Un Funeral


Advertisement
Cameroon's flag
Africa » Cameroon » West » Douala
January 30th 2005
Published: January 22nd 2008
Edit Blog Post

Hola Muchachos me alegra que todas las cosas estén bien, he recibido e-mail de varios de ustedes cosa que me alegra para que me mantengan informado de chismes!!!! aquí hay otras experiencia!!!!!

Bueno cada semana me encuentro cosas nuevas, se acuerdan que en un mensaje yo les había contado que aquí cada vez que una persona muere, o cumple anos de haber muerto se celebra una fiesta? pues si esta semana estuve en otra fiesta, pero a diferencia de la otra pude tener mas interacción y pude estar desde el comienzo, bueno les voy a relatar algunas cositas, la fiesta se prepara con días de anticipación se reúnen todos los miembros de la familia, y se deciden varias cosas que se va comer, donde se va hacer, como se van a vestir, preparan los bailes etc, etc. El día de la fiesta todos se colocan sus trajes típicos la duena de la casa que es la que hizo la fiesta tiene un traje diferente que ustedes pueden apreciar en las fotos esta vestida como con una ruana azul, las otras personas se colocan de acuerdo como se van a vestir, bueno y comienza la rumba, en la entrada se encuentra una persona con un cuaderno recibiendo los regalos que puede ser plata, comida o licor!!!entonces aquí no hay forma de entrar de pato a la fiesta (solo yo lo hice!!!), entonces cuando uno llega lo primero que hacen es recibirlo con un plato de comida y cerveza, después de que han llegado todo los invitados empieza la celebración todos los participantes de la celebración empiezan a danzar y a cantar, y una cosa bien extrana es que los invitados traen fotos de sus difuntos también (eso lo pueden apreciar en las fotos),los bailes los animan con tambores, las mujeres y los hombres cantan, si ustedes pueden apreciar las mujeres están vestidas con los mismo vestidos y los hombres con trajes típicos y casi todos tienen bastones y espadas en sus manos, bueno después de varias danzas hubo una particular y que fue el remate, sacaron un gallito, yo mi imaginaba que era para el sancocho y luego caí en cuenta que aquí no conocen esa rica comida, y empiezan a bailar con el gallo y a desplumarlo tirando plumas a todos los invitados después de dejar al pobre gallo totalmente desplumado, le cortan la cabeza con una espada grandísima y
la muerta y yola muerta y yola muerta y yo

todas las personas que van al funeral tiene retratos de seres queridos que estan en el mas alla para bailar con ellos
termina los bailes pero no la rumba, yo ya estaba listo para irme cuando me dicen continuemos con la comida, entonces me sirvieron mas comida y mas cerveza, porque eso si les gusta a ellos la cervecita!!!!!!, las personas mas importantes de la familia tienen un puesto mas privilegiado dentro de la fiesta!!! también lo pueden apreciar en la fotos, para ellos hay lo que pidan!!! también pueden ver que la familias Cameruneses son muy grandes, son en promedio 100 miembros o mas, como pueden ver aquí le tienen un gran respeto a los muertos, por eso espero ser invitado a muchas fiestas, otro dato importante y que quiero resaltar, es que el índice de mortalidad en Camerun no es muy alto, la mayor causa de muerte aquí es por vejes o por enfermedades, luego accidentes de transito, luego homicidios pero es el mas bajito, aquí no escuchas noticias de que hubo tantos muertos, o que descuartizaron a este, es el caso contrario de colombia si en colombia tuviéramos la costumbre de hacer fiesta para los muertos creo que todos los días estuviéramos en fiestas!!!!!, bueno que mas les puedo contar, ahhh!! así que estuve invitado a una fiesta de políticos, donde un discurso duro casi 4 horas (peor que en colombia) en esto empiezo a ofrecer tejar a ver si me mejoran el sueldo, bueno eso es todo por el momento!!! espero contarles mas cositas dentro de 8 días ahí les dejo las fotos que están muy bonitas!!!! bye los quiero mucho!!!!



Additional photos below
Photos: 14, Displayed: 14


Advertisement

La primera es la anfitrionaLa primera es la anfitriona
La primera es la anfitriona

tiene un bestido especial y el resto son invitadas si ven todas con el mismo vestido


Tot: 0.06s; Tpl: 0.011s; cc: 6; qc: 37; dbt: 0.0333s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb