17/03/2012 - Tía Quelita

Chile's flag
South America » Chile » Araucanía » Temuco
April 5th 2012
Published: April 5th 2012

Como empezar, tía Quelita fue una de tres tías que abrieron su corazón y cuidaron de Melita cuando su madre falleció. Quelita sobrevive a Bertita y Minita. Aury nunca olvido el afecto recibido por estas tres tías y transmitió ese cariño a la nena. La nena de muy chiquita visito a sus tías solo en dos breve ocasiones pero en su corazón quedo grabado indeleblemente el tierno cariño que le brindaron a su 'princesita'. Nunca podrá olvidar las aventuras y juegos con su hermano en la casa de Traiguen. Desde que conozco a Karin me ha contado de las tías de Traiguen, y cada vez que lo hace se enternece y su carita se ilumina. Tristemente no llegue a conocer a Bertita y Minita, pero finalmente llego el día de ver a la tía Quelita. Años de anticipación, no solo de conocer otro familiar, sino con Quelita, es una de las personas claves en la formación y vida de mi nena. No solo por el papel tan importante en la vida de Aury, sino especialmente por el impacto en la nena. A través de los años eh notado que para Karin, Quelita ha sido como un 'role-model' a la distancia.

Por eso, mi anticipación es muy, pero muy grande.

¡Que persona tan dulce! Que lindo es ver una persona que está tan en paz consigo misma. Podría estar quejándose sin parar. La amputación de su pierna la ha limitado horrendamente, por razones de salud está lejos de su amada casa en Traiguen y el hogar donde está, aun que es excelente, no es su casa de toda su vida.

Es un placer conversar con la tía, su mente está bien lucida y cuando se toma el tiempo en contestar preguntas, no es por lagunas mentales, sino por que como verdadera dama mide sus palabras para asegurarse de comunicar lo que piensa y siente de manera que no cause ningún efecto negativo.

Compartimos anécdotas y al escucharnos hace preguntas que dan evidencia de su agilidad mental y ternura de corazón.

Que cruel es el pasaje del tiempo. Tan acelerado. Sin misericordia procede y nos lleva a un punto final. Quelita está consciente que el tiempo que le queda es muy limitado y nuestro tiempo con ella muy tristemente también.

No podemos decir 'adiós' Así que nos despedimos por hoy, hasta mañana es más fácil.

5th April 2012

Warmth
Love all of your blog articles Huguito, they're really transmitting the warmth you're feeling having all of these experiences with extended 'family'. Thank you for sharing. It's bringing back beautiful memories! Hug to you and Karin! Love you guys! :)

Tot: 0.1s; Tpl: 0.011s; cc: 13; qc: 47; dbt: 0.0683s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb