El matrimonio y noviazgo


Advertisement
Cameroon's flag
Africa » Cameroon » West » Nkonksamba
February 17th 2005
Published: January 23rd 2008
Edit Blog Post

Hola a toda mi familia, estoy muy bien gracias a Dios y como cada 8 días una nueva experiencia que contar al paso que vamos cada 8 días les tendré algo diferente. Camerún es una caja de regalos este fin de semana me invitaron a una reunión supuestamente familiar y yo como he estado haciendo últimamente me fui de pato, no mentiras un amigo quería pedir la mano de su novia a los padres y me invito (yo trate de convencerlo de que no lo hiciera pero el muchacho no se dejo ayudar), yo pensé que era algo normal y simple que solo era hablar con los padres y cuadrar lo del matrimonio y listo, y listo??? no es mas complicado de lo que parece, nos tuvimos que desplazar a Cosamba un pueblito a 3 horas de donde vivo, nos fuimos los padres de mi amigo, mi amigo y yo, el nombre de mi amigo es Jul, y la experiencia empieza así era un sábado en la mañana con un calor el hijuemadre, 3 horas de camino en carro particular normal como decir un sprint (el carro del papa del amigo) el viaje estuvo muy bien en carretera pero para ir hasta la casa de los padres de la novia!!!jaja una lomas en carretera destapada que parecía mas una prueba de desafió y empezamos a subir el carro que parecía un sprint se convirtió en un campero que carro para tener fuerza y fino porque los tiestazos que se daba eran muy fuertes, buenos después de sobrevivir a esa experiencia y de quedar mas molido que una arepa, llegamos a la casa de los padres de la novia en la entrada el papa nos estaba esperando con su traje tradicional, el señor muy formal nos hizo entrar, y bueno empezó el protocolo la presentación de cada uno de los invitados y de la familia de la novia, después de esa presentación, la familia del amigo le dio un obsequio a el padre de la novia el obsequio era comida a la lata, bueno después de un rato empezó la comelona, pasamos a la mesa y nos comimos el obsequio, después continuaron en la charla, los padres de la muchacha y del muchacho se fueron para otro cuarto y yo veía que hablaban y hablaban yo dije están cuadrando el día del matrimonio, cuando veo al papa del muchacho con una hoja, le pasa la hoja al amigo, y el amigo se coloco pálido apenas empezó a leer y eso que el es negrito, cuando el me muestra una lista lo hijuemadre de larga, con cosas que le exigía el padre de la novia para poder casarse, por cada miembro de la familia pedía cosas, entre las que me acuerdo 7 cabras para la mama,6 para el papa, para el tío, para el abuelo etc., etc. pedía vestidos para todos, comida, plata mejor dicho esa familia se la hecho con ese matrimonio, (después le mando la lista escaneada, mi amigo me la va a prestar) y eso que mi amigo dijo que el papa de el había negociado porque el hombre pedia mas cosas, entonces conclusión en Camerún es difícil el matrimonio antes de casarse y después, segundo debes estar listo para comprar a tu novia, tercero es mejor casarse una vez!!!, fuera de charla me sorprendió esta tradición el muchacho ha estado trabajando y ahorrando para su matrimonio por 2 anos se imaginan??? fuera de eso el tiene que preparar la fiesta, pregunte si la tradición era en todo Camerún y me contaron que si!!!, que es una obligación el pagar por tu esposa, que el precio que debes pagar depende de el extracto social en que vivas hay personas que piden por su hijas carros, casas, fincas etc, etc... la vida del camerunense no es fácil desde mi punto de vista, bueno ahí les quedan las foticos después les mando la lista escaneada, ah!!! Otra novedad ya les tengo la foto del albino para que me crean!!!!! nos vemos dentro de 8 días con Experiencia!!!!!!


Additional photos below
Photos: 11, Displayed: 11


Advertisement

La familia de la noviaLa familia de la novia
La familia de la novia

Los puesto son organizados en grado de importancia
El AlbinoEl Albino
El Albino

para que miren que si es cierto


20th May 2011

LO MEJOR PARA EXPERIMENTAR
Indudablemente si decimos Camerún lo primero que viene a tu mente es su paradisiaca locación, además de su flora exuberante y variada, y obvio que no se puede dejar de lado su fauna ya que sin duda a mi parecer es uno de sus principales atractivos porque se presta para un buen safari fotográfico, acá les dejo una página que encontré y que de seguro les va a encantar para hacer un buen plan de viaje http://mundoviajes.portalmundos.com/camerun-un-pais-de-opulencias/ porque Camerún y en sí todo África es una cuna cultural aún por descubrir.
16th October 2011

Africa
definitivamente la fauna es algo muy atractivo y por lo general los turistan van a eso, pero lo mas maravilloso que encierra africa es su gente y cultura, alla no haces amigos sino hermanos!!!
23rd April 2012

Tradicion
Hola amigo, pues si es medio frustante eso de la tradicion, yo conoci a un chica de la cual me quede enamorado, le propongo matrimonio y ella acepta, le doy el anillo de compromiso y todo, yo pense "ok ya solo falta ir firmar papeles y listo" ohhh triste desilucion, me piden que pague la "tradicion" 5000 usd, como dices tu sobre el novio, me quede palido y triste, esto fue en diciembre del 2011, por cuestiones de trabajo ahora estoy en Gabon pero sigo teniendo contacto con mi prometida, al caso es que ella me pide le envie en partes dicho monto y yo la verdad desconozco si esto aplica o solo es que me quieren realizar una estafa, agradeceria mucho si pudieras platicar con el novio y ver si realmente podria hacer eso y si es seguro que despues me pueda casar con ella, agradezco tu comentario, saludos desde Mexico.

Tot: 0.095s; Tpl: 0.011s; cc: 10; qc: 53; dbt: 0.0671s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 2; ; mem: 1.2mb