El gran Mekong (Laos, Camboya y Vietnam)

Laos' flag
Asia » Laos
May 4th 2008
Published: June 8th 2008

El gran Mekong

Recorrido por le Mekong (30 Dias)

This content requires Flash
Download the free Flash Player now!
 Video Playlist:

1: Dunas (Santiago) 12 secs
2: Duna (Pablo) 20 secs
3: 100% Vietnam (Hanoi) 24 secs
Dia 2 - Atardecer sobre el MekongDia 2 - Atardecer sobre el MekongDia 2 - Atardecer sobre el Mekong

Despues de dos dias de viajar hasta Luang Prabang, la antigua capital de Laos y ahora patrimonio cultural de la Unesco, pudimos ver este espectacular atardecer sobre el Mekong.
El Mekong es el 12avo rió mas largo en el mundo, y es el rió que une a Laos, Camboya y Vietnam, donde hicimos nuestro ultimo recorrido.

Laos:
El país más subdesarrollado en el que hemos estado en la vida. Es una país de apenas 6 millones de habitantes, un espectaculo natural en plena via de desarrollo, aunque se lo estan tomando con calma, mucha calma, pareciera que van a su propio ritmo, aparte del resto del mundo, desde su capital Vientiane que tiene más de pueblo que de ciudad, hasta sus carreteras y medios de transporte. Su gente es tranquila, muy humilde, siempre abiertos a dar una sonrisa, en general los Laoenos tiene una calidad humana increíble.
Un encuentro con la naturaleza y con una foto de lo que con seguridad fuimos todos antes de la globalizacion.

Camboya:
Un poco mas de desarrollo que Laos, una historia resiente súper cruel y 16 millones de habitantes. Hacen de este país un desorden y reto enorme por volver a recuperar su identidad. Un pueblo supremamente ignorante que se traduce en conformismo, todo esto debido al resiente holocausto, que llevo a Pol Pots hace 20 anos a pensar que lo mejor
Dia 3 - Luang PrabangDia 3 - Luang PrabangDia 3 - Luang Prabang

Esta es una de las razones por las cuales es patrimonio de la Unesco.
para su pueblo era eliminar a todos los letrados del país.
Con una guerra tan resiente y tan cruel, y una situación política actual llena de corrupción, este país tiene mucho por hacer y su pueblo un gran reto por sacarlo adelante en medio de sus adversidades.
Pero en medio de todo esto, se encuentra la cuna del imperio Kherm, el que fuera el imperio mas dominante de la región hace 1000 anos y que construyo y aun esta en pie, el que es el templo religioso más grande del mundo, el espectacular Angkor Wat.

Vietnam:
Un pueblo difícil de definir, con 85 millones de habitantes, y siendo el 13abo pais mas poblado del mundo, notablemente menos queridos y amables que el resto de los habitantes de la región, pero con una determinación y fuerza que los ha llevado a defenderse de invasiones de China, Japón, Francia y EEUU en los últimos 1000 anos. Siendo la ultima la mas representativa y la que de mas orgullo llena a este pueblo, que considera la victoria sobre EEUU como un orgullo nacional y lo expone como trofeo, su historia fuerte y llena de guerras ha definido el carácter de su gente.
Dia 4 - Luang PrabangDia 4 - Luang PrabangDia 4 - Luang Prabang

Una razon mas, pero, para ser sinceros nos dejo con muchas dudas de porque era patrimonio.

Actualmente tienen un turismo muy desarrollado, y políticamente son un país socialista-no democrático, que se abrió al igual que China al banco mundial y que hacen de el un pais lleno de contrastes y en plena fase de transformacion.
Vietnam cuenta con unos de los espectáculos naturales más bonitos de la región, y con una mano de obra barata que hacen que Vietnam sea considerado como uno de los países potenciales a ser de las próximas potencias económicas de la región junto con China.

Este último recorrido nos dio una más clara imagen del desarrollo e historia del Sudeste Asiático, y más que las dudas que nos respondió, nos lleno de muchas, que esperamos seguir resolviendo en el viaje.

Dia 4 - Bus a VientianeDia 4 - Bus a Vientiane
Dia 4 - Bus a Vientiane

Este fue el bus que tomamos a Vientiane (Capital de Laos). Lo llenaron de bultos de grano maloliente para hacer rendir el trayecto de 13 horas.
Dia 5 - VientianeDia 5 - Vientiane
Dia 5 - Vientiane

Vientiane, es la capital de Laos y de capital solo tiene las embajadas, de resto es un pueblo de 120.000 habitantes. Aca Santiago en su bicicleta esperando el semaforo.
Dia 5 - Arco del triunfo (Vientiane)Dia 5 - Arco del triunfo (Vientiane)
Dia 5 - Arco del triunfo (Vientiane)

Este es el arco del triunfo en Veintiane, hecho con cemento que dono EEUU para hacer un aeropuerto. La foto es tomada en la via principal a las 5 de la tarde un viernes, mucha congestion vehicular no?
Dia 6 - VientianeDia 6 - Vientiane
Dia 6 - Vientiane

Uno de los templos budistas mas bonitos que hemos visto y orgullo nacional laonense.
Dia 6 - Juego localDia 6 - Juego local
Dia 6 - Juego local

El reemplazo a nuestro juego de bolitas de cristal en Laos es. Poner un billete a unos 10 metros de distacia, y entre todos tiramos la chancla a pegarle al billete, y obviamente el que le pegue se lo lleva. Pablo obviamente fue un fracaso y perdio.
Dia 7 - Bus camaDia 7 - Bus cama
Dia 7 - Bus cama

Increiblemente en el pais mas subdesarrollado que hemos visto en nuestra corta vida, montamos en el primer bus con camas. Una excelentisima idea, mucho mas comodo para viajes nocturnos.
Dia 8 - 4000 islas.Dia 8 - 4000 islas.
Dia 8 - 4000 islas.

En medio del Mekong, y cerca la frontera entre Laos y Camboya. Se forman 4000 islas dentro del rio Mekong formando un espectacular paisaje natural el cual salimos a admirar en bicicleta por la que es la isla mas grande de todas.
Dia 9 - Frontera Laos - CamboyaDia 9 - Frontera Laos - Camboya
Dia 9 - Frontera Laos - Camboya

Cruzando a Camboya y dejando al subdesarrollado y deshabitado pero agradable Laos.
Dia 8 - Delfin de IrrawaddyDia 8 - Delfin de Irrawaddy
Dia 8 - Delfin de Irrawaddy

Una de las especies de delfin de agua dulce, puede ser vista en Camboya y Laos, en el Mekong, y aca nos dirigiamos a verlos. Salimos en la foto con Gaby, una amiga rola muy querida que conocimos en la frontera con Laos.
Dia 8 - Delfin IrrawaddyDia 8 - Delfin Irrawaddy
Dia 8 - Delfin Irrawaddy

No se asoman casi y no se acercan a los botes. Esta es la mejor foto que logramos.
Dia 10 - Templos AngkorDia 10 - Templos Angkor
Dia 10 - Templos Angkor

Un dia de traslado despues llegamos por fin a recorrer a Angkor Wat en bicicleta....preparense porque es uno de los finalistas de los que fueron elegidos como 7 nuevas maravillas del mundo.
Dia 10 - Templos AngkorDia 10 - Templos Angkor
Dia 10 - Templos Angkor

Aca fue donde subimos a ver el atardecer.
Dia 11 - Amanecer (Angkor Wat)Dia 11 - Amanecer (Angkor Wat)
Dia 11 - Amanecer (Angkor Wat)

Este es el mas grande y el mas bonito de los templos de Angkor y alla fuimos a ver el amanecer.
Dia 11 - Angkor WatDia 11 - Angkor Wat
Dia 11 - Angkor Wat

Otra vista del que es el templo religioso mas grande del mundo.
Dia 11 - AngkorDia 11 - Angkor
Dia 11 - Angkor

Uno de los templos ha sido dejado para que la naturaleza se lo consuma y esto es algo de lo que ha sucedido en 1000 anos.

8th June 2008

Hola
Estan muy bacanas las fotos, Vietnam se ve de sueño, nosotros ya nos devolvemos en una semana, el proyecto es un exito y nos devolvemos felices y con una lampara que funciona... Les mando un abrazo y seguire pendiente de uds, me cuentan cuando pasen por Europa pa ver si nos volvemos a ver... Saludes desde Camboya... (manana salimos pa Ratanakiri!! cerca de Laos)
8th June 2008

que envidiaaaaaaaaaaaaaa
Santi que envidia, pero envidia de la buenaaaaaaa, que espectaculo lo que han vivido, sigan disfrutando, nadie en la vida hace lo que ustedes estan haciendo y mas como hermanos, que regalo el que les ha dado Dios, Cierto que divino angkor wat???? , que espectaculo, que pesar que no estuve donde fuiste para ver lo de pol pot, oi la historia pero nada mas. Llegue de Croacia, espectacularrrrrrrrrrrrrr, paisajes mas relajados, tienen como sea ir a douvrobnik, vale toda la pena del mundo, lo otro son paisajes hermosossssssss, pero aqui entre nos me muero por asi, donde estan ustedes. feliz viajeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, sigan pasando rico, y no les envidio las ratas que se comen la comida de ustedes, ahora deben estan enfermas de esos manjares que se comieron, unas oreo, pobrecitas, jajajajajaja cuando en su vida viendo oreo
11th June 2008

QUE ENVIDIA!!!
Que delicia de paseo!!! La felicidad se les ve en cada foto, en cada momneto en cada situacion. Que bueno que esten viviendo esta super oportunidad! Les mando un abrazo muy grande a los dos, y cuidense mucho!!! Un abrzzooooote! Manuela
20th June 2008

que chimba de aventura!!!!!!!!!!
pablo qchimba de aventura y experiencia te estas pegando...he visto todas las fotos y he leido tdo....demasiadobacano...mequedo sin palabras....estoy pensando seriamente en hacerloyo....asique cuando pueda mevaya actualizando...qes mi sueno..... saludos desde medallo daniel isaza

Tot: 0.147s; Tpl: 0.013s; cc: 7; qc: 46; dbt: 0.0509s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb