Japon

Published: August 9th 2008

Japon!!!

Puro tren bala...

This content requires Flash
Download the free Flash Player now!
 Video Playlist:

1: No era para tanto... 25 secs
2: Y seguia.... 99 secs
3: El mejor remate!!! 21 secs
4: Expresividad japonesa ;) 25 secs
5: Tecnologia hasta en las bombas... 29 secs
Dia 1 - SalidaDia 1 - SalidaDia 1 - Salida

En el sugundo piso de este avion salimos para Japon. Nos toco segundo piso en este jumbo, aunque clase economica pero en segundo piso que no es lo mismo.
Si no lo es, esta muy cerca, el climax del viaje!!!!! Japón es otro país que le gano a nuestra imaginación, nunca imaginamos tanto de los nipones, supero todas, todas las expectativas.
Que cultura tan bacana, organizada, respetuosa y limpia....así como hay tercer mundo y primer mundo, si existiera un cero mundo, serian los japoneses, todos los buenos adjetivos que se necesitan para tener una sociedad de 150 millones de habitantes viviendo en total armonía en una archipiélago de poco tamaño los tienen los japoneses y hasta mas.
En solo 15 días de no una fácil visa, intentamos conocer y entender al máximo la cultura japonesa, visitamos ciudades como Tokyo (la ciudad mas grande del mundo), Kyoto (antigua capital y centro histórico de Japón), Hiroshima (históricamente una joya) y Matsue (pueblo en la provincia mas despoblada de Japón, en el que visitamos a Shuko una amiga de Santiago y su familia). Estas 4 ciudades nos permitieron llevarnos una muy buena imagen de lo que es Japón y entender un poco que los hace tan especial. Verificando que hoy en dia es imposible vivir en el mundo sin tener contactos con productos japoneses y que sin lugar a duda es la gente
Dia 1 - LlegadaDia 1 - LlegadaDia 1 - Llegada

Asi nos recibio el aeropuerto de Japon.
mas respetuosa con la que nos hallamos encontrado.

Dia 1 - Buscando el hostal (1)Dia 1 - Buscando el hostal (1)
Dia 1 - Buscando el hostal (1)

Esta fue la bobadita de templo que nos encontramos buscando el hostal, que nota bienvenida!!!
Dia 1 - Buscando el hostal (2)Dia 1 - Buscando el hostal (2)
Dia 1 - Buscando el hostal (2)

A pesar del cansancio y las maletas, la emocion nos permitio hacer una sesion fotografica.
Dia 2 - TemploDia 2 - Templo
Dia 2 - Templo

Este es el mismo templo de la noche anterior, uno de los imperdibles de Tokyo.
Dia 2 - Mala nocheDia 2 - Mala noche
Dia 2 - Mala noche

Despues de una muy mala noche, por una infeccion en el oido de Pablo (como cosa rara), ahora si sin dolor y con antibiotico tomado, asi quedo Pablo.
Dia 2 - YoyoDia 2 - Yoyo
Dia 2 - Yoyo

Comprobando la teoria de que toda persona en el mundo esta a maximo 6 conocidos de distancia, salimos a conocer Tokyo con Yoji Kurihara (alias Yoyo), una amigo de una amiga de Santiago. Aca comiendo noodles.
Dia 2 - Calle famosaDia 2 - Calle famosa
Dia 2 - Calle famosa

Esta calle es famosa porque es donde van los jovenes a exhibir sus nuevas y mas raras pintas, suponemos que para la ocasion es que Yoyo se puso la camiseta alrevez, solo que se le olvido el resto del dia y asi se quedo.
Dia 2 - Templo Shinto (1)Dia 2 - Templo Shinto (1)
Dia 2 - Templo Shinto (1)

Shinto es la religion de Japon, y aunque ya esta muy influenciado por el Budismo aun conservan algunas tradiciones shintas como la de lavarse las manos antes de entrar al templo, una muestra mas de la extrema limpiesa de los japoneses.
Dia 2 - Templo Shinto (2)Dia 2 - Templo Shinto (2)
Dia 2 - Templo Shinto (2)

La religion de la peticiones, todo en un templo shinto es alrededor de pedir cosas a los dioses, y en este muro se compra una plaqueta con una peticion y se pone debajo del arbol y los deseos se hacen realidad (negocio).
Dia 2 - Cruce peatonal (1)Dia 2 - Cruce peatonal (1)
Dia 2 - Cruce peatonal (1)

Este es el cruce peatonal mas congestionado del mundo, y por mas japoneses que hayan no se siente ni la bulla, ni el desoreden, ni la congestion.
Dia 2 - 33 millonesDia 2 - 33 millones
Dia 2 - 33 millones

Asi es como viven 33 millones de habitantes en la misma ciudad. Y aunque no lo crean cada uno de ellos esta haciendo una fila organizada, caminando calmadamente sin empujar a nadie, esperando pacientemente su turno para salir. Que cultura ciudadana la que tienen los tokioitas!
Dia 2 - Festival de veranoDia 2 - Festival de verano
Dia 2 - Festival de verano

Yoyo nos llevo a rematar el dia en un festival de verano, en el que los japoneses sacan su cultura a flote y usan la ropa tradicional. Ademas de un show de polvora que jamas habiamos visto y creo que nunca mas volveremos a ver. (Ver videos)
Dia 3 - Hotel capsula (1)Dia 3 - Hotel capsula (1)
Dia 3 - Hotel capsula (1)

El segundo dia no pudo haber terminado mejor, dormimos en un tipico hotel capsula. Las capsulas son de 2x1x1 metros y tienen TV, radio, luz, aire, todas las comodidades necesarias para pasar una excelente noche.
Dia 3 - Hotel capsula (3)Dia 3 - Hotel capsula (3)
Dia 3 - Hotel capsula (3)

Todo salio perfecto en el hotel capsula (hasta la pijama) hasta que llego la hora de la ducha. Son muchos japoneses empelota sentados en unos butacos muy cerca uno del otro, con una manguera al frente y restregandose con un trapo, y pues asi toco (por obvias razones no hay fotos de la ducha)
Dia 3 - Tienda SonyDia 3 - Tienda Sony
Dia 3 - Tienda Sony

Uno de los imperdibles en Tokyo es la tienda de Sony de 7 pisos, en la que estan los ultimos juguetes electronicos de Sony y algunos que seran lanzados proximamente.
Dia 3 - SanitarioDia 3 - Sanitario
Dia 3 - Sanitario

Si es verdad!!! existen!!! hay baños con botones, sonidos, calefaccion....toda la tecnologia en el trono.
Dia 3 - PanoramicaDia 3 - Panoramica
Dia 3 - Panoramica

Tokyo no es la ciudad mas turistica del mundo en edificaciones, asi que el plan es caminar mucho por la ciudad y ver la vida de la ciudad mas grande del mundo que en si misma es un atractivo turistico pero que es imposible de fotografiar. Esta es una grafica de la panoramica que preparamos para ustedes.
Dia 3 - Torre de TokyoDia 3 - Torre de Tokyo
Dia 3 - Torre de Tokyo

3 metros mas alta que la torre eiffel, pero mil veces menos emblematica que la parisina, aunque desde el cielo es una de las cosas mas bonitas que se ven en Tokyo (no es una ciudad especialmente bonita desde el cielo).

Hola guapo!!
Thank you very much for your visit to Matsue! We are very happy to have had very good time with you (^v^) You are very curious, and you are friendry with everybody! We didn't want you to leave from Matsue... (;_;) Take care.. We will see each other soon!! Bon voyage!!!

catam123@hotmail.com
Hola, Que nota las fotos de Japon me encantaron, fue casi como estar alla , la dormida, la comida, la familia nipona... a y charrisimo el gigante !! jajaja
10th August 2008

nonono!!! muchachos!!! increible lo que estan viviendo... en nuestro viaje nos fue muy bien, pero quedamos con hambre de mas!!! la verdad uno no es el mismo despues de estas experiencias!! los felicito por hacer realidad lo que tantos soñamos..... y por compartirlo
12th August 2008

Sensacional
Sensacional todo, las fotos, las narraciones importantisimas porque nos acercan mas al viaje, felicitaciones!!!!!!! Sigan disfrutando y compartiendo con nosotros esa maravillosa experiencia
21st August 2008

comiqu'isima
Demasiado c'omicas las fotos y la arraci'on, me muero de la risa con los cuentos y sus aventuras, disfrutenlos y cuidense...un abrazo, Carmela
11th January 2011
Dia 3 - Panoramica

Panoramica
Entonces te le gusta edificaciones, visite San Pablo un espetaculo de ciudad mas grande de la america del sul (Brasil)
13th February 2013

hi guys
hello, to visit Japan, about the days they were how much does it cost?

Tot: 0.284s; Tpl: 0.014s; cc: 11; qc: 31; dbt: 0.0538s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb