Dia inexplicable


Advertisement
Thailand's flag
Asia » Thailand » South-West Thailand » Ko Tao
October 5th 2007
Published: October 5th 2007
Edit Blog Post

Tiburon grisTiburon grisTiburon gris

Ke la foto esta la he sacado yo!!!!!!!!!!
Hola a todos y a mi mismo,

Necesito escribir, hoy lo necesito mas que nunca. Porque este ha sido sin duda el mejor dia de mi vida, quiza no el mas importante, pero si el mas emocionante. Ayer le dije a una persona muy importante para mi que era feliz a mas no poder, pues hoy soy mas feliz todavia.
La verdad es ke no he hecho nada en especial, que no pueda repetir manana. Hasta se puede mejorar.

Nos hemos levantado sin despertador, preguntandonos si estaria roto, porke no habia sonado todavia. Esque no hacia falta, un gallo no paraba de cacarear al son de los primeros rayos de sol que entraban por la ventana de nuestra casita. "Pitxon ke haces? ke hoy vamos a ve tiburones!, jaja, ya te digo txarly pitxouni junior!". Duermo sin sabanas, en canzoncillos y con un ventilador en el techo de la habitacion, no hay ni frio ni calor, perfect. Me he puesto el banador y me he tirado a la piscina ke tenemos a 15m de casa. Hoy hace un dia flipante, no esta despejado del todo, pero casi. Sin perder demasiado tiempo he cojido las cosas y hemos acudido a
Plumas de coloresPlumas de coloresPlumas de colores

Se esconden si acercas la mano
nuestra cita con Mike, un tejano que se parece muchisimo a Morgan Friman, que se escapo de la locura de EEUU y a sus 40 sigue recorriendo el mundo en busca de la buena y vida sobre todo, en busca de mujeres. Es instructor de instructores y nuestro traductor para las clases de buceo importantes, nos hace un resumen de lo que vamos hacer cada dia. Nos hemos sentado a desayunar con el en una mesa de madera al lado de un riachuelo artificial pero lleno de plantas preciosas. Hoy toca especializarse en fotografia y fauna submarina. El aliciente es la promesa de ver tiburones de 2m y barracudas. El objetivo, sacarnos una foto con la ikurra de "Euskal Presoak Euskal Herrira" junto a los tiburones. Sigue la rutina diaria, pero hoy en vez de ir en una ranchera hasta el puerto, una lancha nos ha recojido a 30 m de casa para llevarnos hasta el barco ke nos llevaria mar adentro. Una vez ne el barco lo de siempre, un cafecito con pastas y a abrir la maleta y ponernos el traje. Atar el chaleco a la bombona y hacer el repaso de seguridad, para ke los dos pitxones no entren al agua con ningun problema de aire y con todo bien atado. Luego hemos subido con Ian, nuestro querido y sobrenatural instructor ke hace Ironmans, al piso de arriba del barco. Alli hemos repasado el plan de la inmersion. Pues nada, llegar a nuestro destino y tirarnos al agua. Mientras vacias el chaleco te vas undiendo poko a poko, y respiras con facilidad del regulador. Todo empieza a ser diferente. Hemos ido bajando siguiendo a Ian por la cuerda del ancla. "Ok? ok. ok" Todo bien. Para cuando te das cuenta, si compensas la presion de tus oidos cada 2 o 3 metros no duelen, ya estas a 20m. El tope de hoy, 28m. Y seguimos a Ian cada cual a su bola, pero sin separarnos demasiado. Yo ya he aprendido a controlar mis emociones y ya no gasto la bombona de aire tan rapidamente. El truco es respirar solo 4 o 5 veces por minuto. Os aseguro que al principio repiras 30 veces. Pero te vas relajando poco a poco....De repente aparece Shark attack!!! acojonante, igual no llegaba a 2m, pero esa forma de nadar... un tiburon gris, a 2 o 3m de mi. Me temblaba el dedo al sacarle fotos, no del miedo sino de la emocion. No atacan. Se ha ido. Pero pronto a aparecido otro, y otro, te acostumbras y no es para tanto. Se me ha pasado el tiempo volando y le he tenido ke indicar a Ian que me kedaban solo 70 bares de aire, asike hemos subido poko a poko a hacer la parada de segurida para la descompresion. Los dos pitxones benga sacar fotos.
Hemos subido al barco, la verdad es que te cuesta un huevo subir por las escaleras, despues de haber estado en suspension debajo del agua, parece ke pesas 200kg. Cansa mucho kitarse la bombona y e txaleko, pero luego recuperas fuerzas con un trozo de pina fresca y otro te con pastas. El sol casca e nel piso de arriba. Todo el mundo esta contento. Japoneses, canadienses, thailandeses, ingleses, irlandeses y vascos. Nos echamos unas risas a cubierta hatsa ke la gente empieza a tirarse al agua del piso de arriba. Ahi vamos nosotros, a tirarnos de cabeza, todos parecemos ninos. Nos desplazamos hasta otro lugar y hacemos un anueva sesion de fotografia, ya sin tiburones, pero con un computador y una brujula para demostrar que hemos aprendido algo, ke somos independientes debajo del agua y sabemos volver al barco. Esta vez si lo hemos conseguido. De vuelta a la isla me he kedado dormido tirado en el suelo del barco a pesar de todo lo ke se movia, hasta ke un viejo me ha pisado. Le he perdonado por tener el valor de aprender a bucear a los 60 anos y hacer feliz a su mujer, ke parecian recien casados.
Vuela a la isla y nueva clase con Mike, esta vez sobre buceo nocturno. Estaba cansadismo y no me apetecia mucho la verdad. Hemos comido algo rapido y esperado a ke se puesiera el sol. En nuestra playa/restaurante/casa, Bans diving Resort. El anochecer precioso, que voy a decir. En cuanto nos hemos montado en el barco ya se notaba ke la mar estaba un poko enfadada. Al agua patos. Bua, ke akojono!!! tirados en el mar con holas de metro y medio entre dos barcos de madera viejos, e unos 15m, llenos de luces pero... Me han tirado mi linterna al agua y me ha costado alcanzarla. Pero me ha costado mas alcanzar la cuerda del ancla, nuestra unica referencia para no perdernos al bajar. Ian estaba muy serio, si nos separavamos el mar nos podia mandar a tomar por... Pero hemos bajado rapidamente. Entonces a empezado la pelicula de verdad. Un silencio absoluto, solo el ruido de mi respiracion, de las burbujas ke salian del regulador y nada mas. Un estrecho hilo de luz ke requeria orientarse con la linterna de Ian que era mucho mas potente. Increible. Era igual ke estar en el espacio, todo oscuridad y nosotros flotando. En el fondo hemos apagado las luces y agitado las manos, esas diminutas particuls ke cruzaban el haz de luz se han iluminado de repente, como estrellas. Todo estrellitas brillando delante de mi. No se si pr electricidad estatica o porke. Hemos seguido buceando y hemos visto barracudas y una raya preciosa. Me ha gustado mucho mas ke de dia, aparte de por el morbo y el acojonod e la noche, porke los colores eran mas vivos, y todos los peces grandes estaban durmindo cerca de las rocas, no tenias ke perseguirlos. Para arriba, en la parada de seguridad a 5 metros ya se notaba ke ahora el mar estaba mas jodido todavia. Hemos subido a la superficie e inchado el chaleco a toda prisa. Holas de 3 metros entre lso dos barcos, pareci un rescate, pero la seguridad que te da Ian no se paga con dinero, bueno si. Nos hemos acercadoa l barco por la parte de atras y nos hemos tenido ke agarrar a unos cabos porke era imposible luchar contra las holas. Ian estab muy serio y me ha ayudado a kitarme las aletas. Cuando se ha calmado un poko la racah de holas he subido. A ibai casi le pilla la escalera debajo, porke el barcos e elevaba y bajaba 3 metros con cada hola. Esta vez hemos sido de los primeros en llegar al barco. Yo estaba flipando. Veia el otro barco a 50 metros lleno de luces, y todo lo demas oscuro. "Pitxon, esto si ke ha sido guapo". Nos hemos kitado el traje y he subido a la parte de arriba a descansar. Me he tumbado y he comenzado a darme cuenta de lo ke habia vivido. Miles de estrellas en el cielo, a un lado de la vieja tela que sostenian los oxidados tubos del barco. Empapado un avez mas, no tienes ni frio ni calor, ni un solo moco, aki no hay catarros. Un olor a bips baporups me ha hecho levantar la cabeza, una pareja habia subido tambien. El chico le estaba dando un masaje a ella en el camerino de arriba. Quien pudiera. Tumbado otra vez, he pensado ke era el mejor maritxu kajoi de mi vida. Entonces han subido Ian con el pitxon. Y he intentado sentarme... pero el balanceo del barco a hecho ke me tirara sobre Ian como si le iria a comer la... y le he tirado todo el te encima, el pitxon se meaba y yo tambien, jajaja! nos ha felicitado y s eha marchado supongo a echarse agua fria en el pecho. El tambien hacia eses de 4m, ke risas!!! Luego hemos empezado a hablar y a reflexionar sobre la vida, otra vez. De vuelta a la isla, con un abirra en la mano hemos subido a clase, visto un video super txulo y despedido de los instructores. No se si kreerles, pero ellos tambien estaban emocionados. Rich, el otro instructor, comentaba ke el vino a esta isla para 4 dias y ke llevaba 6 anos. Otros dos instructores mas jovenes han dejado hasta la universidad para kedarse en esta isla de 4 por 5 metros. Quien entiende eso? yo si. Bajar las escaleras, un perro, dos, las chancletas ke he dejado a la manana tiradas y ya no me acordaba. Una birra en el bar y una buena cena. Le digo a Ibai ke me ha respondido gente del messenger, hablandome sobre curro y sobre si pensamos ponernos a currar alguna vez, ke ya vale de vacaciones. Esto no son vacaciones, es un modo de vida. En todo el dia, cama, comida y dodo incluido hemos gastado 20 euros. Tengo 24 anos, puedo currar en cualkier sitio 2 meses y pasarme 4 en esta isla a todo lujo. No pienso en nada mas alla. Y esto no ha hecho mas ke empezar. Solo me falta algo aki, alguien. Mientras volvia en el barco he pensado ke si una mujer habria vivido este dia conmigo, iva a ser la mujer de mi vida. Dias como este es imposible olvidar, no por el hecho de bucear, sino por la paz, la libertad y la tranquilidad que se respira entre risas, aki. Reiros de lo emocionado ke estoy y de ke solo llevo 10 dias fuera de casa. Pues yo me rio de la gente ke acaba la carrera y se pone a currar seguido, sin plantearse ni siquiera unas pequenas vacaciones, ni sale a trabajar fuera. Aunke no se si es peor lo ke hacen otros, ir a vivir alla donde les dan trabajo. Vivir para trabajar, no trabajar para vivir. Algunos ya han probado esto y me pueden decir ke asi no se puede vivir toda la vida y ke t aburres, os aseguro ke mi hija hablara euskera y tendra un buen hogar, pero tambien un padre feliz por haber disfrutado de la vida y de este planeta que es una maravilla, igual ke sus gentes. Que no son felices por tener un trabajo reconocido ni una casa de lujo, sino por vivir el dia a dia con optimismo y una sonrisa en la cara, aun sin tener apenas para comer. Yo respeto a todo el mundo, pero solo digo ke hay ke probar esto.



Advertisement



Tot: 0.111s; Tpl: 0.035s; cc: 7; qc: 51; dbt: 0.0575s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb