Los alrededores de Mandalay


Advertisement
Burma's flag
Asia » Burma » Mandalay Region » Mandalay
June 23rd 2012
Published: August 20th 2012
Edit Blog Post

Llegamos de madrugada, a dormir un par de horas y luego desayunar alquilamos una pick-up por el día para visitar los alrededores de Mandalay; primero fuimos a Inwa, que fue capital de Birmania por casi 4 siglos, tomamos unas carretas jaladas por un caballo porque era el único medio de transporte disponible, y por un par de horas paseamos entre campos y ruinas de stupas y lo que quedaba de algunas edificaciones usadas por la familia real en aquellos tiempos (una torre de observación, un poco inclinada, y una gran piscina).

Luego fuimos a la colina de Sagaing, un pueblito con alrededor de 500 stupas y muchos monasterios; yo me moría de sueño, así que me quedé durmiendo en la pick-up mientras los demás subieron.

Finalmente fuimos al famoso puente de teca de Amarapura, el más largo del mundo (entre los puentes de teca, claro) con 1,2 km de largo; ahí estuvimos un rato viendo a la gente pasar, a esa hora, cerca del atardecer, estaba bastante transitado.

Al día siguiente nos fuimos por la tarde a Hsipaw; me pasé toda la mañana descansando, y luego me arrepentí un poco porque al irnos atravesamos el mercado y era muy pintoresco... debo volver, supongo que al regresar de Hsipaw tendré un poco de tiempo antes de tomar el tren al norte.


Additional photos below
Photos: 6, Displayed: 6


Advertisement



Tot: 0.068s; Tpl: 0.009s; cc: 9; qc: 48; dbt: 0.0448s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb