Laos

Asia » Laos
January 12th 2009
Published: January 20th 2009

VentianeVentianeVentiane

Con angie en un templo muy viejo
Soo is time to go to Laos, we are heading from Chiang Mai in Thailand to Luang Praban by slow boat is going to take us 2 days to get there!!!

Por fin llegamos a Laos despues del viaje mas largo del mundo....dos dias en barco! pero eso si nos dejo dos amigas alemanas con las que hemos seguido viajando. Se llaman Angelina y Daniela y son unos personajes completos! ya las veran en las fotos para que sepan quienes son.

Lunes 12 de Enero de 2009

Despues de lo que contamos en tailandia, la cruzada de la frontera, la foto inmunda y los inconvenientes causados por el viaje, tales como:

Despues de dormir poco, nos levantamos nos bañamos y salir a esperar una camioneta mientras desayunabamos o eso creiamos nosotros, pero como nadie mas comio nada, nosotros empacamos todo lo que pudimos, nos esperaba viaje largo y pues si era gratis no habia razon para dejarlo ahi, cafe en bolsitas, torticas dulces, botellas de agua, noodles (varios paqueticos) y antes de eso comimos todo lo que pudimos, jajajaja, para enterarnos despues que el desayuno iba a ser en el sitio al que nos llevo la camioneta,

Dando vuelta en bici
entonces ni cortas ni perezosas desayunamos otra vez, huevo, te, cafe, pan, mantequilla, de todo y si es gratis porque no.
Para cruzar de Tailandia a Laos se cruza el rio en FERRY, pero eso es un bote chiquito que se mueve bastante pero no son mas de 10 minutos, asi que nada grave, pero una vez al otro lado la filita para la visa es larga y mas cargando los morrales, entonces dejelos en el piso, mientras hacemos la fila y ponerles cuidado porque uno nunca sabe, casi una hora despues listas a buscar la gente que sabe que pasa con el tour del slow boat que compramos para ir a Luang Prabang, para encontrarnos con un monton de anormalidades, cosas que nadie dice, que todos hacen y todos saben, menos nosotros los mensos que pagamos la plata (turistas al fin y al cabo).

Entonces empieza la reunion de todo el mundo (porque a todos nos vendieron el mismo tour) con un señor que supuestamente nos va ayudar y a explicar que pasa con el viaje y que supuestamente deberiamos comprar otra cosa pero obvio la platica que ya habiamos pagado eso no lo devuelve nadie, entonces ahi empiezan nuestras dudas de que esta pasando?? porque no quieren que nos montemos al bote que ya pagamos?? porque nos quieren mandar en bus o en speed boat?? y la otra historia era que en Pakbeng el pueblo donde teniamos que parar nos iban a robar las cosas, y que nos iban a cobrar muchisimo mas porque pues todo el mundo tenia que dormir ahi...en fin.
Pero asi y todo no nos dejamos lavar el cerebro pues ya habiamos pagado y pues no ibamos a pagar nada mas, eso si el bote que nos vendieron o que nos mostraron en la foto que iba a ser pues no era el mismo y nos montaron en un bote como para 100 personas al que le metieron mas de 150, con sillas muy incomodas, tanto que era preferible sentarse en el piso, pero el piso estaba lleno tambien de gente, no habia mucho espacio, entre turistas y gente local, el barco paro en todas las estaciones que el rio tenia y nosotros con el, asi que el viaje que nos esperaba era largo, largo, largo.

Pasamos a un pueblo sin nombre (Pakbeng), ni idea, uno de esos sitios que esta chuLEADO
VentianeVentianeVentiane

Nati como siempre de guia con el mapa! Ahh y los monjes en moto
como diriamos Cata y yo, al que no hay a nada a que volver y mejor si no hubieramos venido ni la primera vez. Ahhh y ademas que el hueco en el que nos quedamos tenia ratas, entonces el fiambre robado del dia anterior se lo comieron las ratas...malditas.

Martes 13 de Enero de 2009

Madrugamos a bañarnos pero como no se pudo por el agua fria entonces baño del gato, a dasayunar rapido y comprar comida para reemplazar la que las ratas se comieron y bajar rapido al barco a coger buenos puestos, pero vaya sorpresa, el barco esta vez era el que nos habian prometido, entonces este dia no iba a estar tan mal al fin y al cabo a pesar de ser martes 13...

Cogimos buenos puestos, tan de buenas que quedamos con silla para cada una, el piso estaba libre y yo dormi ahi un muy buen rato, metida entre mi sabana de momia que me tapa de pies a cabeza, mientras Cata hacia las relaciones publicas con Angie y Dani y entonces fue aqui donde empezo nuestra amistad con las Alemanas.

Eso si al llegar a Luang Prabang nos
VentianeVentianeVentiane

Having lunch, next to the river!
dimos cuenta que el Hostal en el que habiamos reservado era un huequelio y ademas caro, entonces al otro dia habia que buscar para donde irnos a dormir.

Primera parada LUANG PRABANG
La primera ciudad que visitamos en Laos fue Luang Prabang, bueno no es tan ciudad la verdad es un pueblo al lado del rio con muchos templos, un mercado de noche gigante y monjes y mojesitos caminando por todas las calles. Me parecio completamente magico este pueblito! una combinacion de monjes, mercados de comida y cositas, cataratas y claro turistas y uno o dos bares. Aqui cierran todo a las 11.30 pues es la capital religiosa se Laos. Claro que como las reglas estan hechas para quebrarlas lo unico que dejan abiert es el sitio para ir a jugar bolos! claro esta lleno de turistas con ganas de fiesta jugando borrachos....nati y yo nos incluimos en esos turistas por supuesto!
Por las mananas salen los monjes a las 6AM a recibir la comida de los que viven en el pueblo. Es super bonito ver a las senoras del pueblo que se sientan a darles arroz y frutas a todos los monjes, y ellos salen todos
VentianeVentianeVentiane

Con el templo mas importante de Ventiane, off course I cannot remember the name???
en filita india desde el mas viejo (como de 65??) hasta el mas chiquito (como de 12?) a caminar por las calles con unas canastas colgadas del cuello...

Miercoles 14 de Enero, 2009

Hay muchos templos y la ciudad es patrimonio por la UNESCO, los Franceses la habiataron mucho tiempo y la arquitectura es impactante, muy buen trabajo en la madera y esta todo lleno de arboles y palmas por el rio, valio la pena haber venido, en serio.
Almuercito rico en medio del mercado y aqui las calles se convierten en marcado por las noches, algo asi como lo que vimos en Chiang Mai el Domingo, pero aqui es todos los dias.

Por la noche nos fuimos de fiesta a THE HIVE, un barcito con muy buen diseño, buena musica y buen ambiente y pues alla nos encontramos con nuestros nuevos amigos Australianos Ben y Shawn, nos pedimos un par de jarras de Sangria y la fiesta empezo sentados en troncos de madera y en mesas hechas de barriles de cerveza vacios con fogatas alrededor.

Viernes 16 de Enero, 2009.
Dia de viaje hacia Vang Vien...lo que nos esperaba por Dios, la verdadera fiesta, pero
PaksePaksePakse

Waterfalls! con arcoiris y todoooo
eso si antes un viajecito larguito como siempre, como nada raro.
Hubo un momento en el viaje que Cata y yo nos estabamos muriendo por ir al baño y yo fui y le dije al conductor que tenia que tenia que parar ya y el lo tomo muy a pecho porque paro ahi, en la mitad de la nada, nada de baños para las niñas, nada de arbolitos para poder orinar detras de ellos, el penso que eramos hombres, pero pues como era la unica opcion, sacamos trapo y orine usted que yo la tapo y viceversa, nos reimos, buena historia para contar, ademas de todos los que pasaron por la carretera en carro y nos vieron, esos tambien tienen buena historia para contar.

VANG VIEN - TUBBING lo mejor!

Bueno gente como que nos trago el panorama, el paseo y la fiesta, pero hemos vuelto al camino, eso si extrañando Vang Vien, que pueblito tan la locura, que plan tan bueno irse en neumatico gigante Rio abajo parando en los bares a bailar y tomar, bueno y tambien a tirarse al Rio de cables altisimos (pero MAMA nada nos paso, cero peligrosos) de toboganes gigantes

Me being happy
y bueno de todo un poco; y ahi si vale decir que en la variedad esta el placer porque si antes habiamos estado como ñoñas con la fiesta, aqui nos desquitamos, porque ya habiamos templiado mucho, caminado mucho, tomado fotos en interesantes ciudades con historias por contar y mucho mas que ya han podido leer.

Pero no no no, este no es el caso de Vang Vien, sin mucho mas que hacer (bueno ademas de disfrutar el panorama porque el rio, las montañas y el atardecer de este sitio esta como dificil de encontrar en otra parte) que irse de fiesta, conocer gente, sobre todo Australianos, que cosa tan horrible como que a todos les vendieron tiquete con descuento, bailar, cantar y hacer 800 veces las mismas preguntas de "de donde eres" de "de donde vienes" "para donde vas" "con quien estas viajando" y la del millon "cuantos años tienes" pero no, ya deicidimos que esta sale del panorama, pues somos mas viejas que todos, pero nadie nos cree, ni siquiera que somos de colombia, les parece extrañisimo, pero es mejor ser especial y si señor no nos quejamos pues nada mal nos ha ido.

Hoy les escribimos

Atardecer Lindo
desde Vientiane y pues en estos dias completamos los buenos chismes que tenemos y las fotos espectaculares que hemos tomado, un abrazo para todos.

Conseguimos un Hostal super chevere, con un par de camas dobles, para Cata, Angie, Dani y yo, una mesa con sillas que sacamos al balcon, el cual compartiamos con nuestros nuevos amigos, "master and comander" (los irlandeses) y queda cerca del rio, cerca del unico bar que hay o al que siempre fuimos, y admeas cerca de donde alquilar los tubes para irse de fiesta.

La experiencia de TUBBING....
Esto hay que vivirlo para que entiendan. No se por que en Colombia no se lo han inventado? en fin...imaginense uno por el rio en neumatico y parando en cada 5 minutos en cada bar....es como irse de pub crawling pero por el riooooo y en todos los bares dan shots gratis y se toma en valde! osea que en el segundo bar uno ya esta borrachoooo. A y bueno gente de todas las nacionalidades! sobre toddo Aussies, Noruegos y Suecos. Este sitio es un undiscovered paradise para los colombianos pues casi que ni nos creian que eramos de Colombia! La representacion de sur america
Camino a 4000 islandsCamino a 4000 islandsCamino a 4000 islands

En el tuk tuk con 50 personas mas !!
esta super pobre por aqui pues solo hemos visto unos chilenos. En fin en cada bar hay trampolines, piscinas de barro, fogatas, canchas para jugar y hasta malteadas de hongos! es la locura! Despues de estar todo el dia bebiendo todo el mundo cae al smile bar a bailar alrededor de una fogata! Espectaculaaaaaaaaaaaaar!

El atardecer mas lindo que he visto!!!
Bueno Vang Bien no es solo rumba tambien tiene el mejor atardecer que he visto! no se los puedo describir, pero este pueblito en medio de las montanas gigantes, con el rio, las cabanas, y las hamacas...los colores son alucinantes! lo tenemos en video...vamos a ver cuando los ponemos pues esto del internet esta caro y escaso.

VENTIANE

La capital de Laos es un poco descepcionante despues de llegar de Vang Vien. LLegamos por la noche y no habia vida, solo unos cuantos bares y muchos moscos. Al otro dia salimos en bici a recorrer la cuidad y en dos horas habiamos visto todo lo que habia para ver. Asi que empacamos y nos fuimos para el sur, la ida fue en bus con camas y nos toco a las cuatro en la parte de atras con en una cueva ja ja ja super charro, en el bus venian monjes, turistas y ovbvio los locales.

EL VIAJE A PAKSE!!!!!
Despues de comprar tiquetes y terminar nuestro unico dia en Vientiane, nos recogio un tuk tuk al que no le cabia una persona mas, pero le faltaban estas 4 niñas y sus gigantes backpacks, entonces al piso fuimos a dar, unas encima de otras, todas como medio estripadas pero no habia otra opcion porque habia que llegar al terminal de buses donde empezaria nuestra travesia en el bus de LA CUEVA!!!

Yo como estoy mas o menos a cargo de coger puestos descentes en cualquier tipo de transporte que vayamos a usar, entonces me monte en todos los buses tratando de encontrar el de nosotros y cuando por fin lo encontre me monte corriendo a cuidar puestos (me siento como en el colegio pero es cierto) y cuando me volvi a montar con el resto del clan nos dimos cuenta que habia perdido mi tiempo pues los puestos eran numerados y como nosotras eramos 4 nos pusieron juntas en la parte de atras del bus, pero no eran sillas sino camas y teniamos otra cama encima de nosotros, entonces era como una cueva negra donde nos teniamos que acomodar, no estubo tan mal al final, nos reimos mucho.

Que buen servicio, habia asafata que nos dio comida, frutas, agua, papitas, pañitos humedos y tenia baño limpio que ella limpiaba cada que alguien entraba a usarlo.
Eso si no pudimos dormit mucho pues Angelina se tomo mas de la mitad de la cama, entonces Cata y yo casi no nos podiamos mover, nos dio como rabia y risa, porque ella ni se entero y cuando se desperto le echo la culpa a Dani, jajajaja, nada que hacer, pero gracias a eso vimos el amanecer mas espectacular acostadas desde el bus.

Llegamos a Pakse un pueblito antes de llegar a el sur sur de Laos. En este pueblo no hay nada para hacer, pero alquilamos motos y nos fuimos para unas cataratas muy bonitas a pasar el dia. Claro no falto el accidente, pues yo le preste la moto a Daniela que queria ensayar y en dos segundos se cayo..claro que por la noche nati y yo le estuvimos dando clases de manejar moto a las alemanas un rato.
En fin como en este pueblo no habia nada que hacer nos fuimos para Don Khong que es una de las 4.000 Islas.

Las 4.000 Islas

En el viaje para Don Khong aprendimos una leccion muy importante, eso es mejor irse en los mini buses del hotel. Pues nos fuimos nosotras a preguntar a la estacion de bus y valia la mitad. Nosotras felices pues estamos en la economia del ahorro. Pero claro eso no era por nada pues al otro dia llegamos y no era un minibus era como un jeep aqui les dicen tuk-tuks y lo llenaron hasta explotar. Ibamos como 28, en su mayoria locales, con marranos, gallinas y todo tipo de frutas incluidas. Si quiera el viaje solo fue como de 3 horas por que si no nos moriamos de la chucha que tenian los del lado.....en fin todo es parte del paseo. Por fin llegamos a la isla depsues de cruzar en ferry y descubrimos que tampoco habia nada qe hacer!!
entonces llevabamos tres dias en sitios en los que no hay nada para hacer....pero bueno necesitabamos hacer detox por algunos dias.

Entonces al otro dia nos fuimos para Don Det , otro isla en la que no hay luz sino de 6pm a 10am, la isla esta llena de bungalos y tiene un ambiente super cool por que esta llena de turistas y gente con ganas de fiesta. Entonces por la noche se arman unas fiestas tremendas en la playa. Esta isla tambien se caracteriza por tener todo HAPPY en los menus, entonces malteada happy o torta happy o lo que uno quiera HAPPY, adivinen pues que es??? le hechan mariguana a lo que uno quieraaaa. Que tal pues?
En esta Isla nos quedamos dos dias. El dia que llegamos estuvimos montando en bici y nadando en el rio, por la noche como les conte fiesta en la playa, al otro dia nos fuimos en neumatico por el rio y despues a ver el atardecer... en la isla hay un panadero australiano que es famoso, obvio que todos los dias fuimos a comer unas tortas deli, pero no HAPPY jajajajajaja....... En fin esta isla es super relajada, atardeceres y comida super rica, pero pues ya es 26 de Enero asi que nosotras no nos podemos quedar tiradas en la playa relajadas por el momento.

Los Highlights de Laos por el momento

29th January 2009

que buen paseo
que buenos cuentos!!aca estoy en la oficina con guantes puestos del frio tan lindo que hace en el UK destrasandome de los cuentos que hace ratito que no habia sacado tiempo para leer en que andaban, pero no he echo mas que reirme. Cata, te extraño demasiado pero se ve que estan pasando deli!!!!!!!!!!

Tot: 0.291s; Tpl: 0.018s; cc: 9; qc: 46; dbt: 0.1611s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb