Bago - Nyaunglaybyin - Phyu (150km) (Total 45794km)


Advertisement
Asia
May 19th 2015
Published: May 19th 2015
Edit Blog Post

-SP-

Hoy empezar pronto, a eso de la 6:30. Los primeros km bien, pero enseguida ha empezado el calor. He redesayunado y he terminado el razoz de ayer, pensaba que habia avanzado bastante por la mannana pero no ha sido asi. A eso de las 12 me he encontrado con marc el catalan en la carretera, hemos charlado un rato pero hemos contuinuadoa cada uno a su ritmo, el va mas ligero asi que enseguida lo he perdido de vista. He parado un par de veces un rato largo por el calor, sin sentirme nada bien. De esta manaera a eso de las 3 y pico he llegado a una estacion de peajea 40 millas aun de Phyu. A estas alturas estaba muy tocado, una especie de combinacion de pajara y golpe de calor. He parado cas 1 hora para recuperarme, y ba ver si baja el calor. Y de pausa en pausa y con mucha agua fria de las gasolineras he hecho todavia 20 millas antes del anochecer.. Todavia quedan 20 mas, y no hay hoteles en esta zona, asi que preguntando me he topado con unos chavales que deben ser de alguna minoria etnica porque hablan chino. Se han ofrecido a ayudarme, a mediar con la policia para buscarme algo en este pueblo. Despues de hablar con varios policias mne han acompannado a la central, aqui tengo que hablar con el jefe de policia. Imaginaros la escena. Un cuartucho lleno de basura, con una pecera en una palangana enmedio del cuarto, el jefe de policia esta tirado en una tumbona, colocado a bettelnuts y posibemente borrachgo, su mujer viendo el opracvion triunfo de Myanmar. El jefe de policia esta drogadisimo, con toda la boca roja y nlos dientes podridos. Yo educado y humilde a ver si me hacen un favor. Me ha preguntado por mi nacionalidad, y despues de procesar la informacion ha empezado a gritar "Spanish Spanis, Football man, money money", me ha preguntado si tengo pasaporte, y a ver si tengo dinero. Muy muy mala pinta tiene la situacion, asi que he dicho que muchas gracias, me se siento mejor y que continuo a la ciudad. Mejor 25 km por la noche por la carretera que toda la noche al alcance de este tipejo. Les he dado las gracias a los chavales chinos de todas maneras, porque en el fondo me han ntentado ayudar, a pesar de que ha salido la cosa muy mal. (Y ellos le tienen buen miedo a la poli, y es comprensible visto como las gastan en este pueblo). Al rato enmedio de la noche, me sigue una moto. He frenado en seco para darme de ostias si hace falta, al menos elijo el momento. Son dos de los polis de paiusano, y me siguen para asegurarse de que me voy de los limites del pueblo, al cruzar el rio me han gritado que me vaya y no vuelva. En el siguiente pueblo he probado suerte en la policia, estoy muy mal de fuerzas, esta vez eran gente decente, me han dicho que no hay naa en el pueblo y que solo quedan 10km a Phyu, y me han escoltado todo el camino, y guaido ahsta un guesthouse en Phyu. A las 21:30 pasadas estaba llegando alli. Ducha fria, que me ha devuelto la vida. E albergue es de peli de miedo, pero tal como ha ido el dia me alegro de estar aqui. El de recepcion quiere retener mi pasaporte, a lo que me he negado, hoy no estoy para fiarme de cualquiera, y esto no es un grand hotel. Que haga una copia como todo el mundo. Al rato vuelve y me dice que no me puedo quedar aqui, por algun rollo oficial, vete tu a saber. Pero me ha llevado a un nmotel que hay un par de km mas adelante, al final el chaval ha sido majo y le he agradecdo que me haya llevado al otro sitio. Parace que ha aceptado las disculpas porque se ha sacado selfies conmigo. En el otro motel esta la bici de marc. He conseguidso una habitacion, y he comprado agua fria y un aroz con pollo (sobras de la cena, por 2USD, un robo), y a dormir, a las 11 de la noche.


Additional photos below
Photos: 10, Displayed: 10


Advertisement



Tot: 0.825s; Tpl: 0.01s; cc: 12; qc: 68; dbt: 0.5263s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb