Torres del Paine

South America » Chile
March 1st 2014
Published: March 1st 2014

-SP-

Hemos pillado el bus a Puntarenas de la mañana, despues de 5 horas de pampa argentina ya estabamos alli. Hemos encontrado un hospedaje barato, una tienda de bicis en la que me van a reparar las averias y hemos hechp compras para el trekking en Torres del Paine. El segundo dia por la mañana a las 7 hemos pillado el bus, nos ha dejado en la base de las torres a eso de las 11 o 12. Ahi hemos montado campamento y subido inmeditamente a traves del campamento Los Chilenos hasta el mirador de las torres, por desgracia estaba nublado y se veia poco. Al atardecer hemos bajado nuevamente al campamento en la base de las torres. Y alli hemos cenado y conversado con otros ciclistas. En nuestro campamento tenemos tambien a Mauricio, el chileno mas liante de la region. El tercer dia nos ponemo en marcha hacia el Campamento Cuernos, a eso de las 11. Llegamos como a las 3, y despues de una pausa seguimos hasta el Campamento Italiano. Aqui platamos la tienda y nos ponemos a subir el Valle Frances a las 6 de la tarde. Lamentablemente es demasiado tarde, y a eso de las 7 nos tenemos que volver, sin haber llegado nada mas que al Mirador Frances, y no podemos llegar hasta el Mirador Britanico, que es el que mejores vistas tiene. El cuarto dia volvemos a intentar el Valle Frances por la mañana, pero hoy no hace buen tiempo como ayer, asi que no vemos casi nada, porque estaba todo nublado, y para colmo nos pilla una lluvia torrencial en la bajada. Asi que al mediodia estamos de vuelta en el Campamento Italiano totalmente chipados. Aqui pausa para secarse, y a eso de las 5 nos ponemos en marcha para el Campamento de Paine Grande. En este zona entramos en la parte del parque que se quemo hace poco, menudo destrozo. El quinto dia salimos de Paine Grande, solo con lo necesario para el dia, para visitar el Glaciar y la Laguna Grey. Despues de 3 horas estamos alli, y despues de una pausa para comer y para cafe nos ponemos en marcha para volver. A las 5 estamos de vuelta en el Campamento Paine Grande, aqui desmontamos la tienda y volvemos en barco a la parada de autobus. La travesia en barco muy bonita, las mejores vistas de los ultimos dias sin duda, estas meontañas se ven mejor a cierta distancia. De ahi vuelta a Puerto Natales, y a qui nos alojamos de nuevo en el mismo alojamiento que la primer noche. El trekking de las torres del Paine esta bien, son montañas bonitas, con mucha variedad de paisajes, y todo ello en un zona reducida. Por otro lado estando cerca los paisajes no se aprecian bien, las montañas esan bien pero no hay ninguna que sea realmente singular (como el Fitz-Roy por ejemplo), esta todo bastante caro y ademas bastante masificado. Asi que no esta mal el sitio, pero no como para cruzar medio mundo para venirse aqui a caminar, como se ve que hay muchos que hacen.

-EN-

(coming soon)

Tot: 0.17s; Tpl: 0.011s; cc: 10; qc: 29; dbt: 0.0365s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb