China

Asia » China
August 4th 2008
Published: September 28th 2008

Hoy en dia un viaje a China tiene dos objetivos obligados, uno conocer sus mas de 4000 años de historia y el segundo como no iba a ser asi, despues de casi una decada de estar oyendo sobre el crecimiento de China, de sus inversiones, de que es potencia economica, que construyen todo, que no para, etc, se llega con un ojo critico a ver que es lo que esta pasando. Historiacamente es increible, es ... Read Full Entry

Photos are below

Dia 7 - Tren de alta velocidadDia 7 - Tren de alta velocidad
Dia 7 - Tren de alta velocidad

Primer tren entre ciudades de alta velocidad en China.
Dia 7 - Camino a TianjinDia 7 - Camino a Tianjin
Dia 7 - Camino a Tianjin

En Tianjin, a 2 horas en tren de Beijing eran los partidos de futbol.
Dia 7 - Estadio (1)Dia 7 - Estadio (1)
Dia 7 - Estadio (1)

Nuevo, nuevo, nuevo...
Dia 7 - Nigeria vs. JaponDia 7 - Nigeria vs. Japon
Dia 7 - Nigeria vs. Japon

En China hay un odio general por los Japonese y por tanto los Nigerianos recibieron trato de locales.
Dia 7 - Comida ChinaDia 7 - Comida China
Dia 7 - Comida China

Despues del partido, fuimos a comer con Jia-Hang, Hot Pot, otra de las especialidades chinas. Jia-hang es el encargado de Cafe de Colombia para China.
Dia 7 - Hot Pot (1)Dia 7 - Hot Pot (1)
Dia 7 - Hot Pot (1)

Compartiendo el Hot Pot, que es una olla con caldo hirviendo en la que uno va metiendo lo que quiere comer....
Dia 7 - Hot Pot (2)Dia 7 - Hot Pot (2)
Dia 7 - Hot Pot (2)

...pasando por cerebro, patas de pollo y demas.
Dia 8 - Parque Olimpico (1)Dia 8 - Parque Olimpico (1)
Dia 8 - Parque Olimpico (1)

Este dia decidimos salir a vivir una de las pocas cosas criticadas de estos olimpicos y una de las mas aplaudidas, la primera no era permitido acercarse a las instalaciones sin tener boletas, y por tanto la mayoria de las personas nunca vivirian un verdadero ambiente olimpico. La segunda las mejores instalaciones de la historia.
Dia 8 - Parque Olimpico (2)Dia 8 - Parque Olimpico (2)
Dia 8 - Parque Olimpico (2)

Esto es lo mas cerca que sin boletas se podia estar del Nido de Pajaro. Normalmente en los pasados olimpicos, alrededor de los estadios habian pantallas gigantes y centros para ver gratis los espectaculos. Igual el estadio se veia impactante.
Dia 8 - Parque Olimpico (3)Dia 8 - Parque Olimpico (3)
Dia 8 - Parque Olimpico (3)

Hasta ese momento, todo parecia oscuro, imposible ver los estadios, imposible conseguir boletas y entrar a estos estadios parecia un sueno imposible.....
Dia 9 - Almuerzo ColombianoDia 9 - Almuerzo Colombiano
Dia 9 - Almuerzo Colombiano

Un almuerzo con algunos de los Colombianos que estaban en Beijing.
Dia 9 - Solo olimpicosDia 9 - Solo olimpicos
Dia 9 - Solo olimpicos

En toda la ciudad se podian ver vallas y publicidad sobre los olimpicos, una invasion publicitaria impresionante.
Dia 9 - Lago Dia 9 - Lago
Dia 9 - Lago

Una de las zonas rosa de Beijing, y a nuestro gusto la mas bonita.
Dia 10 - Boxeo Olimpico (1)Dia 10 - Boxeo Olimpico (1)
Dia 10 - Boxeo Olimpico (1)

Gracias a la ayuda de Chispu y sus influencias, el panorama empezaba a ser mas alentador y por el momento ya entrabamos a boxeo. Peleaba un colombiano.
Dia 10 - Don King!!Dia 10 - Don King!!
Dia 10 - Don King!!

Otra personalidad mas, pero este nunca pensamos que aun viviera o que aun se moviera en el mundo del espectaculo, simpre nos lo han mostrado como el malo.
Dia 10 - Boxeo Olimpico (3)Dia 10 - Boxeo Olimpico (3)
Dia 10 - Boxeo Olimpico (3)

Cada movimiento de los boxeadores Chinos era soportado como el ultimo.

28th September 2008

sin palabras
Hola Santi No me pierdo relato, me siento y lo leo con calma, aqui estamos miguel y yo viviendo china, buenisimos los relatos, las historias, las fotos, la gente con quien estuvierion, los olimpicos, mejor dicho, sin palabras, que felicidad tan grande Pilas en india con lo que coman, con el agua reembotellada, alla si es bien dura la cosa, lavarse dientes con agua de botella pero sellada, no comer porquerias en la calle, disfruten mucho, pero mucho india, es un pais duro pero magico, completamente magico, dicen que la fruta mas rica del mundo es creo que dragon, algo asi, que huele a micoooo, pero que hay que probarla, feliz viajeeeeeeeeee, y esperamos proximo blog ansiosamente. Mi marido te manda a decir que como vas a hacer para volver a la civilizacion y a volver a trabajar'???

Tot: 0.068s; Tpl: 0.013s; cc: 8; qc: 20; dbt: 0.0427s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb