Bangkok

Thailand's flag
Asia » Thailand » Central Thailand » Bangkok
April 1st 2012
Published: August 4th 2012

Todo el día viajando... llegué a Bangkok como a las 7:30pm; me fui en el Sky Train al centro de Bangkok y de ahí tomé un tuk-tuk a Khao San Road, la calle para los turistas con hoteles (que se adaptan a todos los gustos y bolsillos), restaurantes, puestos de comida en la calle, tiendas, y todo lo que un turista pueda necesitar/desear y hasta más; por las noches esta repleta de gente, la calle la cierran para los carros y se llena de vendedores ambulantes y turistas... ves tanto gringo que no te crees que estás en Asia; me sentía como una niña que va por primera vez a un parque de atracciones, deslumbrada por las luces de neon y tanta acción y gente a mi alrededor no sabía para donde mirar.

Nos conseguimos un hotel de mala muerte en Rambuttri Road, una calle paralela a Khao San, también una especie de "Barrio Turista" pero mucho menos caótico que esta.

Al día siguiente me fui con la holandesa a turistear, queríamos ir al barrio chino pero en el camino conocimos a un señor que nos dijo que ese día era el año nuevo budista y que podíamos entrar a muchos templos gratis y que los tuk-tuk del gobierno, también por el día de hoy, estaban solo a 20 baths por 3 horas... nada mal, considerando que solo por llevarte de un lugar a otro cobran unos 70 baths; el señor amablemente nos consiguió un tuk-tuk del gobierno y le explicó al chofer a dónde queríamos ir (a unos templos que él mismo sugirió).

Fuimos a dos templos, a una sastrería (típicas en Tailandia, en donde te hacen un traje o vestido en 24 horas a la medida, y sale mucho más barato que en Europa; es una parada casi obligada de casi todos los turistas) y a la "Oficina de Turismo", que no era más que una mera agencia de viajes en donde vendían paquetes y pasajes como en cualquier otra. Se nos hicieron las 3pm y el tuk-tuk nos llevó de vuelta a Khao San Rd., almorzamos Pad Thai (noodles típicos tailandeses fritos en un wok con vegetales y alguna carne o tofu)... me encanta que hay tantos puestos de comida en la calle con precios solidarios para los mochileros y buena comida.

Tot: 2.562s; Tpl: 0.048s; cc: 10; qc: 49; dbt: 0.0396s; 2; m:saturn w:www (104.131.125.221); sld: 1; ; mem: 1.4mb