Hoan Lao - Dong Hoy - Ho Xa - Vinh Moc (100km) (Total 39010km)


Advertisement
Vietnam's flag
Asia » Vietnam
February 1st 2015
Published: February 1st 2015
Edit Blog Post

-SP-






Bueno, de 9 de la noche a 3 de la mañana ha habido paz. Luego han venido mas pescadores, y claro, han pasado con las linternas a investigar mi tienda, no se les ocurre que estoy durmiendo? A las 6:30 de la mañana uno de ellos ha empezado a sacudir mi tienda, en plan "queremos que salgas!". Lastima de linterna china con Taser que no compre, es el instrumento ideal para estas ocasiones. Bueno, he salido, he empezado a desmonatr mi tienda, bajo una docema de pares de ojos. Y cuando estaba descuidado sacando una de las alforjas de la tienda va uno de ellos y saca una carpeta de documentos de mi alforja de las cosas importantes. Se la he quitado, la he guardado otra vez y le he dejado claro que se esta pasando, justo al lado esta mi bosa con el pasaporte y el sobre donde tengo mis dolares, no me hace gracia que echen mano de esta alforja. Bueno, a las 7 y pico en marcha, desayuno y pista. He cruzado la ciudad de Dong Hoy, y de ahi para el sur por la ruta 1, hoy finalmente ha salido el sol, y menudo solazo, por latitud estoy a la altura de senegal, se nota... En esta zona es todo plano y del lado de la costa hay dunas de arena blanca. Finalmente a la hora de buscar sitio donde quedarme he ido para la costa otra vez, hacia Vinh Moc, aqui hay unos tuneles famosos. He ido a verlos, son una especie de tuneles subterraneos para protegerse de la artilleria yanki. Entrada solo un dolar, de todas maneras estan un poco hechos un cristos. Tunel 5 y 6 bastante decentes, el tunel 13 te leva al tunel 11, despues de pasar una zona medio derrumbada, con cucarachos y que parece que se inunda frecuentemente. Si te vuelves al meter por el 13 y vas en la otra direccion hay pasillos largo, y he encontrado una salida, es el tunel 9, tambien con un pequelo derrumbe, y parece que la gente usa de baño. Bueno, y ademas aqui medidas de seguridad parece que hay pocas, para colmo han apagado las luces cuando estaba abajo, como soy el ultimo turista del dia parece que se han olvidado de mi. Por suerte no fe fio un pelo de los vietnamitas y he ido con mi frontal, asi que sin problema. Para que te fies! Bueno, a eso de las 6 estaba saliendo, he ido hacia el pueblo de Vinh Moc, y he bajado a la playa, que es el cementerio, he pasado el puerto pesquero, pero no quiero volver a cometer el error de ayer, y he continuado hacia el faro, arrastrando la bici escaleras arriba. El faro esta en un cabo, delante del faro hay un terreno plano que baja para el mar, y hay un par de sitios hundidos (tuneles derrumbados? habra esqueletos debajo?) En uno de estas hondonadas puedo meterme y plantar mi tienda y mantenerme oculto de la vista del farero. Para evitar delatarme facilmente he montado la tienda despues del anochecer usando casi solamente la luz de la luna. Al par de horas han pasado un par de vietnamitas con linternas pero han pasado de largo, el resto de la noche muy tranquila.


Additional photos below
Photos: 15, Displayed: 15


Advertisement



Tot: 0.081s; Tpl: 0.011s; cc: 7; qc: 21; dbt: 0.0457s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb