Srae Ambel - Kampong Speu - Baek Chan (140km) (Total 41639km)

Cambodia's flag
Asia » Cambodia
March 4th 2015
Published: March 4th 2015

-SP-

Ayer cena con los canadienses (Silas y Heather) en un puesto callejero de noodles, muy buenos por cierto, con carne, callos, sangrecilla y de todo, por 1USD el bol. Tambien ibamos a comprarnos un pollo asado de una barbacoa de alli cerca para repartir, Heather esta embarazada y tiene mucha hambre como yo, asi que hemos ido los chicos a negociar el pollo, y nos han dicho que 15USD por un pollo asado, estan locos. Pasa como en vietnam, la gente de estos pueblos se cree que en europa las cosas cuestan 100 veces mas de lo que les cuestan a ellos, y creen que van a hacer el negocio de un mes con un pollo de mierda. Asi que solo noodles, y para empujar una lata de cerveza que me ha regalado el dueño del hostal. Eñ sitio no esta mal, limpio y con mosquitera, pero para evitar a los mosquitos que ya se hayan colado dentro he puesto el ventilador, la corrente de aire les hace imposible pillarte, quizas mueran de agotamiento los bastardos luchando contra la corriente. Por la mañana levantarme a las 6, desayuno con los canadienses de nuevo, y despues de algo de charla en marcha a las 8:30. Tengo un dia largo. Yo vuelvo al sur a la carretera N4 mientras que ellos van al norte por las Cardamon Mountais para Tailandia. He llegado sin problema, pero ya a eso de las 10 con mucho calor a la ruta principal, y de aqui todo noreste hacia la capital. Los primeros 30km ligeramente cuesta arriba, hasta cruzar las montañas, luego llano y ligeramente cuesta abajo, con viento fuerte a favor. Eso si, para el mediodoa hacia mucho calor, he tenido que comprar una botella de agua mas, ya que no he encontrado agua gratis hasta mucho mas tarde. He hecho alguna parada para comer y en general ha sido un dia de carretera recta y kilometros a saco. He parado en un par de mercados y gasolineras a comer y al atardecer estaba ya cerca de Phnom Penh. El problema es que voy a llegar a la ciudad con suerte a las 7, una hora despues del anochecer y sin reserva de alojamiento, con lo cual lo mas probable es que encuentre algo pero me va a salir caro. Dormir al borde del camino no es una opcion, en esta zona esta todo lleno de fabricas textiles y similares (curiosamente fabricas textiles chinas, cualquiera diria que los chinos se estan llevando la produccion a Camboya ya que en casa la mano de obra se esta poniendo cara). Finalemnte he encontrado un hostal, 20km antes de la ciudad, bueno, es una especie de sitio para parejitas. Esta limpio aunque cochambroso, tengo un espejo enorme para verme el culo, y dos botellas de agua y dos condones de regalo, la habitacion con ventilador me sale por 5USD, asi que no esta tan mal.

Tot: 0.666s; Tpl: 0.01s; cc: 8; qc: 69; dbt: 0.3056s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb