Hong Kong y Macao

Asia » Hong Kong
June 20th 2008
Published: July 4th 2008

Hong Kong y Macao

Mas que una ruta fue un recorrido de 10 dias entre los puntos mas turisticos de la ciudad.

This content requires Flash
Download the free Flash Player now!
 Video Playlist:

1: Vallenato Chino 12 secs
Dia -12 - ColombiaDia -12 - ColombiaDia -12 - Colombia

De vuelta en nuestra querida Bangkok, nos disponiamos a organizar los proximos pasos, pero para eso primero teniamos que aplicar por tercera ocacion a la visa de Japon. Con un poco mas de suerte que las ultimas dos embajadas de Japon en la de Bangkok nos recibieron los pasaportes y nos pidieron 15 dias de espera. Asi que aca estabamos de nuevo en Bangkok con 15 dias de ocio esperando el veredicto de la embajada nipona.
Hong Kong y Macao fueron las ultimas dos colonias europeas ubicadas en territorio Chino, entregadas a China en 1997 por Inglaterra y en 1999 por Portugal respectivamente, estas dos islas en la costa sur-este de China, son hoy en día un centro de desarrollo turístico, empresarial y comercial para China. Ambas son regiones de administración especial (SAR), lo que traduce que aproximadamente por los próximos 50 años tendrán autonomia política.

En Hong Kong contamos con la suerte de poder vivir como unos semilocales, estuvimos visitando a Juana y pudimos ver y hacer las cosas tipicas que hace un expatriado en Hong Kong.

Hong Kong:
De vuelta al primer mundo!!! La combinación perfecta entre China (oriente) e Inglaterra (occidente). Tiene todo el orden y las comodidades inglesas que se requieren, pero a la vez tiene todo el folclor Chino. Con el Cantones y el Ingles como idiomas oficiales, la ciudad es muy fácil de conocer y de disfrutar para nosotros los occidentales. Es uno de los centros financieros más importantes del mundo por sus condiciones arancelarias, lo que la convierte en la sede o en una de las sedes de la mayoría de multinacionales en Asia.

En una ciudad
Dia -11 - MantenimientoDia -11 - MantenimientoDia -11 - Mantenimiento

Motilado tipico Tailandes (Traduccion: Honguito!!)
en la que se puede pasar de caminar por un centro comercial en uno de los edificios mas altos y modernos de Asia, con marcas de diseñadores reconocidísimas a en la siguiente esquina encontrar un mercado callejero de pescado o de curiosidades Chinas de toda clase, la mezcla de culturas es quizás de las más extensas en el mundo, con influencia, China, Europea, Americana, India, Arabica, etc. parece una ciudad sin dueño, una ciudad hecha para el mundo!

Macao:
Las Vegas en China!!!, aunque no tan impresionante e impactante como Las Vegas, Macao funciona y pretende ser como Las Vegas de oriente. Al ser las apuestas prohibidas en China y otros países de la región, Macao se fue convirtiendo en el centro de las apuestas para China y Asia desde los tiempos coloniales. Y es así como vive hoy en día el que es el "país" con mayor densidad de población por km2 en el mundo, entre casinos y hoteles de súper lujo como Las Vegas.

Pero detrás de todos esos casinos y apuestas, Macao esconde una arquitectura colonial portuguesa muy bien conservada y que hace un privilegio visitarla y sentirse por unos instantes en una ciudad europea.
Dia -9 - BolosDia -9 - BolosDia -9 - Bolos

Los bolos, el cine y el loleo fueron 3 de las actividades que frecuentamos durante estos 15 dias.
Una ciudad muy pequeña pero con un potencial enorme y que claramente lo estan explotando y lo explotaran aun mas...

Dia -5 - TenisDia -5 - Tenis
Dia -5 - Tenis

El tenis tambien ayudo mucho a estos dias de ocio, y con algo de suerte pudimos jugar varios dias y ocuparnos en algo saludable y economico. Cualquier parecido con Nadal y Federer es pura coincidencia.
Dia 1 - Hong Kong desde el aireDia 1 - Hong Kong desde el aire
Dia 1 - Hong Kong desde el aire

Ahora si con visa de Japon en mano!!! eeeeeee. Organizamos la ruta asi Hong Kong, Filipinas, Japon, China, etc.
Dia 1 - Almuerzo con JuanaDia 1 - Almuerzo con Juana
Dia 1 - Almuerzo con Juana

Llegamos a Hong Kong a las casa de Juana, a vivir como unos semilocales expatriados.
Dia 1 - ChinaDia 1 - China
Dia 1 - China

Esto es una de las imagenes de China que teniamos en nuestra cabeza...y algo que encontramos recien llegados.
Dia 1 - 100% Hong KongDia 1 - 100% Hong Kong
Dia 1 - 100% Hong Kong

Esta es la espectacular vista desde tierra firme a la isla de Hong Kong.
Dia 2 - StanleyDia 2 - Stanley
Dia 2 - Stanley

Stanley es la cara sur de la isla de Hong Kong y donde estan las playas mas populares de la ciudad.
Dia 2 - SohoDia 2 - Soho
Dia 2 - Soho

Soho es la zona rosa de Hong Kong, mas que por sus bares o discotecas impresiona por su internacionalidad, gente de todas partes del mundo...
Dia 3 - El PeakDia 3 - El Peak
Dia 3 - El Peak

El Peak es la montana mas alta de la isla de Hong Kong y de donde se puede ver casi toda la ciudad. El domingo subimos a hacer ejercicio.
Dia 4 - AdmiraltyDia 4 - Admiralty
Dia 4 - Admiralty

Una de las maravillas modernas de Hong Kong. Toda la ciudad esta repleta de rascacielos espectaculares.
Dia 4 - Cosede OlimpicaDia 4 - Cosede Olimpica
Dia 4 - Cosede Olimpica

Hong Kong sera cosede de los olimpicos de Pekin, y sera donde se disputen las competencias ecuestres. Este es el centro olimpico de Hong Kong.
Dia 7 - El PeakDia 7 - El Peak
Dia 7 - El Peak

Despues de unos dias de caminar por la ciudad y de pegar cuadros en el nuevo apartamente de Juana, nos fuimos los tres al restaurante que queda en el Peak. Que delicia!!!
Dia 7 - MerecidoDia 7 - Merecido
Dia 7 - Merecido

Primer fondue de chocolate Lindt que vemos en la vida!!! valio la pena...
Dia 8 - Buda giganteDia 8 - Buda gigante
Dia 8 - Buda gigante

En una de las islas cercanas al centro de Hong Kong esta este buda gigante que vale la pena ir a conocer.
Dia 8 - Budismo ChinoDia 8 - Budismo Chino
Dia 8 - Budismo Chino

Primer templo budista Chino que vemos. Arquitectonicamente muy diferente a los del sudeste asiatico.
Dia 8 - Hong Kong IslandDia 8 - Hong Kong Island
Dia 8 - Hong Kong Island

Otra vista desde tierra firme.
Dia 8 - Mercado ChinoDia 8 - Mercado Chino
Dia 8 - Mercado Chino

Sera que los compramos???

4th July 2008

TAN BONITOS!!!!
Ayyyyy que nota de fotos!!!me estan haciendo una falta que ni les digo.. me dejaron mal acostumbrada...... Se les extrana un monton, que sigan pasando super y ya saben que tienen casita por estos lados!
6th July 2008

EXCELENTE EXPERIENCIA!!!
Hola Pochito y Santiago!!! Que buenas fotos!! nonono, q delicia lo q estan haciendoooo!!! Recuerden anotar cada uno de los gastos, para q me pasen con lujo de detalles y poder hacer esto pronto!!! Porq cada vez q veo fotos y leo sus anecdotas, me antojo mas de hacerlo :) Lindos los bositos de lulo, jajajaja... hermanitos tenias q ser!! Y q tal la gente nativa! que tal el aseo, los precios, los olores, hostales, comida, clima... etc... Se nota q todo les ha salido super! C[omo le esta yendo con el backpack pochoo... me lo ha tratado bien? En donde estan ahora... y q sigue? un abrazote desde su linda medallo!!!Cuidense mucho y disfruten! Erica.
8th July 2008

Buenas Fotos
Jovenes, que buen paseo se estan dando!!! Muy buenas fotos, lastima el corte en Champiñon que se hicieron los dos. No mentiras, Tuga segui pues poniendo fotos que yo por aqui me las estoy pillando todas. Muchas saludes a Pocho!!

Tot: 0.135s; Tpl: 0.013s; cc: 7; qc: 46; dbt: 0.0422s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb