Perito Moreno and Calafate

South America » Argentina
February 24th 2014
Published: February 24th 2014

La nochecita la he pasado sudando, quizas una cierta indigestion de cordero. Esta mañana hemos dejado las cosas en la tienda y hemo ido a la estacion de bus. Despues de 1,5 horas estabamos en el parque del Perito Moreno. Es un glaciar bastante bonito, no es el mas grande que he visto, pero lo que lo hace especial es poder teer un mirador en el que verlo tan de cerca, y oir como cruje y petardea. Parecen disparos de escopeta o de cañon a veces. De vez en cuando cae un cacho grande y es espectacular. Hoy hemos tenido suerte y ha caido un trozo grande cerca de la punta, una torre de 50m de hielo, varios metros de grosor, y unos 10-20m de ancho se ha desplomado. Un espectaculo increible. Luego vuelta a Calafate, paseo por aqui, y otra vez al Buffet de cordero del camping. Hoy ha estado incluso mejor que ayer, poque nos han tocado muchos trozos magros de pata. Muy recomendable el camping este (siempre que no sea fin de semana), te pones ciego a cordero y cando ya no puedes mas te echas a dormir en tu tienda de campaña.

-EN-

The nochecita I've been sweating, lamb indigestion maybe. This morning we left things in the tent and we go to the bus station. After 1.5 hours we were in the Perito Moreno park. It's a pretty nice glacier, not the biggest I've seen , but what makes it special is the nice viewpoint where you see it so closely, and heard as crackles and sputters. They seem gunshot or cannon shoots sometimes. Occasionally a big chunk falls and is spectacular. Today we were lucky and a large piece near the tip has fallen, a tower of 50m ice several meters thick, and about 10 - 20m wide has collapsed. An incredible show. Then back to Calafate, walk in here, and again at the campsite lamb buffet. Today has been even better than yesterday, bcause we got many lean cuts of leg. Highly recommended this campsite (if not weekend) , you get lamb and when you can not eat anymore you go quickly to sleep in your tent.

24th February 2014

Suegros viajeros
Oihan! No comas tanto cordero, k das envidia! Sabes n mis suegros te van persiguiendo? No sé si te comenté que cuando estuviste por islandia, ellos tb estaban por ahi de viaje. Pues la cosa es que se han jubilado los dos y ahora no para de viajar. Pues adivina donde estan hoy mismo... En calafate a ver el glaciar! Jajajaja A ver si te tropiezas con ellos, k me parece k despues de tanto cordero, poco vas a pedear! Por cierto, aqui seguimos sin invierno. En 2014 ha nevado 1 solo dia en munich.... Ale, a pedalear!! Un abrazo! Jorge

Tot: 0.056s; Tpl: 0.015s; cc: 7; qc: 24; dbt: 0.032s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb