Valle de Kathmandu, templos, estupas y bahals

Nepal's flag
Asia » Nepal » Kathmandu Valley
July 1st 2011
Published: July 1st 2011

ojos de budhaojos de budhaojos de budha

un simbolo nacional
Llegamos a Kathmandu el Sabado pasado en medio de un tipico dia de monzon y nos encontramos una ciudad inundada, ruidosa y llena de rickshaws y motos por todas partes. Tras la pertinente busqueda de hostal donde dormir y una ducha de las que se agradece despues de unas 8 horas en autobus para poco mas de 100 km, nos fuimos a dar un paseo por la ciudad; Y nos encontramos una ciudad maravillosa, llena de templos, estupas, bahals (plazas a las que solo se accede desde un pequenho pasadizo), recovecos, callejuelas laberinticas y una sensacion de estar en una ciudad del medievo asiatico. Kathmandu esta en el medio de un valle rodeado de increibles pueblos como Patan, donde su plaza principal (Durbar Square) te deja boquiabierto, o Bhaktapur, una milenaria ciudad que solo se puede describir como impresionante, de templos mareantes y una belleza superlativa. Pero el valle tambien es hogar de dos ciudades que son cuna de budismo y del hinduismo; Bouda, la primera, llena de Gompas tibetanos done a las 2 de la tarde lo unico que se escucha es el sonido de los cuernos tibetanos y tambores tocados por los monjes y Pashupatinasth, la segunda ciudad, una pequenha Varanassi donde los ritos crematorios del hinduismo a la vera del sagrado rio Bagmati, son estremecedores.
En fin, un valle inexplicable e indescriptible.
Recomendaciones
Comer unos Mo-Mos, plato tradicional nepali, como pequenhos bunhuelos rellenos de vegetales y pasados al vapor, en el Yangling Tibetan Restaurant de Thamel, Kathmandu.
Buscar las callejuelas (que siempre las hay) para evitar pagar la entrada en la mayoria de plazas de los pueblos del Valle de Kathmandu (si es que los espanholes nos tenemos merecidad la fama, je, je, je)

la rueda de la vidala rueda de la vida
la rueda de la vida

mirar esta pagina www.buddhanet.net/wheel1.htm para entender los elemntos de la rueda de la vida
Entrada a un temploEntrada a un templo
Entrada a un templo

como podeis ver estan invitados todos independientemente de que religion tengas
Bahal tipico en KathmanduBahal tipico en Kathmandu
Bahal tipico en Kathmandu

Son plazas que encuentras por todos los rincones
Chavales bebiendo agua de las fuentesChavales bebiendo agua de las fuentes
Chavales bebiendo agua de las fuentes

Ademas aqui tambien se banan
Durbar square en KathmanduDurbar square en Kathmandu
Durbar square en Kathmandu

es la plaza central donde estan la mayoria de templos
Aunque parezca muy tipico el se posa para la foto Aunque parezca muy tipico el se posa para la foto
Aunque parezca muy tipico el se posa para la foto

tuvimos suerte y les pillamos desprevenidos...

5th June 2012

www.culturelvoyage.com
Circuit culturel voyage au nepal
5th June 2012

www.illamonline.com
What nice photos that you took bravo

Tot: 0.141s; Tpl: 0.012s; cc: 9; qc: 19; dbt: 0.1044s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb