Vietnam


Advertisement
Vietnam's flag
Asia » Vietnam » Central Highlands
January 6th 2009
Published: January 13th 2009
Edit Blog Post

This content requires Flash
To view this content, JavaScript must be enabled, and you need the latest version of the Adobe Flash Player.
Download the free Flash Player now!
 Video Playlist:

1: 31 de Diciembre 93 secs
2: comiendo en la calle 48 secs
3: Vista 31 secs

1 additional video(s) currently being processed

HANOI


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH que desorden! llegamos a la ciudad mas desorganizada que he visto. Marce Rivas a ti te da un infarto aqui. Hay 4 veces mas motos que carros, y manejan como locos, pitan por todo, y no hay andenes por que el espacio publico esta totalmente ocupado. Pasar la calle aqui es como un acto suicida. Que cambio ver esto despues de llegar de China.....
Aqui la gente se sienta en la calle en sillitas y mesitas chiquitas de plastico a comer y tomar cerveza, pero a las 12 cierran todos los chuzos aqui, salimos a las 11 de la noche todas arregladitas y ya no habia ni luz en la calle!! y estamos en la capital, no??? que locura de ciudad.


Hoy estuvimos montando en taxi-moto que es lo que se usa aqui pues como les habia dicho hay muchas motos que carros, entonces nati y yo con la taxista en la misma moto! jajajaja que loco. Pero bueno la taxista no manejo tan mal!! Pero esto el trafico es tan pesado y es tan peligroso que nati y yo no quisimos ni alquilar bicicletas...pero valga la aclaracion que cuando fuimos a ver a Hochi Min esta manana habia dos viejitos como de 60 en bicis! jajaja como quien dice nosotras somos unas gallinas.

Y bueno tambien hay que contarles que en donde Hochi (como me esta diciendo Nati đesde que llegamos aqui) pues en el Mausoleo de Ho Chi Min donde lo tienen embalsamado, nos reganaron no una sino varias veces...que por que nos pâramos en el pasto, que pôr que no estamos caminando con todos, que por que yo estaba con gâfas, que por que estabamos hablando.....y a nati en la mismisima tumba la reganaron por estar leyendo, pero eso si ella le contesto WHẢT?? al polocho. Tambien hay que contar que aqui adoran a Hochi, lo idolatran y pues le construyeron el mausoleo donde van todos los vietnamitas a alabarlo. Y pâra los que no saben quien es Ho Chi Minh fue el que declaro a Vietnam independiente despues de la 2nda guerra mundial.

Un dia tambien estuvimos montando en rickshaw...Nati y yo casi nos morimos de la risa, el conductor a el que montaba en la bici empujandonos queria ponerle a Nati una cachucha me imagino que llena de piojos ja ja ja y nos pegaba en la cabeza a las dos cuando queria que miraramos algo...


Bueno lo que mas me gusto de Hanoi es la cultura de cafe, hay cafecitos por todas partes. Definitivamente China es el pais del te, en donde el te es igual de caro a el cafe y gaseosas y Vietnam es de cafe.....


HALONG BAY


Por fin pusimos el piloto automatico y nos fuimos en un tour para la bahia de Halong que quiere decir "ciudad de dragones", montamos 3 horas en bus para llegar, yo tenia una gripa terrible y no fue si no que el guia empezara a hablar para que yo me quedara dormida atras con la boca abierta...aparentemente fui la risa de todo el mundo. Bueno cuando llegamos todavia estaba haciendo un poquito de frio pero despues nos fuimos a navegar a unas islas, almorzamos delicioso en el barco y visitamos unas cuevas a las que les llamamos "if you use your imagination", pues segun el guia if you use your imagination and if you have a good imagination you can see buddha, frogs, lions, turtles, etcccc. Aqui nos dimos cuenta del veranito en el que estamos Nati y yo por que todos los turistas nos estaban pareciendo bonitos o aguantadores! jajajajaja

Bueno navegando los paisajes son de ensueno....de verdad que es algo espectacular...y se les tiene el video para que puedan disfrutar de estos paraisos terrenales. Ese dia dormimos en el barco, la paz y el silencio despues de salir de Hanoi en donde pitan como deporte, eran bastante apreciados! yo me quede dormida a las 8pm jaja ja al otro dia fuimos a hacer kayak por la manana y pasamos por debajo de las piedras. Despues volvimos a la bahia y otra vez para el desorden de Hanoi....a montar en tren para ir a las montanas de Sapa


SAPA


Llegamos esta manana despues de dormir en un tren que le sonaba todo! esta vez nos toco con una familia de bebe recien nacido y a mi me toco darle mi cama a la mama para que pudiera alimentarlo....en fin el bebe lloro, la mama ronco, la de arriba tenia musica en celular, pero yo si me quede dormida....pobre Nati no pego el ojo. Aqui en Sapa nos estamos quedando en un hotel muy bonito con vista a las montanas, esta manana subimos a la montana de Hamrong y se les tiene el video tambien! y depsues bajamos a villa de Cat Cat donde viven los indigenas de aqui. Las mujeres se visten muy bonito y usan unos colores super vivos, se dedican a tenir tela y coser....despues comimos en la calle, el chuzo o pincho de carne de quien sabe que? mazorca y papa asada! muy bueno y nos valio como 3 dolares! Vamos a ver como amanecemos manana!

Sapa Continued…
Bueno les habia contado que a Nati le estaban haciendo un masaje en Sapa por que tenia dolor de cabeza…y pues la dejaron Indu antes de tiempo! Le quedo como un chupado en la mitad de las cejas despues del masaje y le duro como tres dias…..vean la foto.

Travesia para llegar a Tailandia…..
Bueno despues de caminar por las comunidades Indigenas en Sapa y comer pincho en la calle nos fuimos para Tailandia y eso siiii tomamos todos los medios de transporte. Bus de sapa a un pueblo para cojer el tren a hanoi, que por cierto fue el peor de todos! Le sonaba todo y a nati la picaron las pulgas por todas partes! (ah y eramos casi los unicos turistas en el tren!) despues avion a Bangkok, otro avion a Chiang Mai y despues taxi a el hostel!
Casi no llegamos….obvio no nos banamos en dos dias, pero ni lo sentimos! Ya estamos unas duras del banado del gato jajajajaja



Los highlights the Vietnam por el momento:









Advertisement



8th January 2009

Super buenas las historias!! sigan disfrutando ese paseo tan bueno! ...a proposito...yo tambien vi a Buddha en una cueva en Australia....por supuesto haciendo pleno uso de la imaginacion!
23rd January 2009

SILVIS!!!
hola, seguimos viendo a Buda y sus amigos en todas las cuevas pero muchas veces ni la imaginacion ayuda lo suficiente pero pues para ver hay que creer. un abrazote

Tot: 0.151s; Tpl: 0.009s; cc: 10; qc: 55; dbt: 0.0855s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb