Monywa - Kalewa


Advertisement
Burma's flag
Asia » Burma
May 31st 2015
Published: May 31st 2015
Edit Blog Post

-SP-

A las 3 arriba. A las 3:30 enfrente del barco. Me han salido 2 ayudantes para llevarme las bolsas, la mujer las llevaba en la cabeza sin manos, yo acojonado de que no acabe todo en el rio, pero saben lo que hacen. Han hablado con el capitan y finalemnte me han indicado que como no tengo asiento yop voy sobre el techo, junto a la carga, las motos y unos cuantos tipos mas. A mis aytudantes les he dado 1$ a cada uno, pensaba que estarian contentos, pero han protestado, diciendo que 2$ cada. Joder, 2$ por menos de 10min de trabajo es casi sueldo europeo. al final han sido 3$ para que se los repartan. El barco ha salido a las 5, al poco rato he tenido un bonito amenecer sobre el rio. En el techo del barco hay un cobertizo, donde en cuando ha empezado el calor nos hemos metidos todos los tipos que vamos sin asiento asignado. hay poca agua en este rio tambien, y en los tramos donde el rio se ensancha hemos ido esquivando bancos de arena y hemos encallado un par de veces, incluiso al prioncipio del viaje se ha jodido el motor, pero esta gente repara todo con un martillo y cinta aislante (mejor no montar en avion aqui) asi que enseguida estabamos en marcha otra vez. por el camino hemos hecho paradas en pueblos y sitios varios, tambien nos han abordado lanchas para dejar pasajeros, llevarse pasajeros, o con vendedores, es el concepto del autobus tercermundista pero en plan barco. Los tipos de cubierta me han invitado a pollo y pipas, querian beber cerveza conmigo, pero al principio y no queria, y me miraban mal, igual piensan que soy musulman y me matan y tiran popr la borda, asi que he bebido cerveza, 2, y todos amigos. Despues de muchas horasa, ya hasta los cojones del rio Chindwin hemos llegado a Kalewa. En una accion coordinada nos han aborado barcos por la derecha y la izquierda, mientras que 20-30 marujas con platrosen la cabeza han subido por la rampa antes de que me diese tiempo a bajar a mi. Un caos, y yo intentado sacar mi bicicleta del barco. Un par de empujones y un par de gritos y me han dejado sali. En la orilla, como no, un porteador. Le he dicho que no gracis, que ya llevo yo mis bolsas, porque aqui los porteadores cobran como si te la chupasen. He subido yo todo hasta el paseo del rio, aqui habia un chaval que me ha dicho que me lleva a un hotel. Ha resultado ser el hijo del duenno del sitio, o sea que gratis. El hotel es ruinoso, 9$. He salidoa cenar un arroz con pollo al restaurante de al lado, y he acabado bebiendo una ceveza con unos del pueblo, que al final queria pagar mi cuenta y todo. Pero he pagado yo de todas maneras, son solo 2$ por arroz con pollo, tapuitas, cerveza y 2 sopas


Additional photos below
Photos: 20, Displayed: 20


Advertisement



Tot: 0.05s; Tpl: 0.01s; cc: 7; qc: 22; dbt: 0.0227s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb