Thailand

BudaBudaBuda

Bagkok - Thailand

Chiang Mai

This friday we will fly to the North of Thailand to do a bit of treking and praying in temples.

Jueves 8 de Enero de 2009

No pude esperar para bajarme del elefante, pero eso si no como se bajo Cata (la historia vendra mas adelante) para venir a contarles de Tailandia, tierra de sol y playas y obvio turismo, pero aqui al Norte no esta tan grave como lo pintan hacia el Sur.

Esa historia empezara entonces cuando llegamos a Bangkok...ya porque somos unas duras en dias de no banio, jajajaja, suena chistoso escribirlo pero pasa y estamos en plan viaje con lo que venga y si no viene mucho el banio hay que aceptarlo tambien, entonces en el aeropuerto de bangkok (que vivan los panitos humedos) salimos del banio como recien baniadas a esperar el dia entero por el vuelo a Chiang Mai, hubo tiempo para todo y sobre todo porque despues de casi un mes de paseo, nos encontramos un Boots (como fedco en Colombia) entonces vienen las frases de "Cata estamos como mal de esta cremita" o "que tal si nos compramos esto que esta que se me acaba" o "yo tenia
Atardecer en BagkokAtardecer en BagkokAtardecer en Bagkok

Bangkok - Thailand
esto en Londres y lo deje, entonces creo que lo necesito" pero mentiras si despues de un mes no lo habiamos necesitado fue que lo dejamos por alguna razon, pero como ya les habia dicho hay que convencernos mutuamente de las cosas que queremos comprar.

Llegamos el Jueves por la noche y el pueblo chevere pero medio muerto, bueno eran las 11 de la noche cuando por fin salimos del Hostal baniaditas y arregladitas, y pues con mapa en mano a caminar las calles, eso si cabe aclarar que por la noche la gente deja las bolsas de basura en la calle, ahi en el anden y pues estamos en el tropico y la amiga cucharacha hace su aparicion acompaniada de unas buenas ratas y pues caminando por ahi salen con unas colas que se las quisieran las mujeres de aqui, YA SE IMAGINARAN LOS GRITOS DE LAS DOS, pero mejor que los gritos los saltos desde el anden hasta la mitad de la via para que no se nos monte nada.

De plan por el pueblo fantasma pues a esa hora no hay nadie y todo esta cerrado, solo unos bares de mala muerte que tienen mujeres
China town in BangkokChina town in BangkokChina town in Bangkok

Bangkok - Thailand
de verdad que parecen hombres y hombres que parecen mujeres y algo entre ellos (hagan ustedes el analisis que quieran al respecto) por todas partes, asi que despues de un rato captamos que no era el dia ni la hora, asi que media vuelta y para el hostal, eso si lejos de las bolsas de basura.

Viernes 9 de Enero de 2009

Segundo dia y listas para el plan de alquilar bici (Gambey tailandesa) y recorrer los templos y pues ver el Sol que tan desaparecido ha estado, creo que los dias frios de China ya pasaron pero es mejor no cantar victoria, como sera que todavia tenemos las caquetas, ya llegara el dia de botarlas (yo personalmente no veo el dia de no cargarla mas) bueno al punto al punto. Mapa en mano y bici alquilada por el dia entero, protector 50 y de bobas no compramos el factor 80 que Cata vio en Halong Bai, sombrero, shorts y chanclitas para el calor, ademas como hay que quitarse los zapatos para entrar a los templos entonces entre mas facil y comodo mejor.

Nos pasamos el dia entero en las mismas, viendo templos incriebles, con Budas
TemploTemploTemplo

Bangkok- Thailand
en todos los estilos, tamanios, colores y demas, ademas hay uno en cada esquina, son super coloridos y con un estilo arquitectonico completamente diferente a los de China, pues es otra cultura, otra actitud.

Pero como podran notar hoy o mejor dicho estabamos a un dia de cumplir un mes de haber empezado el viaje y pues habia que celebrar...plan fiesta, y asi fue, super mamacitas por la noche, organizadas de peinado chevere, de vestido y flor en la cabeza nos fuimos para la calle de plan, a buscarnos un sitio chevere con buen personal ( y me refiero a chicos que esten cheveres) porque pues hay turistas y pues hay que echar ojo NO ESTABAN ESPERANDO UN PAR DE MONJAS SOLO DE PLAN TURISTICO TOOOODOS LOS DIAS Y NADA DE CHICOS, NO NO NO.

Pero no fue facil, despues de un par de traguitos y mucho chisme nos fuimos para un sitio recomendado por una tailandesa que estaba cerca del Hotel, musica en vivo nos dijo, varios Bares juntos con buen ambiente, nada de presonajes extranios (o por lo menos no mucho) pero al llegar alla no se porque estabamos como que si como que no, como
Buda acostadoBuda acostadoBuda acostado

Bangkok - Thailand
que aqui no, como que esta gente no esta tan chevere, como que estos chicos Tai no aguantan, como que los turistas que hay o estan con ninias o estan feos, nos estabamos complicando mucho, entonces media vuelta y al 7 eleven del frente a comprarnos algo de comoer y para el Hostal, pero nos encontramos un par de gringos (si leyeron bien) dos gringos de California, CHARRO NO? pero no estaban mal, conversadores, no estaban feos y pasaron preguntando por el sitio de fiesta, ni cotas ni perezosas, pues estos fueron con los que nos enfiestamos, los llevamos al sitio donde habiamos estado hacia solo 10 minutos diciendo que que pereza que no estaba bueno, pero alla nos fuimos a bailar a cantar y pues a celebrar el mes de paseo. Hay foticos y videos incluyendo el personaje Tai que saco a Cata a bailar, un man maluquito hay que aclarar pero estaba completamente loco por bailar con Cata y pues yo me aproveche de la situacion y los grave, ojala me lo deje montar, jajajaja.

Sabado 10 de Enero de 2009

YA QUERIA LLEGAR A ESTE DIA PORQUE SE QUE SE VAN A REIR, NO
Nati en el miradorNati en el miradorNati en el mirador

Kho Pagnan - Thailand
SE SI TANTO COMO CATA Y YO, PERO AHI VA LA HISTORIA

Tour que incluye visita a las orquideas, montada en bambu boat por el rio, montada en OX (un poco fraude) para ir a una comunidad indigena, almuerzo rico y bastante al lado del rio, show con elefantes bebe (no estamos de acuerdo con esto) pero el de solo elefantes y baniarlos y la vaina costaba mucho, entonces volvemos al plan ahorro y bueno la tan esperada MONTADA EN ELEFANTE y la visita a la comunidad indigena de las mujeres de cuello largo (y es de verdad).

Eso si nos viene a recoger el mini bus y nos montamos Cata y yo con 6 mas y aqui va la descripcion, 5 seniores Alemanes y la esposa de uno de ellos, no se sabia cual estaba mas viejo y arrugado y nosotras en busca de personal descente (CATA QUE NOS PASO CON EL TOUR) asi que si era para conocer a alguien chevere claramente en el dia de tour no iba a ser...Orquideas, OX, comunidad indigena y bueno por fin a ver los elefantes y pues claro ahi, tooooodo el mundo joven, unos cheveres, unos malucos, unos con cara de bebes, otros con menos, pero claramente NINGUNO EN EL TOUR DE NOSOTROS.

Almorzamos muy muy rico, una montania de comida que no se imaginan, pero estamos en plan comer bueno y mas si esta incluido en cosas que ya pagamos, asi que coma mija que la comida esta muy buena (QUE LLENURA DESPUES) y listo que paso pues cuando es que nos vamos a montar al elefante y tiene que ser de dos puestos porque para que veamos mas, nos montamos entonces con un personaje muy charro, el con su poco ingles y nosotros con nuestro cero Tai, conversamos, se puede decir, pero con semejante par de mamacitas (modestia aparte) el man iba tratando de organizar el celular daniado que tenia para tomarse fotos con nosotras dos, entonces el elefante iba como en piloto automatico y nosotras muertas de la risa, pero obvio Cata no se quedaba con las ganas de montarse de verdad, no atras en una banca de tabla amarrada, sino como se diria con los caballos a pelo, pero el pelo de estos es como un poquito mas gruesito y lo sentimos en las piernas.

El personaje se bajo del elefante y nos
Rumbo a Kho PagnanRumbo a Kho PagnanRumbo a Kho Pagnan

Cata en el ferry
tomo fotos con la camara de nosotros, cambio los encuadres, nos dijo como se llamaba el y el elefante, nos dejo hacer piruetas y maromas, tantas tantas que en una de esas yo solo vi los pies de Cata en el aire cuando dio la vuelta y nada pude yo hacer, iba de cabeza para el piso, cayendose del elefante sin saber que hacer y pues yo mucho menos, me agarre de donde pude y grite como una loca, NADIE SABE COMO, nada le paso y mucho menos como cayo parada y como un resorte me gritaba desde el piso que estaba bien que nada le habia pasado, entonces pues despues de saber que estaba bien vino el ataque de risa, tanto que hoy que lo estoy escribiendo me estoy riendo tambien.

Entonces pues el resto del paseo solo podia ser mejor, con semejante ataque de risa. Conocimos las indigenas de cuello largo, nos tomamos fotos, nos medimos el collar que se ponen que pesa media tonelada (un poco exagerada) y es basicamente por eso que se estira el cuello, porque por el peso los hombros se quedan en un punto mientras el cuello crece, entonces no se los estiran, pero si.

Domingo 11 de Enero de 2009

Bueno Cata ya conto un poco de lo que hicimos hoy, la maravillosa clase de cocina, estamos decididas a aprender de todo, hasta como caerse del elefante y vivir para contarlo sin un rasgunio. Hoy entonces segundo dia de tour pagado, hasta nos recogieron en el hostal para llevarnos al mercado y explicarnos cada ingediente que ibamos a usar y como comprarlos y la vaina, ya veremos con que podemos reemplazar ingredientes para cocinarles cuando volvamos (SI ES QUE ESE DIA LLEGA).

Despues entonces nos llevaron a la casa donde iba a ser la clase, una casa de madera oscura espectacular con espacios abiertos y amplios, con sillas bajitas y cojines en el piso, con muy buen ambiente y nada que hablar de la cocina, al aire libre con una mesa grande para explicarnos que hacer y como, cada uno con su puesto de tabla para picar y un cuchillo mata ganado que se lo quisiera mi papa para hacer las ensaladas que le gustan.

Como les conto Cata nos explicaron cada plato paso por paso y despues de cocinar cada uno, nos lo comiamos asi que fue el dia de comer, siquiera no desayunamos nada, pero en serio todo delicioso, pero lo charro fue que como nos volvimos unas nonas, entonces despues de comer escribiamos cada receta lo mas rapido que podiamos en pedazos de papel para al final darnos cuenta que nos iban a dar el recetario con fotos y todo, en fin, valio la pena y comimos como marranitos, pero nada mejor que comer bueno.

Por la noche entonces empezo el calvario...LARGO Y TORTUOSO VIAJE POR TIERRA A LUANG PRABANG.

Por la noche nos recogieron para ir al terminal, un paseo pesado y largo y con informacion poco clara para nosotros, al pagar el tour pensamos que habia sido perfecto el negocio, pero NO NO NO. Nos montaron en una camioneta con un senor que no hablaba nada pero cuando les digo nada es nada de ingles y pues cata atras y yo adelante, el personaje empezo a jugar con mi ventana, no se porque carajo y pues nos estabamos congelando, asi que puse la mano para revisar si la habia dejado abierta, y cuando tenia los deditos ahi el man la cerro y me machuco todos los dedos, casi me muero de la rabia y del dolor obvio, pero la rabia se me subio a la cabeza, yo se que si me conocen bien me creerian, pero eso no fue nada comparado a lo que venia, despues de casi media hora alcanzamos la Van en la que nos ibamos pero estaba llena, asi que CATA Y NATI para adelante al lado del conductor, no se imaginan el frio y la incomodidad, ibamos a viajar por mas de 8 horas y solo habia una silla de verdad, pues la otra era de esas que son medio tabludas y se desdoblan en la mitad, solo en caso de que haya mas gente y pues ahi nos toco a Cata y a mi.

Nos rotamos la silla, pero despues de habernos puesto toda la ropa que teniamos para evitar el aire acondicionado y demas, yo sin joer parecia un Taliban, me enrolle en la cabeza cuanto trapo traje al paseo y la maravillosa chaqueta de China nos sirvio de maravilla, pero no para salvarme de la mariada tan horrible y mucho menos de la vomitada, jajajajaja, ahora que lo escribo me da risa, pero no fue chistoso.

Lunes 12 de Enero de 2009

Hoy pues estamos en Chiang Kong, pueblo horrible al que no quisiera volver nunca.

Despues de la vomitada llegamos a un huequelio de Hostal de esos que nos gustan a nosotros, como el del video de Hong Kong, pero no me quejo, esta bien si lo escogemos nosotros para ahorrar plata pero no si nos prometen una cosa y nos dan otra, pero asi funciona todo aqui, ver para creer y ni siquiera creer despues de ver, en fin, dormimos como una hora y media o algo asi y despues nos dieron un desayuno ahi con cara de nada, pero igual no estabamos seguras de que era lo que pasaba, asi que cuando nadie nos estaba viendo, nos llenamos los bolsillos con cuanto pudimos, pues nos esperaban dos dias de viaje en barco, y pues tu sabes el FIAMBRE es importante, asi que agua, cafe, pastelitos y hasta papel higienico echamos; pero lo mas chistoso es que nos recogieron y nos llevaron al Hostal que nos habian prometido a desayunar, jajajaja, y nosotros ya nos habiamos llenado a punta de pastelitos y cafe, pero igual habia que comer bien, entonces desayunamos doble, huevos revueltos con un pan gigante y mas cafe, que llenura pero no importo.

Hoy teniamos que cruzar la frontera y claro necesitabamos foto y quien carajos carga foto hasta estas alturas del paseo, pues nadie, asi que tomenos pues la foto despues de semajante viaje y nada de dormida y vomitada a bordo, NO SE IMAGINAN LAS FOTOS, no se sabe quien sale peor, si Cata o yo, hay que guardarlas para la posteridad. Listas las fotos, lista la plata, y montese al Ferri para cruzar el Rio, o sea, la frontera y listo por fin en Laos, entonces como estamos contando las historias por paises, pues esta sigue en Laos y ahi es donde todavia estamos hoy 22 de Enero cuando escribo.

Por fin MASAJE THAILANDES....
Pues claro que tambien tocaba hacerse masaje aqui, y este fue mejor que el masaje chino! No lo hicieron en el mismo cuarto tambien, claro apenas nos pasaron las pijamas malucas nos miramos nati y yo, ya sabiamos como era el cuento....despues llegaron dos tailandesas y nos hicieron uno de los mejores masajes que me han hecho. Se nos pararon encima, nos hicieron con el codo, nos voltearon para todos los lados, a mi me traquearon todos los huesos y me sacaron yucas de todas partes. Pero al final como nuevas! por la modica suma de dos pounds! ahhhh esto si es vida. Me encanta lo poquito que he visto de Thailandia....pero bueno is too early to say! Y el clima es el mejor, ni mucho calor, ni frio...

A cocinar y a comer se dijo!
Nos inscribimos en un curso para aprender a cocinar comida Thai. Nati y yo escogimos platos diferentes y estamos quedamos hechas unas duras para los spring rolls, pad thai, curry verde y rojo, sopa coco con pollo, y en fin todo tipo de platos tipicos de aqui. Obviamente todo lo que cocinamos no lo comimos y a las dos nos quedo todo deli! Claro no podemos esperar para llegar a Londres y Colombia para cocinarles una gran variedad de platos tipicos de Asia..pues no se si les contamos que estamos haciendo un recetario de cada pais que visitamos.

Y volvimos a Tailandia, pero ahora a Bangkok y para el Sur

Despues de un viaje como de 800 horas como para variar, llegamos a Bangkok, despues de despedirnos y las Alemanas (Dani
En el ferry a KrabiEn el ferry a KrabiEn el ferry a Krabi

Amanecer en Kho Pangan
y Angie) pues despues de cruzar la frontera (mas de dos horas de esperar) ellas se fueron hacia una de las islas y nosotros para Bangkok, pues cuando ibamos para Chiang Mai no hicimos nada.

Conseguir Guest House complicado pero esta bien, nada grave, limpio pero eso si compartiendo banio. La idea era quedarnos una sola noche para al otro dia viajar y llegar a Kho Pangan para la FULL MOON PARTY, pero el bus salia al otro dia a las 6 de la tarde y pues entonces no ibamos a tener tiempo de hacer nada en Bangkok, asi todo el mundo que no hay nada que hacer, al final si hay cosas para ver, cansa un poco y ademas el calor es absurdo, pero bueno nada que la montada en bicicleta y agua todo el dia no solucione.

Asi que empezo el dia con bicicletas y ruta para hacer, sitios para ver y visitar, muchas fotos y sobre todo mucho mucho sol y ademas este dia era dia festivo y religioso, salio todo el mundo a los templos a rezar, a cantar y a quemar insienso (no se ni siquiera si se escribe asi) pero claro no nos dejaron entrar a los sitios que queriamos entrar porque teniamos shorts, asi que media vuelta y otro plan, mas comercio, mas sol y pues sin mucho plan pues porque nos descuadraron no habiendonos dejado entrar a los templos, asi que decidimos preguntar por los tiquetes para Kho Pangan y ver si alcanzabamos a irnos para la fiesta, pero no, todo estaba vendido, no habia nada que pudieramos hacer, a la fiesta ya no ibamos, que tristeza.

Pero eso si nada como nada que irse de compras no pueda solucionar, entonces otra vez a convencernos que pues si no hay fiesta, entonces hay compras, vestidos y mas, pero mas que todo vestidos, super bonitos, coloridos, con disenio, otros que no, hay de todo pero como siempre hay que escoger, porque las maletas estan a punto de estallar...pero siempre hay espacio para un vestido mas. PORQUE NO...cierto CATA??

Al otro dia a caminar lo que nos faltaba y con manga larga y pantalon a tratar de entrar a los templos que el dia de antes no nos habian dejado, a comer en la calle despues, porque estaba muy barato pero eso si en el sitio donde siempre nos sentabamos
Cata concentradita en el ferryCata concentradita en el ferryCata concentradita en el ferry

en el viaje a Kho Lanta
habia mascota, una rata gigante que al parecer solo vi yo y siempre, pero asi y todo volviamos al sitio, porque cuando se esta en economia de guerra pues hay que aguantarse muchas cosas, lastima que yo las odie como las odie, porque estan en todas partes.

A las 6 de la tarde nos vinieron a recoger para irnos hacia Kho Pangan, nos esperaba otro viaje salvaje, bus, van, ferry, minivan, subaje, bajese, cambiese, espere aqui por dos horas, o depronto mas, que tenemos que comer, que tenemos que orinar, que tenemos que esperar, en serio que uno aqui sabe cuando se monta pero nunca cuando se baja, asi que nos esperaba otra de esas noches horribles en buses que no se puede dormir y dicho y echo, como estaria de desesperada yo que hasta el piso fui a dar y decidi dormir ahi, era mas comodo que con este dolor de coxis tratar de dormir sentada (como extranio los viajes en China y en tren con Chinos sorbedores de Noodles) por lo menos ahi iba uno acostado.

Llegamos a un sitio que se me olvido el nombre donde nos dividian otra vez, cada uno para la isla
Cata, Nati y DomCata, Nati y DomCata, Nati y Dom

Atadecer en Kho Lanta
que fuera y mientras esperabamos nos pusieron en video la fiesta en Kho Pangan, que tal, como para matarlos, nosotros que nos la estabamos perdiendo y en un cansancio absurdo sin haber dormido nada pero por la incomodidad y el viaje y ellos pasando bueno, la cosa cambia cuando uno escoge no dormir porque esta de fiesta, ahi si nadie esta cansado.

Como a las 12 del dia por fin llegamos a Kho Pangan al sitio donde la vieja que nos vendio los tiquetes nos vendio desde Bangkok, tres noches habiamos pagado y yo venia preparada para mi cumpleanios numeor 29!!!! sin saber el plan que nos espera por delante...ya despues les contaremos.

Cata en la playa de los micosCata en la playa de los micos
Cata en la playa de los micos

Vaya pues parece al lado de ellos...jajajajaja

20th January 2009

Realmente las felicito que buen Blog, muy buenos cuentos, las fotos estan muy buenas y los videos igual... Sigan pasando asi de bueno y conociendo bastante. Les mando la mejorrrr energiaaa.. Un beso y un abrazo muy grande... Juanse
23rd January 2009

la pelicula
Hoy pude leer esta parte del viaje, me da mucha envidia; que buen paseo y además están pasando muy rico, me alegra mucho. Aprovecho para contarles que ustedes no iban en un tour, sino en la filmación de cocoon 2 (regreso a Asia), entonces muy pronto las veremos en cine, jajaja. Un abrazo.

Juanse
hola, trate de completar Tailandia dia por dia, esta buena la historia un poco traumatica unos dias, pero nada que unos dias de fiesta en Lao no haya arreglado. Un abrazo para ti tambien
23rd January 2009

NICO!!!
hola, hoy termine de escribir Tailandia y los otros dias no estuvieron suaves, termina de leer para que te rias mas y pues seguimos desde Laos, pero con ganas de arrancar con cambodia rapidito. un abrazote

Tot: 0.164s; Tpl: 0.015s; cc: 12; qc: 28; dbt: 0.0344s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb