Lo Dieu - Duc Pho - Quy Nhon - Bai Xep (120km) (Total 39650km)


Advertisement
Vietnam's flag
Asia » Vietnam
February 11th 2015
Published: February 11th 2015
Edit Blog Post

-SP-



El sitio de acampada ayer ha resultado ser un templo de pescadoires en la playa. Nada mas salir de la tienda alli tenia a un curioso y mucho viento. He desmontado campamento, una cuesta arriba y del otro lado hay un pueblo, con una gasolinera donde he desayunado. Muy buen rollo, me han dejado usar la cocina, el banno y me han rellenado todas las botellas de agua. Luego carretera de la costa, arena, dunas y paisaje de desierto.Me he topado con Armindo el portugues, que lleva 5 anno en bici, porque esta jubilado. Lo lleva peor que yo con los crios, han venido unos ninnos a darnos la matraca (dos ciclistas es mucho mas interesabnte que unoi), a pedirnos que les demos galletas y a tocarlo todo. Armindo les ha acabado tirando agua. El mas pesado era un chico mayorcito, del que nos hemos librado finalmente, piorque les he indicado a las chicas presentes algo asi como "es un poco charlatan, verdad?" Y se ha ido el plasta. De ahi un par de pueblos mas, parada para comer. En la ruta de la costa en Tan Thanh y Vinh Hoi unas playas fantasticas, de vistas del millon de dolares. Plagadas de cangrejos tubicolas, cazarlos no es facil, hay que echarles arena para sacarlos de donde tienen sus madrigueras, luego es mas facil. He atrapado uno, le he sacado un par de fotos y luego lo he soltado, y me sigue el muy idiota. Unos pescadores me han ofrecido algo del pescado que han pillado hoy, son una especie de corcones enanos, no gracias. En Phruong Phi he tenido que ir por los camiunos hasta encontrar una avenida grande, que cruza una zona de arena y desierto. Parece que planean hacer un resort aqui. Por ahora mucha arena, dunas y un par de lugarennos con palas y cubos lucandso contra las arenas del desierto. Despues se cruza el que se supone es el puente mas largo de Vietnam hacia Quy Nhon. Ciudad grande, hacer la compra y sacar dinero (el puto Vietin Bank me ha cobrado 55000 VND de comision, con ese dinero compro 4 kilos de arroz...). Luego una cuesta arriba, se me ha hecho de noche en la carretera de la costa, por suerte esta iluminada. Unos 10km hasta Bai Xep. Aqui hay 3 hostales en la orilla del mar, he ido al primero que he visto, se llama Life is a Beach (http://lifesabeachvietnam.com). Son una pareja gay britanica que despues de viajar una temprada acabaron aqui, solo lleva unos meses abierrto. El dormi cuesta 10USD, y la hamaca en plan expedicion (con mosquitera integrada) solo 6. Me quedo en la hamaca, por ser mas barato, y para probar que tal se duerme, es posible que me compre una para los paises calurosos. Hay una playa pequenna preciosa enfrente con botes de pescxadores, y por la noche se llena la bahia de luces, cuanbdo los pescadores salen a ver si pillan algo. En el hostal hay 2 parejas jovenes y 2 mayores, todos alemanes y todos de baviera, asi que hoy toca habalr aleman. Hay opcion de cena vietnamita, a la que me he apuntado, son 150000VND, y el menu tiene: Gambas, pescado local (Wassa), un monton de Bo La Lot (mucho y bueno), y alguna sopita y postres. Me he puesto las botas. He estado contrand batallitas del vieje, y a cambio los de,mas comensales me han dejado rebannar todos lo platos. El cargador del poertatil ha plamado de nuevo, y estoy casi sin bateria, me paso al papel y boli para el blog. Tengo que solucionar el tema este de la informatica algun dia de manera definitiva.


Additional photos below
Photos: 19, Displayed: 19


Advertisement



Tot: 0.335s; Tpl: 0.012s; cc: 9; qc: 25; dbt: 0.0323s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb