Siam Reap dia 4

Asia » Cambodia
March 17th 2015
Published: March 17th 2015

-SP-

Resaca por la mañana y hasta casi las 10 sin ponerme en marcha, he estado ocupado despidiendome de los que se van a Phnom Penh y duchando me y tal. Ademas no hay luz hoy en medio Siam Reap, me dicen que un coche o camion se ha estrellado contra la linea electrica que viene de Tailandia, asi que estamos con generador, y de vez en cuando toca pausa para enfriar. Bueno, a las 10 en marcha, parada en el Lucky para redesayunar y comprar un poco mas, y hoy voy por fin direco a lo grande. Primera parada en Angkor Wat. Impresionante, cruzas el foso, que es bastante grande, y entras en la isla artificial. El cetro de Angkor Wat todavia esta lejos, casi 1 km de pasarela principal. Una vez llegas alli pasas a traves del primer nivel de Angkor Wat, dentro de este nivel, hay un segundo nivel, y dentro del segundo nivel, hay una piramide, y en lo alto de la piramide, que se eleva por encima de la jungla, hay un templo, y no pequeño precisamente. Y practicamente todas las galerias de los 3 niveles tienen las paredes grabadas con escenas de guerras o reyes o cosas asi, y no grabados cutres, sino en detalle, casi como si fuesen pinturas. Si comparas este templo con los de Egipto (con excepcion de las piramides), los pobres egipcios quedan a la altura del betun. (http://en.wikipedia.org/wiki/Angkor_Wat) La razon de haber dejado Angkor Wat para el ultimo dia era que despues de ver algo asi cualquiera de los otros templos de la zona son una mierda, y es cierto. Bueno, despues del paseillo por ahi vueta a mi bici, y hacia el norte hacia Angkor Thom y Bayon. Un par de paradas en el templo de la montañita y alguno mas. Estan bien pero no es lo mismo. En uno de ellos habia una banda de monjes budistas con smartphones que me han sacado fotos en lo alto de la piramide, a cambio me han dejado sacarles fotos a ellos tambien, pidiendo permiso claro. Y de ahi a Angkor Thom. Angkor Thom es otra cosa, es una gran reinto amurallado, un cuadrado de varios km de lado, con foso, con cuatro puertas con un centinela de piedra en cada una. Esta todo practicamente lleno de bosque, pero en su dia fue la capital de un imperio, con todos los edificios del gobierno aqui dentro (http://en.wikipedia.org/wiki/Angkor_Thom) . En el centro esta el Bayon, es un templo un poco caotico, por niveles, con caras de budas soanrientes en cada torre, 4 por torre apuntando a los puntos cardinales, 8 por nivel en la torre central. Para todas las torres que tiene es templo es muy compacto, casi se montan unas sobre otras, la parte buena es que en las galerias inferiores apenas llega la lu del sol, y hace fresco aqui dentro. (http://en.wikipedia.org/wiki/Bayon). Bueno, de aqui en adelante he visitado un parde templos mas, donde esta la pasarela de elefantes, al norte del Bayon. Aqui, como los elefantes eran los Rolls Royce del imperio jemer, hay una pasarela larga, con puntos de aparcamiento de elefante, enfrente de un par de templosy del antiguo palacio real. Parada para comer algo y beber agua, que con 40 grados me he quedado seco y hambriento. Por suerte he encontrado unas mujeres bajo la sombra de un arbol que hoy no estan haciendo mucho negocio, y he podido negociar el precio y bajarlo casi al mismo precio que pagaria en la ciudad (los precios de partida eran horrendos). De aqui salir del Angkor Thom por la puerta norte, he ido por un camino polvoriento buscando un templo, pero n vez del templo he encontrado la carretera principal, que me lleva a Angkor Wat de nuevo. Aqui una parada, para ver como uno turistas chinos se dedican a darle sprite y galletas a un mono, dejando todo lleno de basura despues. Hay de todo en china, pero los turistas chinos de los que van en grupo grande en autobus son lo peor. De aqui vuelta a la ciudad, al hostal a ducharme otra vez, que estoy sudadisimo, y a escribir las postales. Luego he cenado 2 cervezas y dos porciones de noodles fritos de a dolar, y a dormir a las 10.

Tot: 0.64s; Tpl: 0.022s; cc: 10; qc: 69; dbt: 0.2792s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb