Thien Thanh - La Gi - Binh Chau (80km) (Total 40349km)


Advertisement
Vietnam's flag
Asia » Vietnam
February 18th 2015
Published: February 18th 2015
Edit Blog Post

-SP-

Me ha parecido que ha habido un pequeño terremoto en la noche, pero vete tu a saber. Los perros despues de su pelean se han ido y no he vuelto a oirlos en toda la noche. Por la mañana he tenido un bonio amanecer en la playa, algunos de los clientes de los resort salen por la mañana a pasear o a correr por la playa, y me miran con envidia. Y ademas a mi me sale gratis. He tenido que esperar un rato a que se secase la tienda, ya que por la mañana estaba todo bastante mojado (los tamarindos son buenos cazando el agua del aire). A las 8 y pico desayuno en gasolinera y carretera de costa. Hay unos cuantos tramos de costa bien bonitos, hay algun resort que otro operativo, pero hay tramos largos libres y hay muchos hoteles o pelotazos inmobiliarios en ruinas, los dineros de la mafia rusa. Aqui en la playas hay una especie de buzos locales, con un equipamiento muy primitivo y si medidas de seguridad, que se meten al mar a buscar vete tu a saber que. Con el calor que hace aqui hay salinas, de estas de evaporar agua del mar. He ido a visitar al salinero, y admirar los cristales de sal. Me ha empezado a hablar, y por decirle algo, le he explicado, pintando con el dedo en la arena, porque la sal forma cristales cubicos. Su respuesta ha sido que por 7000VND me puedo llevar un kilo (en realidad me puedo llevar un saco tambien), y no me des la chapa (esto me lo ha dicho de forma implicita). En los campos aqui se cultiva dragonfruit y sandias, baratisimas ambas (he conseguido 3 dragonfruits por 10.000VND y el kilo de sandia por 5.000). Hay dragonfruits en todos los estadios de su ciclo biologico, la flor es bastante interesante, parece que se compone de varios cientos de ovulos y muchos mas estambres. Me he topado con un ciclista ingles, Adrian, que viene desde Saigon. El tiene viento en contra pero va muy ligero de equipaje, ya que solo es una escapada de un par de dias, asi que va rapido. Mas adelante me he topado con Simon y KIM, hacen el Vietnam-Paris por el cambio climatico y tal, esta es su web ( http://bike4afuture.com/ ). Recien empiezan, van limpios y llenos de ilusion. Les he regalado un par de mapas de China que puede que vayan a necesitar. Un rato mas de bici hoy a pesar del calor, he conseguido agua y he parado 1 km antes de Binh Chau. Hay un muro para parar la arena, para que no se meta en la carretera, detras del muro hay un cacho de desierto muy bueno para acampar.



Additional photos below
Photos: 17, Displayed: 17


Advertisement



Tot: 0.054s; Tpl: 0.011s; cc: 7; qc: 21; dbt: 0.0353s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb