Nyaung Shwe and Inle Lake

Burma's flag
Asia » Burma » Eastern Burma » Kalaw
June 21st 2012
Published: August 20th 2012

Estuvimos 2 días en Nyaung Shwe, uno de los pueblos del lago Inle, en donde se encuentran la mayoría de los hoteles para los extranjeros (hay otros en medio del lago, pero son bastante caros). El primer día alquilamos bicis y fuimos por la tarde a dar un paseo alrededor del lago, pero nos terminamos quedando el resto de la tarde en la primera parada: una bodega/viñedo en donde también había un restaurant en la cima de una colina (con una vista espectacular) en donde nos quedamos tomando vino hasta el atardecer, el vino era decente (sorprendentemente bueno para ser hecho en un país donde no hay cultura de vinos) pero los precios no muy solidarios, o por lo menos no para el nivel de precios en el que nos hemos movido por Myanmar (la verdad es que somos todos viajeros muy baratos, comiendo en los tarantines de comida de la calle en donde comen los locales y durmiendo en los hoteles más baratos); igual a nadie le importó, el lugar era hermoso y nos merecíamos nuestro “momento lujo” tomando vino en un lugar bonito para variar.

Al día siguiente alquilamos una canoa que nos dio un tour por el lago, visitamos monasterios, pagodas, un mercado, jardines y plantaciones, pequeñas comunidades; todos ellos en medio del lago; pudimos apreciar un poco la vida de los habitantes del lago: los pescadores (que reman con un pie), los niños volviendo de la escuela, canoas repletas de gente volviendo a sus casas del mercado. Ese mismo día nos fuimos por la noche a Mandalay, otra vez el grupo de los 7 (parecemos una pandilla, juntos pa todos lados): Will, Spela, Alex, Helena, Marta y Marcel.

Tot: 0.063s; Tpl: 0.012s; cc: 11; qc: 28; dbt: 0.0352s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb