Luong Trung - Mui Ne - Phan Thiet - Tien Thanh (75km) (Total 40269)


Advertisement
Vietnam's flag
Asia » Vietnam
February 18th 2015
Published: February 18th 2015
Edit Blog Post

-SP-

La pension estaba bien. He conseguido cargar el ordenador de nuevo, a base de limpiar las clavijas bien y buscar la posicion exacta en la que hacen contacto. He aprovechado tambien para ver la tele, que es lago que hago cada mucho tiempo. Mucha hormiga enana del desierto por todas partes aqui. A las 8:30 en marcha, despues de solo 1km, curva la derecha y directo al desierto, aqui hay sitio de acampada todo el que uno necesite, lastima no haber llegado ayer antes a esta zona. En Hong Lam hay un templo en construccio, un oasis y mucha duna. He parado al km y pico en una gasolinera a descansar. Hoy estan sin gasolina y todo aburridos, asi que hemos estado de charla alli un rato. Han llegado varios motoristas y a tdos los han mandado fuera porque no hay gasolina. Al rato han llegado 2 franceses empujando una moto, se han quedado sin gasolina. En chico dice que es culpa de ella porque le habia dicho que tenian gasolina suficiente y ha resultado que no. En temas de distancias y combustible un hombre jamas debe fiarse de una mujer, la culpa es del hombre desde mi punto de vista. Bueno, les he echado mis 200ml escasos que tengo para cocinar, y se han ido en moto al siguiente pueblo a ver si alguien les vende un litro de gasolina a precio de oro. Despues de esto se baja a un pueblo, otra vez un tramo de 10k de playa preciosa, un pueblo mas y a partir de aqui empiezan los resorts horrendos de la playa. Hay unas dunas aqui que no son nada del otro jueves y al poco rato se llega a Mui Ne. Aqui hay rusos a saco, todo resorts, bares y chiringuitos de la playa. La playa misma hace tiempo qu desaparecio bajo el hormigon, victima de la codicia de los constructores que cada vez avanzaban un metrillo mas con el hormigon hacia el mar. He pasado por una cosa llamada Fairy Stream. Un arroyo que traviesa una zona de arenisca roja y lo que parece ser un estrato de yeso o o algo asi. Se supone que hay que pagar 5000VND a alguien por ahi pero me he escaqueado. Para sacar la foto bonita hay que subir a la alto de una dna, asi que casi nadie lo hace. Y al bajar he aprovechado para montar en avestruz. son 100.000 VND, o sea 5USD, y creo que merece la pena. En genearl esto soo lo hacen los niƱos, asi que para mi han sacado a un macho de 100km. Y cuando he plantado mi trasero en su espalda se ha cabreado un monton. Por los 5 dolares te dan la vuelta al corral. La mia ha sido extrarapida. Porque el cuidador apenas refrenaba a mi megapollo cabreado, y el ave en cuestion tenia ganas de librarse de mi lo antes posible. Como montura el avestruz deja mucho que desear. La piel del bicho es floja y calentita, como un sobaco humano, y por tanto con el bamboleo es muy facil irse para los lados. Aparte, tiene unos agujeros en la parte de detras de la cabeza, y te echa el aliento en toda la cara por ahi, al menos no me ha mordido. El otro cuidador me ha sacado unas cuantas fotos, solo una enfocada. Otra vez carretera, mas playa, mas resort. Cruzar Phan Thiet, otra ciudad vietnamita llena de motos. Y de aqui otra vez salir a la costa. Mas resort, estos ya son mas cutrecillos, de serie B, por no estar en Mui Ne propiamente. Me he buscado un tramos de costa que no este urbanizado y he plantado mi tienda en uno bosquecillo de tamarindos. Con el vientecillo aqui hay una especie de lluvia fina permanente, por el agua que los tamarindos atrapan del aire. Ademas al poco de anochecer han veido 2 perros y se han estado peleando, yo no salgo no vaya a ser que se junten contra mi.



Additional photos below
Photos: 21, Displayed: 21


Advertisement



Tot: 0.124s; Tpl: 0.012s; cc: 7; qc: 21; dbt: 0.1019s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb