando por Toulouse, la de Poitou y Aquitania en Bourdeaux y finalmente el valle del Loira, en Tours y Orleáns, con sus famosos castillos para terminar en Paris donde nos quedaremos una semana adicional.

Los mantendremos informados por esta vía de los avances y novedades del viaje

11th September 2005

Hola! Por fin pude ver el blog! Se ve muy emocionante el viaje. Ya puedo oler los sabores provenciales! Que delicia!
13th September 2005

Espero que pasen felices en este viaje. Que disfruten cada nuevo destino en el que vayan parando, pero sobre todo, la fortuna de poder estar juntos a lo largo del recorrido. Que delicia de viaje. Disfrutenlo!!!!!

Tot: 0.117s; Tpl: 0.012s; cc: 5; qc: 46; dbt: 0.0548s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb