Nepal, distancias cortas, viajes largos

Nepal's flag
Asia » Nepal » Kathmandu » Thamel
June 25th 2011
Published: June 25th 2011

Monte Machapuchare o Fish TailMonte Machapuchare o Fish TailMonte Machapuchare o Fish Tail

Unico monte sagrado de la cordillera del Himlaya que no puede ser escalado
Goratkhpur, India- Sinauli, frontera con Nepal: 120 Km 3 horas de autobus.
Sinauli- Tansen: 105 Km 5 horas de bus
Tansen- Pokhara: 121 km 6 horas de bus

Asi empezamos nuestro recorrido por Nepal. Un pais montanoso de carreteras estrechas en que moverse de un sitio a otro significa largas horas en pequenas busetas, llenas de gente, musica tradicional nepali, muchas paradas y muchas muchas horas para pocos km. Comparada con la caotica India, Nepal es un pais relajado, de gente amable e impresionantes paisajes. Como vamos con tiempo, hemos decidido estar en Nepal 3 semanas, de las cuales la priemera semana la hemos pasado en Pokhara, un pequeno pueblecito al lado del lago Tewal y a las faldas de la cordillera del Anapurma. Un lugar donde hemos hecho un monton de cosas, desde una visita a la pagoda de la paz, amanecer en Sarankot, donde casi puedes tocar con los dedos el monte Machapuchare o Fish Tail, unico monte sagrado del Himalaya que no puede ser escalado. Tambien visitamos un campo de refugiados tibetanos e hicimos caminatas alrededor de los lagos y pueblos de Pokhara. Siempre acompanados de las majestuosas vistas del Himalaya.
Tras darnos ayer un dia de relax total haciendo yoga con un profesor cuanto menos peculiar, jeje hoy nos dirigimos hacia Kathmandu.

Recomendaciones y cosas utiles

1. Leer el libro Into thin Air de John Krakauer, narra la tragica ascension del everest del ano 1996
2. Dormir en el centro de meditacion del north lake side, donde puedes estar tres dias en un curso de yoga
3.Comprar equipo de trekking a precios de Nepal

amanecer en Saranghotamanecer en Saranghot
amanecer en Saranghot

Viendo el Anapurma
Templo tibetano en las afueras de PokharaTemplo tibetano en las afueras de Pokhara
Templo tibetano en las afueras de Pokhara

campo de refugiados tibetano

25th June 2011

disfrtutad
maravillosas fotos y un ambiente increible.Lugar propio para relajarse del ambiente ambiente madrileño.Os dejan dormir juntos en los lugares donde haceis meditacion.Creo que por ahi no se imaginan lo que esta ocurriendo en Occidente.Se nota la explotacion.
26th June 2011

Envidia
Envidia a montones que me daís. Que bien os montaís la vida. Que sigaís disfrutándola así . Besos
28th June 2011

Salud y libertad
!!!que pasada!!!
8th July 2011

la fotito del scooter!!!
la primera foto de welcome to nepal me parece muy autentica y la del scooter: esa es mi preferida!!! teneis unas caritas de ninos buenos y felices!!!!

Tot: 0.161s; Tpl: 0.025s; cc: 10; qc: 25; dbt: 0.0498s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 2; ; mem: 1.1mb