China

Asia » China
August 4th 2008
Published: September 28th 2008

China!

Un poco mas de 200 horas (8 dias) en tren fueron necesarias para este recorrido.

Dia 1 - MaglevDia 1 - MaglevDia 1 - Maglev

Asi nos recibia China, con el unico tren de levitacion magnetica operacional en el mundo (400 kph).
Hoy en dia un viaje a China tiene dos objetivos obligados, uno conocer sus mas de 4000 años de historia y el segundo como no iba a ser asi, despues de casi una decada de estar oyendo sobre el crecimiento de China, de sus inversiones, de que es potencia economica, que construyen todo, que no para, etc, se llega con un ojo critico a ver que es lo que esta pasando.

Historiacamente es increible, es como juntar toda la historia de Europa en un solo pais, tiene miles de dinastias, de emperadores, de guerras, de monumentos, tanta historia que hacen ver la catastrofe vivida en el ultimo siglo o el buen momento que esta viviendo ahora como otra mas de sus epocas y que como la historia siempre nos lo ha mostrado tarde que temprano, de nuevo se terminara repitiendo el sube y baja. Tiene inumerables sitios super antiguos y super interesantes, tiene muchos patrimonios culturales de la unesco y por si fuera poco unos paisajes naturales que parecen de otro planeta.

Culturalmente los chinos son unicos y un producto de muchas generaciones, pero obviamente es su historia mas reciente la que mas marca la cultura china hoy en dia, el comunismo, Mao, la revoluvion cultural, momentos muy muy duros que tuvo que pasar la poblacion China por los ideales del partido comunista, hacer de China una potencia mundial y pues finalmente lo estan logrando, pero todo a un precio, hoy en dia su poblacion es en su mayoria campesina y de poca educacion, pero todos muy orgullosos de su China y con un patriotismo elevado. La lenta apertura al mundo exterior se va notando poco a poco, principalemte en las grandes ciudades y cada dia la poblacion China tiene mas derecho a la informacion y a la buena vida. Toda esta apertura e historia son los que hacen de China un paraiso turistico y es por esto que es hoy en dia el segundo pais que mas turistas recibe, despues de Francia, y el que en los proximos anos, despues de los tan mencionados y muy bien hechos olimpicos, espera ser el primero.

Con respecto al segundo punto no pretendemos en ningun momento decir que con 2 meses de visita a China somos unos expertos en el tema y podemos dar un veredicto de la situacion de este pais que es quizas el mas versatil actualmente en
Dia 1 - 300 kphDia 1 - 300 kphDia 1 - 300 kph

Los 400kmp los alcanza solo a una hora del dia, pero igual esta ya era la maxima velocidad a la que habiamos andado sobre tierra en la vida.
el mundo, solo podemos hablar de lo que hemos visto. Gustenos o no nos guste los medios usados por el gobierno chino para estar donde estan, nos convenga o no nos convenga a los colombianos, la poblacion China dia a dia esta mejorando su calidad de vida notablemente, y hablar de la poblacion China es hablar de la quinta parte del mundo y eso solo ya hace que lo que este pasando en China sea muy importante para la raza humana, sobre las concecuensias que esto tendra no sabemos, pero ojala no afecten a mucha personas y china sepa mantener esta inversion extranjera y este crecimiento economico que es la envidia de cualquier pais tercer mundista, que le esta trayendo tanto bien a la poblacion de este pais.

Dia 1 - ShanghaiDia 1 - Shanghai
Dia 1 - Shanghai

Inconfundible, al fondo el recien construido edificio mas alto de China con forma de destapador.
Dia 2 - Carrefour (1)Dia 2 - Carrefour (1)
Dia 2 - Carrefour (1)

Esto es lo que vende Carrefour para que los Chinos se sientan como locales en la cadena francesa.
Dia 2 - 100% ShanghaiDia 2 - 100% Shanghai
Dia 2 - 100% Shanghai

La tipica calle de Shanghai (Nanjin) llena de luces y vida. En la foto Santiago y Andrea Landa, la hermana de Catalina Landa, nos quedamos a dormir en la casa de ellas.
Dia 2 - La perla de orienteDia 2 - La perla de oriente
Dia 2 - La perla de oriente

Simplemente imponente...
Dia 2 - jajajaDia 2 - jajaja
Dia 2 - jajaja

Despues de haber visto lo que lograron los Chinos con Shanghai creimos que eran capaces de hacer una atraccion turistica interesante y nos metimos al recien inaugurado tunel que atraviesa el rio, pero resulto ser lo mas bobo que hemos hecho desde que salimos.
Dia 3 - La vieja Shanghai (1)Dia 3 - La vieja Shanghai (1)
Dia 3 - La vieja Shanghai (1)

La parte historica de Shanghai es super bonita y super China.
Dia 3 - DumplingsDia 3 - Dumplings
Dia 3 - Dumplings

Una de las mejores comidas que probamos en China, fueron los dumplings que Cata nos llevo a comer.
Dia 3 - Jardin ChinoDia 3 - Jardin Chino
Dia 3 - Jardin Chino

Aprovechamos esta foto para darle las gracias a Cata por recibirnos como familia y hacernos sentir como en casa. GRACIAS!!!!!!
Dia 3 - Mercado Chino (1)Dia 3 - Mercado Chino (1)
Dia 3 - Mercado Chino (1)

Cata nos llevo a un verdadero mercado para los Chinos, venden de todo.
Dia 3 - Mercado Chino (3)Dia 3 - Mercado Chino (3)
Dia 3 - Mercado Chino (3)

Plantas carnivoras.
Dia 4 - Camino a los Olimpicos Dia 4 - Camino a los Olimpicos
Dia 4 - Camino a los Olimpicos

Dejamos rapidamente a Shanghai pero volveriamos, los Olimpicos nos esperaban...
Dia 4 - TrenDia 4 - Tren
Dia 4 - Tren

Primer tren en China (16 horas), nocturno y muy comodo.
Dia 4 - PersonalidadesDia 4 - Personalidades
Dia 4 - Personalidades

Primer dia en Beijing, y primer evento olimpico. Esta vez en la embajada de Colombia, nada mas y nada menos que con....lo reconocen...Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
Dia 4 - Jose...Dia 4 - Jose...
Dia 4 - Jose...

...como le decimos los amigos, jajaja
Dia 4 - Juan Valdez ChinoDia 4 - Juan Valdez Chino
Dia 4 - Juan Valdez Chino

Estos son los Juan Valdez Chinos que contrataron para el evento...jajaja

28th September 2008

sin palabras
Hola Santi No me pierdo relato, me siento y lo leo con calma, aqui estamos miguel y yo viviendo china, buenisimos los relatos, las historias, las fotos, la gente con quien estuvierion, los olimpicos, mejor dicho, sin palabras, que felicidad tan grande Pilas en india con lo que coman, con el agua reembotellada, alla si es bien dura la cosa, lavarse dientes con agua de botella pero sellada, no comer porquerias en la calle, disfruten mucho, pero mucho india, es un pais duro pero magico, completamente magico, dicen que la fruta mas rica del mundo es creo que dragon, algo asi, que huele a micoooo, pero que hay que probarla, feliz viajeeeeeeeeee, y esperamos proximo blog ansiosamente. Mi marido te manda a decir que como vas a hacer para volver a la civilizacion y a volver a trabajar'???

Tot: 0.145s; Tpl: 0.013s; cc: 7; qc: 46; dbt: 0.0519s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb