Baek Cham - Phnom Penh (20km) (Total 41659km)


Advertisement
Cambodia's flag
Asia » Cambodia
March 4th 2015
Published: March 4th 2015
Edit Blog Post

-SP-

No se si es que han sido las sabanas acartonadas, o el calor y la deshidratacion del dia, o es que hay bichos. Pero me he levantado de madrugada con picores. Creo que ha sido un par de mosquitos nada mas, pero ha sido suficiente para obligarme a inspeccionar a fondo el cuarto. Bueno, hormigas y similares he encontrado, algun pececillo de plata, una fruta podrida, un par de moscas y algun mosquito. Pero yo estaba buscando chinches. Bueno, he vuelto a dormir y sin novedad. Es lo que tienen las pensiones, por eso es mucho mejor dormir en la tienda de campaña... Mucho mas limpio, al menos solamente es mi propia mugre la que tengo que sufrir. Por la mañana he hecho un par de apaños en la rueda delantera y en marcha a las 8 y pico. Y a los pocos km parada en gasolinera para desayunar y rellenar botelas de agua. Y 20km hasta el centro de Phnom Penh, mucho trafico pero nada que no pueda manejar. Como no he parado en ningun internet cafe para buscar alojamiento he ido a uno que recomienda el lonely planet. La verdad es que es casi un hotel, y por solo 8 USD, pero es una habitacion doble para mi solo, y creo que puedo encontrar mas barato en la ciudad mañana. Al menos este sitio esta limpio y no hay bichos. Bueno, a lo que he dedicado hoy el mediodia es a preparar los papeles y hacer la solicitud online para el visado para la India. Tengo ya las fotos, las fotocopias, y cita para el viernes. Hay 2 razones por la cual lo hago aqui: (1) por lo que he oido me dan 6 meses aqui, y no 3 meses como en Tailandia, y (2) Aqui los tiempos de espera son mas cortos, solo 3 dias laborables, comparado con la semana larga de Tailandia, y ademas te tratan mejor. Bueno y con el resto del dia que me ha quedado he ido a visitar el Tuong Sleng Museum, que es la carcel S21, un campo de concentracio de los jemeres rojos en plena ciudad, en un antiguo colegio. La zona de las ejecuciones esta 15km al sur de aqui, esto era mas bien un centro de detencion y torturas, ahora hay una exposicion sobre el juicio que se esta celebrando por los crimenes de esa epoca, y unas cuantas fotos y muchas calaveras, aunque en donde las fosas comunes debe haber muchas mas. Despues de eso comprar algo de cena, el desayuno en un supermercado y al atardecer al hotel a darme una buena ducha y a ver la tele.



Additional photos below
Photos: 9, Displayed: 9


Advertisement



Tot: 0.082s; Tpl: 0.017s; cc: 6; qc: 23; dbt: 0.056s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb