Yaoundé la capital

Cameroon's flag
Africa » Cameroon » South » Yaoundé
February 5th 2005
Published: January 23rd 2008

Este fin de semana también salí de paseo me fui para la capital de Camerún que se llama Yaoundé esta a 3 horas de Douala, esta ciudad si que es diferente de las mas ciudades, Yaundé se divide en dos mini ciudades Yaoundé1 y Yaoundé 2, hay mucho progreso, grandes edificios, calles sin rotos, limpia, el clima es frió, hay 3 universidades grandísimas, Yaoundé se caracteriza por que es la ciudad de la política. En esta ciudad se encuentran los ministros, presidente, embajadas es igual que Bogota, pero la diferencia es que Yaoundé no es una ciudad económica, no tiene muchas industrias a comparación a Douala, pero controversialmente tiene mas progreso Yaoundé con respecto a Douala, por ahí hay una frase que me dijo un camerunense "Douala trabaja y Yaoundé come" entonces Douala soporta económicamente a la capital y la mayoría de las inversiones las hacen en Yaoundé. Como les contaba Yaoundé es muy bonita, pude tomar fotos a varias esculturas entre ellas una muy especial que ustedes pueden ver en la foto, una mujer cargando el mundo, la escultura representa la mujer en el mundo, aunque en Camerún hay mucho pero mucho machismo también le dan un papel importante a la mujer en la sociedad. Yaoundé culturalmente hablando es muy fuerte aquí se encuentran la mayoría de los extranjeros debido a las embajadas, estuve en le centro cultural de Francia escuchando dos cantantes de Rap en francés, me divertí mucho con ellos tienen una voz muy bacana. También conocí el famoso estadio de Yaoundé!!!!, estuve en un mirador que a la vez es el congreso de la republica de Camerún desde allí pude ver todo Yaoundé, un paisaje muy lindo!!!!! también pude tomar fotos a la presidencia de la republica de Camerún muy lindo también!!!. En Yaoundé solo se habla francés!!!, que mas le puedo decir???? les dejo las fotos y si tienen dudas acerca de mi experiencia o acerca de Camerún siéntanse libres de preguntar!!!!lo importante es que ustedes también vivan la experiencia desde allá!!!! los quiero y muchos besos!!!!

German, Sandeep y yoGerman, Sandeep y yo
German, Sandeep y yo

En el centro de la ciudad
Cantantes de rapCantantes de rap
Cantantes de rap

cantan muy bacano
Prevencion del sidaPrevencion del sida
Prevencion del sida

hay letreros en todas partes!!!
Prevencion del sida en InglesPrevencion del sida en Ingles
Prevencion del sida en Ingles

este es uno de los grandes problemas en cameroon y africa
Jardin chinoJardin chino
Jardin chino

este jardin hace parte del congreso
Estadio de camerunEstadio de camerun
Estadio de camerun

donde entrena el equipo que nos ha ganado 3 veces

Tot: 0.071s; Tpl: 0.019s; cc: 9; qc: 46; dbt: 0.0389s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb